El Fabril, un punto más cerca del título

61

En el que a priori se presentaba como el encuentro más complicado de lo que resta de temporada regular, el Fabril logró puntuar ante el Alondras (0-0) y alargó así hasta once la racha de partidos sin perder -ocho victorias y tres empates-. Sin dos futbolistas importantes como Nacho Monsalve y Edu Expósito, Cristóbal Parralo optó por Arnau Campeny para el eje de la zaga y Carlos López para el centro del campo; sufriendo además la baja del mediocentro al cuarto de hora: se fue lesionado y en su lugar entró Jorge Carreón.

Por otro lado, la buena noticia la puso el madrileño Borja Galán, que regresó a una convocatoria y dispuso de media hora de juego tras superar la lesión que le había mantenido al margen en las últimas semanas. De esta forma, el filial cuenta de nuevo con uno de sus futbolistas más desequilibrantes para encarar las tres últimas jornadas ligueras y la fase de ascenso, para la que ya está matemáticamente clasificado.

A falta de que el Rápido de Bouzas visite esta tarde el siempre complicado campo del Bergantiños -uno de los equipos más en forma de la categoría-, la distancia del Dépor B con el segundo es actualmente de cinco puntos y buscará mantenerla ante tres de los cuatro últimos clasificados: Castro, As Pontes y Dubra. Es decir, el título de campeón de Tercera División, que facilitaría el camino en el playoff, parece cada vez más cerca.

Sobre el Autor