El Fabril se juega el tipo ante el Racing de Ferrol

202

El derbi de altura (1º contra 4º) que se disputa esta tarde llega en el peor momento para los coruñeses, que reciben al líder de la categoría con varias bajas importantes.

Choque de gigantes en El Mundo del Fútbol. El Deportivo ‘B’ tendrá que exhibir su mejor versión para poner en apuros al intratable Racing de Ferrol, al que debe vencer para poner tierra de por medio con sus rivales en la lucha por los puestos de play-off. Sin embargo, el encuentro no llega precisamente en el mejor momento para los blanquiazules, que no podrán contar con Uxío Marcos, Ángel Martínez y Dani Iglesias, jugadores que por lesión se han quedado fuera de la convocatoria.

Será un duro examen donde se ponga a prueba la mejoría del Fabril, que tras un arranque de año con malos resultados volvió al buen camino con dos victorias consecutivas ante Compostela y Dorneda. Enfrente estará un conjunto ferrolano que viene de sellar la clasificación matemática para disputar la promoción de ascenso cuando aún quedan tres meses de competición. Una situación bien distinta a la de los fabrilistas, que están metidos de lleno en una pelea en la que entre el tercer y noveno clasificado tan solo hay seis puntos de diferencia.

José Luis Devesa afronta el partido con tres bajas muy importantes. Dani Iglesias no podrá repetir dupla con Luis Fernández por un esguince de tobillo. Pero la línea que ha quedado más debilitada es la defensa, en la que Uxío no estará por lesión y Ángel se ha quedado fuera de la lista a pesar de que regresó a los entrenamientos con el grupo esta semana. Quizás Devesa no haya querido forzar por lo que Adrián Martínez repetirá, salvo sorpresa, en el lateral izquierdo y Roberto Suárez será la pareja de Pablo Insua en el centro de la zaga.

Más que un derbi

Coruñeses y ferrolanos vivirán el derbi con esa vieja rivalidad de fondo, aunque no será un partido más para varios de sus protagonistas. En el campo habrá una batalla particular entre hermanos. Para la familia Martínez Aranda será una cita muy especial, pues el guardameta Marc Martínez se enfrentará a su hermano mayor, Sergio, que milita en el conjunto verde desde el mes de diciembre.

En el Racing, el técnico José Manuel Aira visitará la casa del equipo que le vio crecer como futbolista, donde curiosamente se estrenó como entrenador en un enfrentamiento ante el Fabril en octubre de 2011. Además, hasta cinco jugadores han pasado por las filas del conjunto herculino: Marcos Valín, Antonio López, Iago Iglesias, Dani Rodríguez y Jorge Rodríguez.

Datos del encuentro:
Convocatoria: Marc, Ricky, Iván González, Róber, Insua, Adriá Gallego, Sidibé, Teles, Adrián Martínez, Romay, Lemos, Vela, Álex Pérez, Víctor, Jorge Cano y Luis Fernández.
Alineación probable: Marc, Iván, Róber, Insua, Adrián Martínez, Sidibé, Teles, Lemos, Romay, Vela y Luis Fernández.
Campo: El Mundo del Fútbol.
Hora: 17:00 horas.
Árbitro: Breogán Martínez Vila (C. T. de Ourense).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.