El Fabril suma un valioso empate ante el líder

22

El filial del Deportivo, que fue capaz de plantar cara al intratable Racing de Ferrol, logró un punto en un partido clave que le vale para continuar en el cuarto puesto una semana más.

Los goles fueron los únicos ausentes en un derbi en el que el Deportivo ‘B’ dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador y que dominó al Racing de Ferrol, que despertó en la segunda mitad para intentar aprovecharse de su pegada. No es un mal resultado para el conjunto herculino, que se afianza en la cuarta posición tras haber sido el único equipo que ha cosechado un empate ante el líder en lo que ha transcurrido de campeonato.

Se repitió el guión del encuentro de la primera vuelta, aunque con diferente desenlace. El Fabril fue mejor en los primeros 45 minutos, en los cuales se acercó con peligro a la portería de Marcos Valín. Paulo Teles y Sidibé se impusieron en el centro del campo, donde los ferrolanos apenas tuvieron presencia. El primero que lo intentó fue el propio Sidibé, que disparó desde la frontal. También probó suerte Pablo Insua, con un cabezazo que estuvo cerca de convertirse en el primer tanto del choque.

El Racing tardó en llegar a la meta blanquiazul, y lo hizo con sus letales contragolpes. Manu Barreiro tuvo la mejor ocasión para los suyos y, tras plantarse solo en el área, perdonó ante Marc Martínez al mandar el balón fuera. Iago Iglesias también pudo anotar antes del descanso, pero conectó mal con el esférico y disparó muy por encima del larguero.

En la segunda mitad, los coruñeses intentaron seguir como en el primer tiempo, pero el partido se atascó más de lo esperado y poco a poco perdieron el control del juego. La igualdad fue la tónica dominante en el tramo final de un duelo apasionante. Los dos equipos se fueron arriba con el último aliento pero sin crear ocasiones, y los blanquiazules se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Iván González poco antes de cumplirse los 90 minutos reglamentarios. Los goles siguieron sin aparecer y cada equipo se llevó un punto que contentó a ambos.

Ficha técnica:

Deportivo B: Marc, Iván González, Insua, Róber, Adrián, Sidibé, Teles (Víctor, 80’), Lemos, Vela (Cano, 71’), Romay (Álex Pérez, 88’) y Luis Fernández.
Racing: Valín, Rubén, Antonio, Sergio, Pumar, Iván Forte, Iago (Chicho, 75’), Dani, Marcos Álvarez, Pablo Rey (Jesús, 84’), Manu Barreiro (Jorge Rodríguez, 64’).
Goles: no hubo.
Árbitro: Martínez Vila (C. T. de Ourense). Expulsó a Iván González por doble amarilla. Amonestó con tarjeta amarilla a Teles y Luis por parte del Fabril, y a Sergio, Iago y Manu Barreiro por parte del Racing.
Campo: El Mundo del Fútbol. Lleno absoluto en las gradas.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.