El Fabril vuelve a la senda de la victoria con una goleada ante el Atleti B

32

El Fabril recibía hoy al Atlético de Madrid B con la idea de despejar las posibles dudas que pudieran surgir tras su último partido, en el que cayeron derrotados por tres a cero ante el Unión Adarve. En el segundo encuentro con Gustavo Munúa en el banquillo, los herculinos volvieron a la senda del triunfo y del buen juego, imponiéndose claramente a su rival, lo que se reflejó en el marcador de Abegondo viéndose un 3-0 como resultado final.

El once fabrilista deparó varias novedades, como la vuelta de Ismael Diaz y Francis, que regresaban de sus compromisos con Panamá y Nigeria, el juvenil Valín, situándose en el lateral izquierdo o Martín Bengoa en lugar de Carlos López, lesionado. El encuentro comenzó con susto para los locales, después de que Francis no lograse despejar un centro desde banda izquierda, pero Jorge Valín logró evitar el remate del atacante rojiblanco. Sería una de las pocas llegadas de los madrileños en esta primera parte, dominada con claridad por el Fabril. En el 5′, a punto estuvo Borja Galán de hacer el primero, de falta directa, pero su disparo se fue rozando el poste tras superar la barrera. Lo intentó Ismael Díaz en varias ocasiones, uno de los más activos en los primeros 45 minutos, siendo un quebradero de cabeza para la defensa contraria. También sobresalió Edu Expósito, más descolgado que en anteriores ocasiones e incorporándose con criterio al ataque, demostrando el porqué de sus convocatorias con el primer equipo.

Tras varios avisos, Uxío hacía el primer gol de la tarde en el 18′ aprovechando una mala salida del guardameta, tanto que estuvo cerca de evitar un defensor rival pero el árbitro entendió que el esférico traspasó en su totalidad la línea de gol. El Fabril siguió acumulando llegadas peligrosa al área rojiblanca mientras los visitantes no lograban superar la presión coruñesa. Al término de los 45 minutos, ambos equipos regresaban a los vestuarios con la sensación de que los de Munúa podían haberse ido con más de un gol de diferencia.

El filial deportivista siguió dominando tras el paso por los vestuarios, siendo de nuevo Ismael Díaz uno de los protagonistas en las filas blanquiazules. Pese a las continuas llegadas de los locales, el Atlético B fue creciendo poco a poco en el partido, creando cada vez más peligro a través de rápidos contraataques. Su mejor ocasión para empatar estuvo en las botas de Salomón, quien dejó atrás a la zaga gallega gracias a su velocidad pero no fue capaz de definir en el mano a mano ante Francis, 15 minutos después de la reanudación. En una de las numerosas subidas de Blas por banda derecha, el Fabril volvería a marcar, pero el colegiado anuló correctamente el gol de Uxío al encontrarse en fuera de juego. Pese a que los herculinos no dominaban el encuentro con tanta superioridad como en la primera parte, supieron aguantar las acometidas del Atlético que no se encontró con ninguna ocasión clara en lo que restaba de encuentro.

La entrada de Romay ayudó a que el Fabril se hiciese más dominador del balón, alejando el juego del área de Francis. Con el Atlético en busca del empate aunque lejos de lograrlo, los de Gustavo Munúa aprovecharon para confirmar la victoria local. Ismael Díaz completó su magnífico partido con un doblete marcando en el 86′ y el 87′, primero definiendo en el mano a mano ante Conde y un minuto más tarde rematando a portería vacía sin ninguna oposición.

Este resultado le vale al Fabril para mantener la segunda posición en la tabla clasificatoria y evitar que se escape el Fuenlabrada, quien saca 5 puntos de ventaja a los coruñeses. El próximo compromiso del equipo de Munúa será el derbi gallego de filiales, midiéndose al Celta B el próximo sábado (16:00h) en Barreiro.

Ficha técnica:

Fabril: Francis, Blas, Raúl, Fornos, Valín (One min. 69), Queijeiro, Bengoa (Romay min. 80), Edu Expósito, Borja Galán, Ismael Díaz y Uxío (Jardel min. 88).

Atlético B: Conde, Solano, Sergi (Perales min. 79), Montoro, Tachi, Keidi, Juan Moreno, Olabe (Arona min. 63), Salomón, Moya (Cristián Rodríguez min. 79) y Manny.

Goles: 1-0, Uxío (min. 18); 2-0, Ismael Díaz (min. 86); 3-0, Ismael Díaz (min. 87).

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.