Uno por uno: Deportivo – Rayo Vallecano

105

Análisis de las actuaciones individuales de los futbolistas del conjunto herculino en el empate ante el Rayo Vallecano. Aranzubia fue el más destacado en un mal partido de los coruñeses.

El Deportivo completó ante el Rayo Vallecano un encuentro flojo, en el que los hombres de Paco Jémez se mostraron superiores durante gran parte del choque, con más llegadas y un dominio casi total de la posesión de balón. Aranzubia impidió que los franjirrojos cerrasen el duelo en los primeros instantes y permitió a sus compañeros creer en el triunfo y mejorar con el paso de los minutos. Con el balón, Valerón volvió a ser el más destacado de los herculinos.

Aranzubia: 7. Salvador. Sacó un par de manos providenciales que pudieron poner por delante al Rayo y se mostró seguro por alto durante todo el encuentro. Volvió a precipitarse y a cometer errores en los saques largos.

Sílvio: 5. De menos a más. El lateral derecho empezó el encuentro un poco nervioso y Piti le ganó la partida en las primeras acciones del choque, pero con el paso de los minutos aseguró su banda. Se incorporó al ataque poco, pero con acierto.

Marchena: 4. Buen partido del central sevillano, que encimó en todo momento a Baptistão y estuvo en casi todas a la hora de cortar los ataques rivales. Sin embargo, su elevada experiencia no le impidió cometer dos entradas absurdas en siete minutos, en los que vio dos amarillas merecidas.

Zé Castro: 2. Inseguro y nervioso. El portugués se complicó en exceso en varias ocasiones, con el Rayo presionando muy arriba. En la primera parte estuvo desacertado a la hora de cerrar los desmarques de Lass.

Ayoze: 4. El lateral zurdo se las vio con Lass y después con José Carlos, que lo superaron en la mayoría de sus intentos. A pesar de todo, se entregó al máximo y siempre estuvo encima de su par.

Abel Aguilar: 5. Irregular actuación del centrocampista colombiano, que estuvo bien en el corte pero demasiado errático a la hora de distribuir, cuando se supone que debe ser el enlace con Valerón.

Assunçao: 4. El ‘12’ blanquiazul se mostró un poco perdido a la hora de saber dónde presionar y nunca pareció estar cómodo al lado de Abel Aguilar. Bajó su rendimiento con respecto al enfrentamiento ante el Real Madrid, aunque robó bastantes balones.

Bruno Gama: 3. El extremo empezó el choque más entonado de lo habitual esta temporada, pero su presencia se diluyó con el paso de los minutos. Se empeñó en perderse entre recortes y combinó poco con sus compañeros. Trabajó bien en defensa.

Valerón: 6. ‘El Flaco’ estuvo muy marcado durante todo el choque, pero siempre que apareció lo hizo bien, generando situaciones favorables para sus compañeros. Además, volvió a desgastarse y se le vio bien físicamente.

Pizzi: 4. Uno de los peores partidos del portugués desde que está en el Deportivo, a pesar de que lo intentó sin descanso. Si bien es cierto que le tocó jugar de ‘nueve’ durante gran parte del encuentro, no consiguió desbordar en ningún momento y apenas creó el peligro que se le presume.

Riki: s.c. El de Aranjuez duró 20 minutos sobre el terreno de juego antes de sufrir el enésimo pinchazo en el adductor de su pierna derecha. Durante el poco tiempo que estuvo en el campo, demostró que es la referencia que necesita el equipo.

Salomão: 5. El jugador de 24 años apenas desbordó y nunca encontró su sitio entre tanta libertad en la línea de tres cuartos, aunque lo intentó siempre fue el más acertado del tridente ofensivo portugués. Se perdió al tratar de jugar por dentro y demostró que su sitio está pegado a la banda.

Juan Domínguez: 4. El gallego pasó prácticamente desapercibido, algo normal después de haber participado poco en los últimos meses. Salió en la segunda mitad para dominar el centro del campo a través de la posesión, pero no lo consiguió.

Nélson Oliveira: s.c. Sin tiempo suficiente para demostrar su calidad. Entró en el 78 y a punto estuvo de marcar en el primer balón que tocó, pero Rubén frenó su disparo con una buena mano. Desde ese momento, desapareció, lastrado por la expulsión de Marchena y el agotamiento del equipo coruñés.

** La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de todos los miembros de la redacción de Riazor.org.

UNO POR UNO (RAYO VALLECANO – RAYO HERALD)

Rubén: 7. El meta de Coristanco respondió con creces al poco trabajo que le dieron los jugadores ofensivos del Deportivo. Primer atacante de su equipo, se mostró además muy atento a los balones largos del rival. Evitó dos goles, aunque estuvo algo más errático con el pie.

Tito: 6. El lateral volvió a trabajar a destajo tanto en la zona atacante como en la defensiva. Salomão tuvo que cubrir una y otra vez sus subidas por la banda derecha.

Gálvez: 7. Se mostró rápido y atento, repuesto del error del pasado domingo ante el Valladolid. Destacó por su acierto sacando el balón jugado desde atrás.

Amat: 6. No pasó apuros defensivos y aprovechó para forzar la quinta amarilla, y así perderse el partido del próximo domingo frente a su club de origen, el RCD Espanyol.

Casado: 6. En la misma línea creciente de las últimas semanas. El lateral estuvo seguro atrás y combinó bien cuando se animó a ocupar la parcela ofensiva.

Javi Fuego. 6. Un pulmón en el centro del campo, el asturiano dio al equipo el equilibrio que le caracteriza. Acabó siendo sustituido cuando Paco buscó más mordiente.

Trashorras: 6. Faro del equipo, cayó a derecha e izquierda para tener más espacio para pensar y tocar, tanto en corto como en largo. Le faltó acierto en el último pase para conseguir mejor valoración.

Lass: 8. El hombre más incisivo de todo el Rayo Vallecano, lo intentó de muchas maneras y gozó de las mejores ocasiones. Le faltó pegada, pero demostró que Jémez acierta dándole la titularidad.

Chori Domínguez: 5. El argentino fue de más a menos y terminó firmando un partido discreto. Empezó como mediapunta por detrás de Leo y acabó como punta antes de ser cambiado.

Piti: 5. Demasiado desaparecido y poco participativo. Sólo apareció con disparos lejanos y el equipo le está echando en falta.

Leo Baptistao: 4. Lejos de la mejor versión que encandiló a media liga en el arranque del campeonato. Desde la lesión no encuentra su nivel.

José Carlos: 5. El mediapunta cedido por el Sevilla fue el primer cambio de los vallecanos. Destellos sueltos sin culminar.

Delibasic: 5. Tuvo el gol clarísimo en el descuento pero no aprovechó una ocasión única para llevarse los tres puntos de A Coruña.

Adrián: 5. No cambió nada en el devenir del encuentro, irrelevante en el contexto global del partido.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.