Buenas reacciones, bonito partido

146

Ambos equipos supieron reponerse de los goles del rival y se vivió un partido con mucho ritmo y muchas ocasiones. Empate justo entre Dépor y Getafe en Riazor.

El Deportivo continúa invicto en esta temporada 2012-2013 tras empatar en Riazor contra el Getafe de Luis García Plaza, un equipo descarado en ataque y con problemas en defensa. En eso, concretamente, coincide con los hombres de José Luis Oltra. El conjunto gallego se adelantó en el marcador gracias a una falta ejecutada por Riki, pero se dejaron empatar al ganarle Colunga la posición a los centrales en un contragolpe.

Empate justo que pudo decantarse para cualquiera de los dos bandos en la segunda parte. La intensidad de la primera mitad se hizo notoria en el cansancio de los últimos minutos en los que ambos equipos prefirieron conservar su punto antes que perderlo.

UNO POR UNO:

Aranzubia: 7. Buen partido del portero riojano, que salvó a su equipo en más de una ocasión.

Manuel Pablo: 4. Lafita y Barrada le crearon bastantes problemas al canario por su banda. No se prodigó tampoco excesivamente en ataque.

Aythami: 6. Estuvo a un buen nivel. Se entiende con su compañero de zaga y se atreve con la anticipación. En una de ellas, sin embargo, estuvo más rápido Colunga, que asistió a Barrada.

Marchena: 7. Notable encuentro del sevillano, que se está erigiendo en el jefe de la defensa. Colocación, veteranía y contundencia.

Evaldo: 4. No se dejó ver en ataque, aunque en defensa mejoró el rendimiento ofrecido las pasadas jornadas. Oltra confía en él.

Abel Aguilar: 7. Arriba y abajo, sin cansarse, con un trote descarado del que sabe que va a ganar en los choques. Si Marchena es el jefe de la defensa, el colombiano lo es del centro del campo. Grandísimo jugador.

Domínguez: 6. Continúa mejorando en el juego defensivo, aunque no encuentra la chispa creativa que exhibió en Segunda. Tiempo es lo que le hace falta al canterano. Tiempo y partidos.

Bruno Gama: 5. El luso dejó destellos de mucha calidad, como siempre, aunque no encontró la regularidad de las dos primeras jornadas. Le dio tiempo a buscar la escuadra a la mínima ocasión que tuvo.

Valerón: 6. Crea peligro con su presencia. Los rivales saben de su calidad y buscan doblar la marca cada vez que tiene el balón. De esta forma, atrae rivales y deja espacios para sus compañeros. Con su cambio, el Dépor perdió dominio en el partido.

Pizzi: 7. Rompe, desborda, inventa… el eléctrico portugués empezó la temporada a un muy alto nivel, nada que ver con el mostrado en el Atlético de Madrid.

Camuñas: 5. Revolucionó para el Deportivo el partido en los primeros minutos que estuvo en el campo, pero se fue desvaneciendo. Tuvo el gol, aunque su inocente disparo no creó peligro.

Nelson Oliveira: 5. Apenas se notó su presencia en un choque completamente loco.

André Santos: s.c. Salió los últimos minutos para darle frescura a la medular, pero no estuvo fino con el balón en los pies.

EL MEJOR:

Riki: 8. Nuevo gol del de Aranjuez, esta vez a la salida de una falta con un disparo certero de mucho efecto. Potencia física y excesiva confianza.

LAS CLAVES:

Mucho ritmo y ocasiones. El encuentro de Riazor estuvo muy abierto tanto en la primera como en la segunda parte. Ambos equipos dejaron claro que sus ataques son mejores que sus defensas.

Gran reacción. El Getafe no se descompuso tras el gol de Riki y los nervios no le pasaron factura al Deportivo después de que marcase Barrada. Supieron reponerse y tener opciones de ganar.

LO MEJOR:

Riki prolonga su idilio con el gol. El delantero madrileño marcó de falta antes de que se cumpliesen los 10 primeros minutos de partido. Segundo gol en tres encuentros.

Invictos. El Deportivo sigue sin conocer la derrota en su retorno a la Primera División. Dos empates y una victoria, sitúan a los de José Luis Oltra en mitad de tabla.

LO PEOR:

La notable ausencia de Valerón. Los 30 minutos que el ‘Flaco’ faltó sobre el terreno de juego coincidieron con el peor momento de fútbol del Deportivo. El faro del conjunto gallego da claridad al juego blanquiazul.

EL DETALLE:

Riazor se vistió de oro. La medallista Sofía Toro saltó al terreno de juego de Riazor enfundada en su camiseta del Deportivo para realizar el saque de honor. El público blanquiazul aplaudió su inmenso mérito. Desde aquí, nos unimos a la felicitación. Sofía Toro es de oro.

*Nota informativa: Las puntuaciones numéricas de los jugadores están hechas a partir de una media entre los integrantes de Riazor.org.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.