El Fabril suma un punto ante el líder

39

El Fabril parece haber tomado buena nota de la trayectoria del primer equipo porque, una vez más, logró regresar a casa con un resultado positivo, en este caso un empate (1-1) logrado en tierras ourensanas ante el Barbadás, el hasta ayer líder de la categoría. El colombiano Juan Otero volvió a ser clave al anotar el único gol de los blanquiazules durante el transcurso de la segunda mitad, estableciendo así una igualada en el marcador que a la postre se convirtió en definitiva.

El equipo dirigido por Manuel Mosquera fue quien tomó el mando del partido desde sus primeros compases, pero no fue capaz de sacar provecho de ese dominio y traducirlo en ocasiones claras de gol. Las únicas aproximaciones al área rival con cierto peligro se limitaban a acciones a balón parado ejecutadas casi siempre por Álex Corredera y que el guardameta local logró solventar con acierto.

Cuando el primer período enfilaba su recta final y todo parecía indicar que el marcador no se movería, Edu interceptó un centro con la mano y el árbitro señaló el correspondiente penalti. Moisés Pereiro fue el encargado de lanzar la pena máxima y no desaprovechó la ocasión de adelantar a los locales. El Fabril acusó el golpe y, antes de que el colegiado indicase el camino de los vestuarios, vio como el Barbadás estrelló un balón en el larguero de la portería defendida por Davíd.

Tras el descanso, el conjunto blanquiazul retomó el control del encuentro, y poco a poco su dominio fue convirtiéndose en ocasiones. En una de esas llegadas, Óscar Pinchi logró internarse por el costado izquierdo y servir un balón para que el colombiano Juan Otero, haciendo gala de su olfato goleador, anotase la igualada. A partir de ahí, y pese a que también gozó de alguna ocasión para llevarse los tres puntos, el Fabril vio como los locales se fueron al ataque en busca de la victoria, pero el filial blanquiazul se mostró seguro atrás y fue capaz de mantener un empate que le permite seguir a tan sólo un punto de los puestos de playoff.

En la próxima jornada el Fabril recibirá la visita del Choco. Los de Redondela, que ayer cayeron derrotados en su feudo ante el Cerceda, ocupan actualmente el séptimo puesto en la tabla con 19 puntos, uno menos que el filial blanquiazul que es quien le precede en la clasificación.

Compartir.

Sobre el Autor

39 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. o demo da Crunia el

      Según vai pasando a competición está poñendo a cada xogador no seu sitio
      Arriba temos a lucas,crack, nin oriol nin Jonathan demostraron nada, con luis Alberto lesionado o equipo morde menos
      No medio temos a Mosquera e fajr, nas bandas non vexo nada rescatable, a fede o millor, pra min a día de hoxe luisiňo sería titular indiscutible na esquerda
      Atrás navarro sabe defender duro, o resto cumple
      Lux contra o levante estuvo correcto, nada que criticar
      Miro a o banquillo e pfff,cani non lle vexo ritmo, Jonas bueno algo de jerra da,bergantiňos pois víctor non confía a pesar de borges estar intrascendente, e os demais cando os vexa sa os críticarei
      E como o post vai do fabril, parece mal ano pra sacar algún chaval pra o primeiro equipo, non vexo a víctor pola labor

      • ca plantilla tan larga que temos é imposible a día de hoxe, agora ben, penso que vai haber axustes en inverno e poden sair xogadores tamén..

