El Fabril suma un punto ante el Celta B en #ONosoDerbi de filiales

20

El Fabril visitaba hoy Barreiro después de vencer la semana pasada al Atlético B, por tres goles a cero. El de esta jornada sería uno de los duelos más intensos de la temporada, viéndose las caras los filiales de Deportivo y Celta por primera vez desde hace 6 años. El partido ante el Celta B pudo caer de cualquier lado pero finalmente hubo reparto de puntos, finalizando el choque con el cero a cero inicial.

La primera parte estuvo muy disputada e intensa, como acostumbran a ser los duelos de alto calibre. Ambos conjuntos se dedicaron a presionar al rival en todo momento, evitando la buena circulación de balón y que las defensas tuvieran tiempo para sacar el balón con calma. Las llegadas al área fueron contadas, siendo primero el Fabril el que avisó en Barreiro. En el 24′, tras una gran conexión entre Blas y Borja Galán, el lateral herculino centró al área pequeña donde esperaba Romay, pero Kevin fue capaz de adelantarse al jugador blanquiazul en el último instante. Precisamente la banda derecha del Deportivo fue un quebradero de cabeza para la defensa local, con las constantes subidas de Blas y su buen entendimiento con Galán. Gracias a ellos, el equipo de Munúa tendría otra portunidad de adelantarse en el marcador antes del intermedio, pero Uxío cabeceó fuera el buen centro de Blas. Por su parte, el Celta B acumuló pocas llegadas al área de Francis, chutando solamente en 2 ocasiones durante los primeros 45 minutos, firmándose una primera para sin oportunidades claras.

El partido se abrió más en la segunda parte, fruto del cansancio de ambos equipos sobre el césped, llegando a ir el balón de área a área por momentos. La primera sería para el conjunto visitante, por medio de Borja Galán, pero su chut se fue a la izquierda de la portería defendida por Jero. 10 minutos más tarde, llegaría la mejor ocasión para los de Gustavo Munúa: Ismael Díaz trató de levantar el balón por encima del guardameta rival en un mano a mano, pero el arquero celeste bloqueó el tiro. Poco después sería el turno del Celta B, que trató de aprovechar una mala salida de Francis para anotar el primero pero el disparo del atacante olívico se fue rozando el palo, con la portería vacía. Durante los últimos 20 minutos del encuentro, ambos equipos acumularon llegadas al área contraria aunque sin lograr rematar con claridad casi ninguna de ellas. La última oportunidad sería para Pedro (quien entró en la segunda parte sustituyendo a Uxío), al cabecear un buen centro desde banda derecha, pero Jero despejó su remate.

Finalmente se llegaría con el marcador inicial al término de los 90 minutos de un vibrante duelo entre el segundo y el tercero del Grupo I de la Segunda División B. El siguiente compromiso del Fabril será en Abegondo, recibiendo al Rápido de Bouzas el próximo fin de semana.

Ficha técnica:

Celta B: Jero, Kevin (Pampín min. 71), Alende, Costa, Riki, Rai, Pastrana (Pastrana min. 63), Molina, Drazic (Aarón Rey min. 85), Juan y Dennis.

Fabril: Francis, Blas, Raúl, Fornos, Caballo, Queijeiro, Bengoa, Romay (Gaizka min. 85), Borja Galán, Ismael Díaz y Uxío (Pedro min. 85).

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.