El Fabril vuelve a la senda de la victoria con una goleada ante el Atleti B

32

El Fabril recibía hoy al Atlético de Madrid B con la idea de despejar las posibles dudas que pudieran surgir tras su último partido, en el que cayeron derrotados por tres a cero ante el Unión Adarve. En el segundo encuentro con Gustavo Munúa en el banquillo, los herculinos volvieron a la senda del triunfo y del buen juego, imponiéndose claramente a su rival, lo que se reflejó en el marcador de Abegondo viéndose un 3-0 como resultado final.

El once fabrilista deparó varias novedades, como la vuelta de Ismael Diaz y Francis, que regresaban de sus compromisos con Panamá y Nigeria, el juvenil Valín, situándose en el lateral izquierdo o Martín Bengoa en lugar de Carlos López, lesionado. El encuentro comenzó con susto para los locales, después de que Francis no lograse despejar un centro desde banda izquierda, pero Jorge Valín logró evitar el remate del atacante rojiblanco. Sería una de las pocas llegadas de los madrileños en esta primera parte, dominada con claridad por el Fabril. En el 5′, a punto estuvo Borja Galán de hacer el primero, de falta directa, pero su disparo se fue rozando el poste tras superar la barrera. Lo intentó Ismael Díaz en varias ocasiones, uno de los más activos en los primeros 45 minutos, siendo un quebradero de cabeza para la defensa contraria. También sobresalió Edu Expósito, más descolgado que en anteriores ocasiones e incorporándose con criterio al ataque, demostrando el porqué de sus convocatorias con el primer equipo.

Tras varios avisos, Uxío hacía el primer gol de la tarde en el 18′ aprovechando una mala salida del guardameta, tanto que estuvo cerca de evitar un defensor rival pero el árbitro entendió que el esférico traspasó en su totalidad la línea de gol. El Fabril siguió acumulando llegadas peligrosa al área rojiblanca mientras los visitantes no lograban superar la presión coruñesa. Al término de los 45 minutos, ambos equipos regresaban a los vestuarios con la sensación de que los de Munúa podían haberse ido con más de un gol de diferencia.

El filial deportivista siguió dominando tras el paso por los vestuarios, siendo de nuevo Ismael Díaz uno de los protagonistas en las filas blanquiazules. Pese a las continuas llegadas de los locales, el Atlético B fue creciendo poco a poco en el partido, creando cada vez más peligro a través de rápidos contraataques. Su mejor ocasión para empatar estuvo en las botas de Salomón, quien dejó atrás a la zaga gallega gracias a su velocidad pero no fue capaz de definir en el mano a mano ante Francis, 15 minutos después de la reanudación. En una de las numerosas subidas de Blas por banda derecha, el Fabril volvería a marcar, pero el colegiado anuló correctamente el gol de Uxío al encontrarse en fuera de juego. Pese a que los herculinos no dominaban el encuentro con tanta superioridad como en la primera parte, supieron aguantar las acometidas del Atlético que no se encontró con ninguna ocasión clara en lo que restaba de encuentro.

La entrada de Romay ayudó a que el Fabril se hiciese más dominador del balón, alejando el juego del área de Francis. Con el Atlético en busca del empate aunque lejos de lograrlo, los de Gustavo Munúa aprovecharon para confirmar la victoria local. Ismael Díaz completó su magnífico partido con un doblete marcando en el 86′ y el 87′, primero definiendo en el mano a mano ante Conde y un minuto más tarde rematando a portería vacía sin ninguna oposición.

Este resultado le vale al Fabril para mantener la segunda posición en la tabla clasificatoria y evitar que se escape el Fuenlabrada, quien saca 5 puntos de ventaja a los coruñeses. El próximo compromiso del equipo de Munúa será el derbi gallego de filiales, midiéndose al Celta B el próximo sábado (16:00h) en Barreiro.

Ficha técnica:

Fabril: Francis, Blas, Raúl, Fornos, Valín (One min. 69), Queijeiro, Bengoa (Romay min. 80), Edu Expósito, Borja Galán, Ismael Díaz y Uxío (Jardel min. 88).

Atlético B: Conde, Solano, Sergi (Perales min. 79), Montoro, Tachi, Keidi, Juan Moreno, Olabe (Arona min. 63), Salomón, Moya (Cristián Rodríguez min. 79) y Manny.

Goles: 1-0, Uxío (min. 18); 2-0, Ismael Díaz (min. 86); 3-0, Ismael Díaz (min. 87).

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.

  • Artabro

    Outra cousa e que o fagan…poder poden e mais que poden…vamos Coruña!

  • Artabro

    Estoy tan seguro como naci en el golfo Artabro

  • Artabro

    Tengo claro que si el equipo de entrenadores de Parralo y Compañia se lo proponen sacamos y levantamos el partido de vuelta de copa ante Las Palmas

  • Mikegarrova

    Y si solo somos capaces de ganar a Las Palmas por el desastre que es Ayestarán? Porque macho, aquí todo Cristo nos pone las cosas difíciles. Macho, que el Málaga era colista.

