El Fabril tira de casta pero sufre una nueva derrota

0

Nueva derrota del Fabril en Abegondo ante el Pontevedra por cero goles a uno. El conjunto de Luisito peleó y buscó la victoria pero una jugada aislada a balón parado decantó un choque igualado y vibrante hasta el último minuto.

La primera parte fue realmente igualada y emocionante con alternativas para los dos equipos. El Pontevedra salió mucho mejor y aprovechando el empuje de una afición que no dejó de animar en todo el partido. Durante los dos primeros minutos de partido, el Fabril no fue capaz de pasar del centro del campo pero fue capaz de aguantar con su portería a cero.

La primera ocasión clara fue para los visitantes con un lanzamiento lejano de Kevin que One envió a córner. Fue el primer aviso de un equipo que buscaba la portería blanquiazul. Los de Luisito se sacudieron poco a poco la presión y empezaron a generar peligro sobre la portería contraria. Un error mayúsculo del conjunto granate dejó solo a Montiel dentro del área que estuvo cerca de convertirse en el primer tanto deportivista. Edu Sousa sacó bien colocado.

Tras unos instantes de tregua e igualdad, los visitantes se acercaron nuevamente con peligro. Un disparo lejano de Borja Domínguez obligó a Alex Cobo a hacer una gran estirada. En el rechace Pedro Vázque no fue capaz de definir. El partido se volvió loco en los últimos cinco minutos del primer tiempo. Uxío, tras un gran balón de Bicho, se sacó un disparo fuerte que pasó cerca del poste izquierdo de la meta de Edu. La respuesta granate no se hizo esperar, y Álvaro Bustos con un lanzamiento desde la frontal obligó a Cobo a hacer la parada de la tarde.

La segunda parte arrancó con un Fabril muy atascado a la hora de sacar la pelota y con un Pontevedra buscando el gol. Romay tuvo la primera en un disparo desde la frontal que paró Cobo sin problema. El gol visitante llegó en una jugada desafortunada. Carlos López cometió una falta y pidió la entrada de las asistencias ante el cabreo de Luisito. Uno de los pocos puntales defensivos estaba fuera y en esa falta llegó el gol granate. David Castro aprovechó un barullo en el área y batió a Álex tras varios rechaces.

Ese tanto desestabilizó al equipo que pasó su peor momento del encuentro. Cobo salvó al Fabril en un remate de Fornos que iba a portería y que salvó el guardameta con una gran intervención. La reacción blanquiazul llegó de las botas del más inesperado, el jugador francés Sebastièn. El centrocampista sacó un libre directo que sacó como pudo Edu Sousa y los mismos protagonistas aparecieron cinco minutos después. El francés buscó el tanto con un disparo desde 25 metros que encontró la respuesta del guardameta.

El Fabril cayó una jornada más y sigue como último clasificado. Más allá de la complicada situación deportiva, el conjunto de Luisito volvió a tirar de intensidad y ganas aunque se encontró con una nueva derrota.

Ficha técnica

Fabril: Alex Cobo, Valín, Quique, One (A), Lucas, Carlos López (Javi Cobo , Bicho (May 64´), Víctor García (A) (Sebastien 56´), Abeledo, Montiel, Uxío (A).

Pontevedra: Edu Sousa, Nacho López, Víctor, Adrián León, David Castro, Kevin, Borja Domínguez, Álex González (Pibe 73´), Romay (Berrocal 87´), Pedro Vázquez (Álvaro Bustos 37´), Javi Pazos.

Goles: 0-1 David Castro (56´)

Sobre el Autor