Pepe Mel: “El culpable soy yo”

90

Tras caer derrotado ante la Real Sociedad en la visita a Anoeta, Pepe Mel compareció en sala de prensa y se mostró su preocupación por el mal juego de su equipo, sobre todo “con el balón en los pies”. “Hay que trabajar el juego asociativo, porque si robas el balón y el primer pase se la das al rival… nos mata. No te deja salir, contraatacar, muchas cosas. Es algo en lo que habrá que insistir. El culpable soy yo, hay que buscar argumentos para dárselos a los futbolistas en el campo, que haya dos o tres líneas de pase. Eso nos pasó en la primera parte. Futbolistas como Kakuta o Emre, que están capacitados para hacer eso, recibían siempre de espaldas, en malas posiciones. Tenemos que trabajarlo. La primera parte es un resumen de todo eso”, afirmó el técnico.

Por otro lado, quiso dejar claro que para él “no es un problema de actitud” y que si fuera así estaría “más cabreado”. “Es un problema de concepto y como el culpable soy yo, de aquí a miércoles es difícil solucionarlo, por eso hablo de futuro”, añadió.

A pesar de la ventaja de ocho puntos con el descenso a falta de solo quince por disputarse, Mel aseveró que tienen claro que “el Dépor no está salvado” y que “el que lo piense, se equivoca”.

En cuanto al próximo duelo ante el Real Madrid, declaró que es un encuentro “diferente, como el de Barça o Atlético” y que por ello no tienen “miedo”. “Lo que nos puede pasar son cosas buenas”, finalizó.

Sobre el Autor