El Fabril suma un punto ante el líder

39

El Fabril parece haber tomado buena nota de la trayectoria del primer equipo porque, una vez más, logró regresar a casa con un resultado positivo, en este caso un empate (1-1) logrado en tierras ourensanas ante el Barbadás, el hasta ayer líder de la categoría. El colombiano Juan Otero volvió a ser clave al anotar el único gol de los blanquiazules durante el transcurso de la segunda mitad, estableciendo así una igualada en el marcador que a la postre se convirtió en definitiva.

El equipo dirigido por Manuel Mosquera fue quien tomó el mando del partido desde sus primeros compases, pero no fue capaz de sacar provecho de ese dominio y traducirlo en ocasiones claras de gol. Las únicas aproximaciones al área rival con cierto peligro se limitaban a acciones a balón parado ejecutadas casi siempre por Álex Corredera y que el guardameta local logró solventar con acierto.

Cuando el primer período enfilaba su recta final y todo parecía indicar que el marcador no se movería, Edu interceptó un centro con la mano y el árbitro señaló el correspondiente penalti. Moisés Pereiro fue el encargado de lanzar la pena máxima y no desaprovechó la ocasión de adelantar a los locales. El Fabril acusó el golpe y, antes de que el colegiado indicase el camino de los vestuarios, vio como el Barbadás estrelló un balón en el larguero de la portería defendida por Davíd.

Tras el descanso, el conjunto blanquiazul retomó el control del encuentro, y poco a poco su dominio fue convirtiéndose en ocasiones. En una de esas llegadas, Óscar Pinchi logró internarse por el costado izquierdo y servir un balón para que el colombiano Juan Otero, haciendo gala de su olfato goleador, anotase la igualada. A partir de ahí, y pese a que también gozó de alguna ocasión para llevarse los tres puntos, el Fabril vio como los locales se fueron al ataque en busca de la victoria, pero el filial blanquiazul se mostró seguro atrás y fue capaz de mantener un empate que le permite seguir a tan sólo un punto de los puestos de playoff.

En la próxima jornada el Fabril recibirá la visita del Choco. Los de Redondela, que ayer cayeron derrotados en su feudo ante el Cerceda, ocupan actualmente el séptimo puesto en la tabla con 19 puntos, uno menos que el filial blanquiazul que es quien le precede en la clasificación.

Sobre el Autor