El Fabril suma un punto ante el Celta B en #ONosoDerbi de filiales

20

El Fabril visitaba hoy Barreiro después de vencer la semana pasada al Atlético B, por tres goles a cero. El de esta jornada sería uno de los duelos más intensos de la temporada, viéndose las caras los filiales de Deportivo y Celta por primera vez desde hace 6 años. El partido ante el Celta B pudo caer de cualquier lado pero finalmente hubo reparto de puntos, finalizando el choque con el cero a cero inicial.

La primera parte estuvo muy disputada e intensa, como acostumbran a ser los duelos de alto calibre. Ambos conjuntos se dedicaron a presionar al rival en todo momento, evitando la buena circulación de balón y que las defensas tuvieran tiempo para sacar el balón con calma. Las llegadas al área fueron contadas, siendo primero el Fabril el que avisó en Barreiro. En el 24′, tras una gran conexión entre Blas y Borja Galán, el lateral herculino centró al área pequeña donde esperaba Romay, pero Kevin fue capaz de adelantarse al jugador blanquiazul en el último instante. Precisamente la banda derecha del Deportivo fue un quebradero de cabeza para la defensa local, con las constantes subidas de Blas y su buen entendimiento con Galán. Gracias a ellos, el equipo de Munúa tendría otra portunidad de adelantarse en el marcador antes del intermedio, pero Uxío cabeceó fuera el buen centro de Blas. Por su parte, el Celta B acumuló pocas llegadas al área de Francis, chutando solamente en 2 ocasiones durante los primeros 45 minutos, firmándose una primera para sin oportunidades claras.

El partido se abrió más en la segunda parte, fruto del cansancio de ambos equipos sobre el césped, llegando a ir el balón de área a área por momentos. La primera sería para el conjunto visitante, por medio de Borja Galán, pero su chut se fue a la izquierda de la portería defendida por Jero. 10 minutos más tarde, llegaría la mejor ocasión para los de Gustavo Munúa: Ismael Díaz trató de levantar el balón por encima del guardameta rival en un mano a mano, pero el arquero celeste bloqueó el tiro. Poco después sería el turno del Celta B, que trató de aprovechar una mala salida de Francis para anotar el primero pero el disparo del atacante olívico se fue rozando el palo, con la portería vacía. Durante los últimos 20 minutos del encuentro, ambos equipos acumularon llegadas al área contraria aunque sin lograr rematar con claridad casi ninguna de ellas. La última oportunidad sería para Pedro (quien entró en la segunda parte sustituyendo a Uxío), al cabecear un buen centro desde banda derecha, pero Jero despejó su remate.

Finalmente se llegaría con el marcador inicial al término de los 90 minutos de un vibrante duelo entre el segundo y el tercero del Grupo I de la Segunda División B. El siguiente compromiso del Fabril será en Abegondo, recibiendo al Rápido de Bouzas el próximo fin de semana.

Ficha técnica:

Celta B: Jero, Kevin (Pampín min. 71), Alende, Costa, Riki, Rai, Pastrana (Pastrana min. 63), Molina, Drazic (Aarón Rey min. 85), Juan y Dennis.

Fabril: Francis, Blas, Raúl, Fornos, Caballo, Queijeiro, Bengoa, Romay (Gaizka min. 85), Borja Galán, Ismael Díaz y Uxío (Pedro min. 85).

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.

  • Xanetas

    Róber en primera página del Marca.

    • GZDEPORTIVISTA

      Por desgracia si

    • Bergantinhos

      como se nota que es deportivista!! así me gusta. el levante tiene que empezar a bajar posiciones

  • Fernandoefe

    Valentín ciertamente en el último partido la cago en los dos goles. Defensivamente peor que un cono….al menos de momento, no sé si aprenderá algún día. Y por el ataque no se le vio.

  • GZDEPORTIVISTA

    Rober Pier mete en propia contra o Atético

  • mi-Luque19

    betis-girona empate

    • GZDEPORTIVISTA

      Tremendo. Goles no 93 e 95

  • juhego

    creo q si lleva a juanfran es pq va a jugar sino no le encuentro sentido, si esta convocado es q esta para jugar,

    ruben
    juanfran schar albentosa navarro
    mosquera borges
    cartabia valverde adrian
    lucas

    no sé si adrian tirado a banda o de mediapunta.
    creo q no le va a dar bola a emre, y menos a andone.
    y no sé pq me da q meterá a borges en el sitio de guillerme y mosquera por delante,

    • DX1906AC

      En todo caso mosquera por guillerme

    • Socio796

      No se yo si juanfran ha entrenado con el grupo esta semana, pero si va convocado ya es una buena noticia pero no se si estara para jugar todo el partido, no se si merece la pena que fuerce y arriesgue.

    • GZDEPORTIVISTA

      Igual aínda non está par partido enteiro

  • Socio796

    Enhorabuena al Fabril, este punto es muy importante, han jugado contra un rival directo en su campo y a pesar de las bajas han dado muy buena impresion, hay que creer en ellos y pienso que cuando esten todos los jugadores disponibles hay equipo como para meterse en el play off.

    • juhego

      si vi la ultima media hora, y para mi q lo hicieron mejor q el sur.
      francis tuvo una cagada, estilo molina en la eurocopa, pero por el resto bien; atacaron mas por el lado de caballo y galan, pero cuando la coge ismael se le ve otro aire,
      me gusta mucho uxio es un peleon,

      • ligio

        te.has perdido la mejor versión del Fabril, la primera parte fue infinitamente superior

  • Deivid

    Rubén

    Juanfran, Arribas, Schär, Navarro

    Borges, Mosquera, Çolak (Valverde)

    Fede (Adrián), Andone, Lucas

    • GZDEPORTIVISTA

      vamoosss

  • kubee

    El fabril da unas sensaciones muy buenas. Ya en pontevedra se hizo un gran partido. El entrenador del pontevedra incluso llego a decir que no pasara un equipo como el fabril desde que esta alli. Todos estan muy en forma, pero luego hay 4 o 5 jugadores que parecen de categorias superiores. Ismael sera mas intermitente que pinchi. Pero cuando aparece juega con los rivales. Una categoria muy pequeña para el, como para edu exposito.

    • ocancerbeiro

      Estoy de acuerdo. El que no da tan buenas sensaciones es Francis, aunque muchos reclamáseis su titularidad en el 1er equipo.
      Qué bien le va a venir curtirse en el Fabril un tiempo, y qué mal le vendría asumir la porteria de un equipo de Primera a estas alturas

      • Shinoshuke

        Es que acaba de cumplir 19 años y es su primera temporada en el fabril, viniendo del juvenil del año pasado, lo que pasa es que ha tenido “la suerte” de el esperpento de Mel con los porteros y ha jugado 2 partidos en 1ª.
        Francis va a depender mucho de lo que pase con el portero en el mundial, primero si va y sobre todo si juega y hace buenas actuaciones. Lo que está claro es que tiene que ser el portero del Depor en un futuro próximo.

    • Animalinho

      el Fabril va un poco a fogonazos pero cuando carbura tiene individualidades que pasan por encima de los rivales, sin duda.