        E sí , o mister vai ver o filial moi a miudo, o caso é que vexa non só que mire

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          ya lo dije en verano que me gustaria ver un trivote mosquera.bergantiños- fajr y creo que funcionaria bien el tico para mi debe descansar, yo pondria un 4-3-3 vs celta con fede lucas y luisinho hay que utilizar el banquillo para algo tenemos fondo de armario y juanfran en el lateral derecho , fabri no creo que sea titular aunque me gustaria que llegase jeje

          • a alex hay que darle minutos ya, acabó el año pasado en muy buena línea y no es normal que esté en el ostracismo más absoluto con la falta que nos puede hacer, incluso Juando puede espabilar y ayudar

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              exacto meu bergantiños ya nos deberia haber echado una mano en granada y vs levante cuando el equipo lo necesitaba yo tampoco entiendo que haya jugadores como el que pueden aportar mucho al equipo apenas juegan , juando mejor me guardo lo que pienso no aprovecho su oportunidad vs betis y vs atheltic se le acabo las oportunidades, necesitamos frescura meu como sigamos asi se nos va hacer larga la temporada, por cierto fabri tiene posibilades de jugar el derbi

              • sii, el alta la deberia tener, otra cosa es que sea titular que me temo que no , creo que seguirá Poroto

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                gracias meu!!

          • non, non é nada doado, a ver se podemos ver a pinchi, rober, corredera ou juan otero, ben en copa ou nalgún outro partido, penso que vai sair xente en xaneiro!!

      • Nada que criticar a Lux?, que estuvo correcto, ¿por que, por que paró 2 balones? realmente vistes el partido? falló en dos despejes y un saque de puerta, que no nos costó un gol, pero si contraataques en contra y unas ocasiones en contra que no aprovechó el contrario. El gol en contra por mucho que se abriese la barrera, se la traga Lux porque el balón entra por el centro de la portería, vale que no es solo culpa suya, porque si la barrera no se abría abierto el balón no la habría traspasado, pero no le exime de su fallo. Porque si el balón hubiera superado la barrera por encima se hablaría de una cantada monumental.

    2. Yo no le pido al Depor que gane todo ni mucho menos. Pero este equipo nos ha demostrado que puede dar mas.

      A mi no me molesta perder contra el Sporting porque nos pillaron en pelotas en 10 minutos si luego reaccionamos como campeones. Bueno, no me molesta tanto. Y aunque me joda, entenderia perder contra el Celta si se muestra superior, como seria logico.

      Ahora bien, no dar dos pases contra el Levante no lo entiendo. Este equipo puede dar dos pases y el Levante no es el Barsa aunque tengan los mismos colores.

      Me preocupa lo rapido que se han ido las sensaciones. Como esa curva ascendente se ha torcido. Y me preocupa el conformismo de muchos, que me recuerda al discurso tan errado del anho pasado. Al equipo no se le puede pedir mas de lo que puede dar, pero conformarse con menos es el primer paso para el descenso. Seria una pena desaprovechar una plantilla DECENTE que yo creo que es mas que valida para salvarse. Seria una pena desaprovechar al mejor punta en 15 anhos (los numeros hablan), o al mejor mediocentro en muchisimo tiempo.

      Yo creo que Victor debe recapacitar. Debe dejar de bailar el equipo y reforzar y recuperar las cositas que haciamos bien. Creo que algun jugador pide banquillo. Y creo que echamos mucho de menos a Luis Alberto. Pero tambien es asi porque Victor deja el juego ofensivo demasiado a la improvisacion y el talento de Lucas y otros.

    3. Planeta Fichajes ‏@Planetafichajes · 3 minHace 3 minutos

      Planeta Fichajes ha retwitteado Real Sociedad Fútbol
      NOTICIAS LIGA BBVA
      David Moyes despedido como entrenador de la Real Sociedad.

      ahora la Real Sociedad empezará a subir…. Un equipo con Jonathas, Vela, Aguirreche, Granero, Illaramendi, etc no puede estar en descenso. Moyes es muy malo!!!!

      • AFC Liverpool | I love u el

        Debería haberse ido antes de comenzar esta temporada moyes…

      • En el Everton no lo hizo nada mal pero aquí la verdad es que no ha estado acertado. Si el sustituto es Eusebio creo que van a seguir en el mismo camino. Yo apostaría por Pizzi

    4. en puntos deberíamos de estar más que contentos con el equipo lo malo es la imagen que hemos dado desde el partido contra el athletic el equipo parece perdido sin esa idea de intentar jugarle de tu a tu a cualquiera que teníamos a principio de temporada ahora jugamos al pelotazo y rezar que lucas tenga el día y así lo más seguro es que terminemos metiendos en problemas por que asi es muy jodido ganar partidos por que lucas es bueno pero no es dios

      • Pues yo en puntos no estoy nada contento.
        Es mas, le doy bastante valor a los puntos sacados contra el atlético y Athletic porque tienen otro nivel competitivo que nosotros hace tiempo que no tenemos.