    • Julio1

      Cualquier equipo de primera te puede ganar, eso yo ya lo se hace mucho tiempo… El “colista” ya habia ganado al Celta y nuestro vecino a lo mejor, ojalá que no, tiene mas equipo que nosotros. En las apuestas , que son los que se juegan la pasta ya pronosticaban que el Dépor era mas probable que perdiera que lo contrario.

  • andodo

    Pique puede decirle a Undiano. ” traías la amarilla apuntada de casa” y aquí no pasa nada no? Uno del Depor dice pero como me vas a expulsar por eso y se gana la 2º tarjeta…. en fin.

    • Vilalba

      E Isco le dice al de ayer que es muy malo y tampoco pasa nada…é o que hai…

      • andodo

        es verdad, no me acordaba de lo de Isco también….

    • ligio

      Yo invitaría al comité de árbitros a denunciar cualquiera de las manifestaciones, ya está bien tanta mandanga del colegio de arbitros

  • Vilalba

    El partido con el Atletic es una final…espero que la directiva se de cuenta y espabile…echo de menos ofertas de entradas a 10 € para los socios accionistas…hay que llenar Riazor de nuevo!!. Pero este marketing de verdad, del bueno, aquí no gusta, aquí prefieren las paletadas de los descapotables….

  • Vilalba

    El Levante mete distancia…pero no pasa nada, falta mucho todavía y el equipo crece, competimos como nunca y perdemos como siempre, cada vez hay más afluencia a Riazor y hay volumen de juego….y lo importante es que Luquitas un dos nosos vaya al mundial para que se le revalorice al Arsenal, hizo un gran esfuerzo por venir!…Andone banquillo porque es nuestro y lo regalaremos….

  • Alberto Blanco

    tremendo el paradon de LUX
    http://www.marca.com/futbol/argentina/2017/11/19/5a11369d22601d1e1f8b4662.html

    no he podido parar de reirme desde que lo vi

    • Vilalba

      Aqui cantaba bien pero era uno de los que podían fallar que se les perdonaba todo…

    • ligio

      Nada nuevo en Lux, algunos siguen comentando sus grandes cualidades con el churrasco

    • Shinoshuke

      Claro que sí, todavía algunos le echan de menos, que porque se fue,…. lo mejor de todo es la imagen de su entrenador el “Muñeco” Gallardo aplaudiendo con ironía.

  • Vilalba

    Tino, yo tengo la sensación de que Riazor se vacía y no sé a quién le vamos a ganar perdiendo con el colista estando dos a uno en la segunda parte….más critica y menos sensaciones….

    • Bergantinhos

      tenemos que dejar de pensar como un equipo pequeño, saliendo a ver como juega el rival y que hacen. Hay que ir a por el partido desde el principio.

      • Vilalba

        Asi es….y no echarse atrás cuando nos ponemos por delante…por eso yo quería a Paco…un valiente…pero Paco tiene carácter y arrastra a la masa…eso aquí no gusta

        • Mr. Smith

          En Granada lo veneran.

          • Vilalba

            Aqui veneramos a muchos…ahora hasta veneramos a Lotina….quién nos lo iba a decir…

        • Shinoshuke

          Paco está con la soga al cuello, ayer tenía que ganar sí o sí, porque sino quedaba fuera del play off para ganar el título de liga. No están nada contentos con él y creo que tiene las horas contadas aún habiendo ganado ayer 1-0 y haberse clasificado último para el play off.
          Cuando se pudo traer a Paco, no se le podía pagar, pero tampoco nos engañemos, Paco tiene que venir al principio de la pretemporada, porque a mitad de liga no dura 1 mes.

  • Blastocito

    Sabe alguien si la ausencia de Pinchi es lesión, sanción o técnica?

    • Ferchu RCD

      Lesión

      • Blastocito

        Gracias Ferchu! Eres muy grande! 👍🏻😁

        • Ferchu RCD

          De nada meu

        • Shinoshuke

          Que pensabas que era porque no firma la renovación? pues no lo descartes más adelante, porque me parece a mi que no renueva.

  • Ferchu RCD

    Sentenció Jason lo que te dije Socio bueno vamos al partidazo Sporting vs mi Caí estoy asustado jajaja y encima es un campo que se nos da fatal

    • Tristadjalminha

      a ver si va para arriba el cai, muy disputada la segunda, creo que la mas cara de los últimos años…..

      • Ferchu RCD

        Lo echan por Gol llevamos dos victorias seguidas cuando funciona la medular vaya tres espartanos José Mari ,Garrido y Alex Fernández echale un ojo a él y al lateral izquierdo Lucas Bijker ya a Salvi y Alvarito ya los conoces y arriba el general Carrillo, va a ser un partidazo

  • Tristadjalminha

    Pues Las Palmas esta muy jodido!!! 0-2 pufff

  • Bergantinhos

    sacó Marca la estadística de Borja Bastón, 1000 minutos sin marcar un gol, y va y nos marca a nosotros.
    Al ritmo que vamos con estas desgracias, seguro que el fabril asciende el depor desciende, el colmo de los colmos

    • Tristadjalminha

      puff eso solo lo podriamos hacer nosotros…miedo me da pensarlo….