Primera victoria tras remontar ante el Barbadás

622

El Fabril venció por 1-2 en el campo de Os Carrís esta tarde a pesar de comenzar el encuentro perdiendo. Manuel Romay y Dani Iglesias fueron los autores de los goles que dieron la vuelta al resultado.

El Barbadás acogía el primer partido de Tercera División en su campo en sus 14 años de historia. Recibían a uno de los aspirantes al ascenso, uno de los rivales más duros de la categoría y contra todo pronóstico, los ourensanos fueron los primeros en marcar. En menos de diez minutos los de José Luis Devesa ya se encontraron por debajo en el marcador, puesto que David Prada se quedó solo dentro del área de Marc Martínez y puso al conjunto ourensano por delante en el marcador. Los de Jorge Regal conseguían ponerse 1-0 y el Fabril empezaba el choque con mal pie.

El fin de semana pasado ante el Celta B se pudo ver que la idea de Devesa es apostar por el fútbol elaborado y en su visita a tierras ourensanas mantuvo intactas sus intenciones para este nuevo proyecto. En cambio, el Barbadás intentó contrarrestar al Fabril con una apuesta de fútbol directo mucho más sencilla y durante muchos minutos ahogó perfectamente la salida de balón del filial blanquiazul desde el centro del campo.

Los herculinos supieron reponerse del tempranero tanto marcado por David Prada y, a la media hora de juego, Romay empató el partido después de una gran jugada de Diego Vela. Aunque los fabrilistas no se quedaron ahí y querían lograr la primera victoria de la temporada, ya en la segunda parte el juvenil Dani Iglesias aprovechó un centro desde la derecha para completar la remontada. Un 1-2 que se mantuvo hasta el final de los 90 minutos.

Una vez conseguido lo más difícil, el conjunto coruñés siguió con el plan inicial de fútbol de toque. El Fabril mejoró su imagen en el segundo tiempo y se hizo definitivamente con la posesión. Aunque con este resultado tan ajustado los tres puntos todavía no estaban asegurados. El Barbadás lo intentó sin éxito, al final se impuso la calidad individual de los futbolistas blanquiazules en un encuentro marcado por el calor.

Ficha técnica
Barbadás: Berto, Jorge, Oli, Felipe, César, Nacho Curras, Martín Fernández, Fran, Walter, Luis, Prada.
Fabril: Marc Martínez; José Manuel, Uxío, Insua, Ángel; Adrián, Teles; Cano, Vela, Romay; Dani Iglesias.
Goles: 1-0, David Prada, min. 7; 1-1, Romay, min. 34; 1-2, Dani Iglesias, min. 54.
Campo: Os Carrís.
Árbitro: José Antonio García Parada (C. T. de Pontevedra).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.