        Pero contra granada, sporting, esa real sociedad que nos encontramos, ese valencia, etc etc , creo que hemos tenido opciones de sobra (por los rivales que hemos tenido delante) de sacar mas, con un poquito de motivación.
        Ya te digo yo que si VSDA llega a tener las ganas que tiene lucas de incluso ganarle al lugo en un amistoso, tendríamos mas puntos. Pero son muchos los partidos que nos hemos conformado con sumar, incluso cuando se veía que físicamente estábamos mejor que el rival. Ya no es el caso, y en as ultimas jornadas ya los rivales se les ve como minimo andar físicamente como nosotros.

        • A los equipos de nuestra Liga siempre hay que ganarles, esta temporada y la pasada lo mismo, algunos ya lo deciamos el año pasado tambien. Partidos como Gijon, Malaga, Granada, Levante….habia que ganar por lo menos un par de ellos y no ganamos ninguno. Lo bueno es que este año perdemos poquisimos partidos. el pasado a estas alturas ya habiamos perdido el triple que ahora.

    5. Imágenes del partido del Fabril:

      https://t.co/7RG4TgFED3

      El problema de los chavales de Manu es la cantidad de goles que encajan, curiosamente la defensa es la demarcación que menos cambia con respecto a la temporada pasada.

      La segunda vuelta nos dará una idea de a donde puede llegar este equipo

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        gracias meu!! vaya guante tiene Corredera , un poco cantarin David no meu, lo positivo es que tenemos pólvora cafetera jeje, a ver si ganamos en solidez defensiva vamos pequerrechos!!

        • pues ayer cambió los laterales, volvió fornos al Fabril, estaba con el juvenil, y lucas relevó a Jorge, pudieron ganar en los minutos finales y si , alex puso en serios aprietos al meta local, que lástima!!

      • Yo creo que la culpa más bien es de la endeblez del medio campo, son jugadores ofensivos pero de poco poder defensivo, el equipo titular suele ser: Santi Taboada – Pancho, Corredera, Edu Expósito – Pinchi, Otero.
        El jugador más defensivo es Santi Taboada, que tampoco destaca por ser un gran recuperador, siendo Hugo Rama su sustituto, tenemos demasiados efectivos en ataque, aunque este diezmada por una plaga de lesiones, a mi parecer, sobran un par de delanteros y faltan medios centros defensivos, porque el fichaje del portugués Manú ha sido una decepción.
        El fabril está dependiendo en demasía de los goles de Pinchi y Otero y un jugador que ya se puede espabilar, sobre todo en defensa y no dedicarse solamente a los balones parados y alguna que otra asistencia, porque le pasará lo mismo que a Remeseiro, Romay, Juan Carlos,….

    6. Donde esta sacar el balon jugado con criterio?

      Donde esta la presion asfixiante en la salida de balon del rival?

      Donde esta el ultimo pase?

      Bueno, hay al menos respuesta a la ultima pregunta: Liverpool.

      • Parece que no intentan jugar el balón como se intentaba en los primeros partidos, la presión cada vez es menor, se hace de modo intermitente por uno u otro y el último pase si no tienes la pelota que se consigue jugando con criterio y robando, pues…
        Las preguntas no eran para mi, pero doy mi opinión.

        • estou de acordo contigo. Agora xogamos moi retrasados, deixamos xogar ao contrario e non se fai presion na sua salida de balon. Non sei si e por problemas fisicos, que os xogadores estan cansos ou por decision tactica de VSDA., pero esta claro que non xogamos coma nos primeiros partidos.