El Fabril sigue adelante en el playoff

92

El filial logró pasar a las semifinales de la fase de ascenso a Segunda División B tras empatar en el campo de El Palmar (1-1), que en ningún momento logró hacer peligrar el margen de cuatro goles conseguido en el encuentro de ida.

El peligro ofensivo de los chicos de Manu Mosquera se hizo evidente nada más empezar el partido, y es que el ex barcelonista Àlex Corredera vio como a los cinco minutos de juego se quedaba prácticamente solo frente a la portería de Héctor, aunque sin lograr transformar la ocasión. A pesar de la rotación de Óscar ‘Pinchi’, el máximo realizador de la temporada, el Fabril no sufrió en exceso para hacer daño a su rival. Los pocos acercamientos de los de Abegondo se basaron en contraataques aprovechando la velocidad de hombres como Juan Ferney Otero, que también pudo inaugurar el marcador del Municipal de El Palmar cuando este marcaba la media hora de partido. De todas maneras, los presentes no pudieron gozar de una primera parte con muchas oportunidades de gol.

Concluido el descanso, las cosas no pudieron ponerse mejor para los del filial. A menos de diez minutos de la reanudación, Hugo Rama lograba mandar a la red el balón que significaría la tranquilidad absoluta gracias a la enorme ventaja de cuatro goles lograda en el encuentro de ida. El Palmar necesitaba así marcar seis para ponerse por delante en la eliminatoria, una tarea harto complicada. Sí logró anotar uno, gracias al local Dani Martínez, pero que se antojó insuficiente incluso para generar inseguridad en las filas del Fabril. A pesar de estar cerca de sumar alguno más, los de Manu Mosquera mantuvieron a raya las acometidas de los murcianos en todo momento hasta que Ruiz Aguilera decidió dar por finalizado el partido.

Se certificó así el pase a la siguiente ronda del Fabril, que disputó un partido sin muchos problemas haciendo valer el 4-0 logrado en Riazor en el choque de ida. A los chicos de Abegondo solo les quedarían dos eliminatorias más que superar para conseguir el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Ficha técnica

El Palmar: Héctor, Álvaro, Andrés, Menchón, Abenza, Ñizco, José Agustín (Salinas, min 56), Dani Martínez, Rafa Soriano (Kiki, min 52), Michael, Carlos.

Fabril: Anxo, Róber, Iago, Lucas Viña, Blas, Pol Calvet, Piette (Santi Taboada, min 61), Edú Expósito, Hugo Rama (Bamba, min 67), Àlex Corredera, Juan Otero (Borja Domingo, min 83).

Marcador: 0-1 (Hugo Rama, min 52), 1-1 (Dani Martínez, min 65).

Árbitro: Ruiz Aguilera.

Incidencias: Partido correspondiente al playoff de ascenso a 2ºB jugado en el Polideportivo Municipal de El Palmar.

Sobre el Autor

Tío majo del 94 al que le gusta crecer día a día. El Dépor es mi vida y por eso se la dedico. Estudiante de Comunicación Audiovisual y antiguo responsable de Dépor Vavel, donde di mis primeros coletazos en este mundillo. Además, también he colaborado en otros proyectos digitales.