Sólo palabras

115

El Dépor ha dimitido de esta temporada. Durante toda la semana los jugadores y el propio entrenador hablaron de que el triunfo ante el Málaga era liberador, que se vería otro equipo ahora, que la permanencia no estaba hecha aún… palabras, sólo eso. Pocas veces un equipo habrá hecho tanto el ridículo y recibido un castigo tan leve, dejando la sensación que ya ha dejado la permanencia a la incapacidad de sus perseguidores.

El conjunto coruñés debió de confiarse en el calentamiento viendo la mañana soleada de San Sebastián, sin adivinar la tormenta perfecta que le esperaba nada más pitar el árbitro el saque inicial. Xabi Prieto estuvo a punto de hacer en 10 segundos lo que hace dos semanas logró Jovetic en 50, pero su remate de cabeza se fue ligeramente desviado en al primera jugada del encuentro.

Los de Mel no olieron el balón en los primeros diez minutos y el encuentro se jugó en el área de un Lux que veía pasar el balón de un lado al otro desesperado. Pronto se dieron cuenta los locales que el ritmo con el que habían empezado era suficiente, un entrenamiento con público en el que la duda era el cuándo marcarían y no el si lo harían. Mientras tanto, el Dépor trataba de achicar agua y amenazar con alguna contra que no llegaba por la imprecisión de sus hombres de ataque, especialmente reflejada en Çolak, que apenas dio un pase bueno.

Pero no sólo faltó calidad, algo posiblemente ya irremediable este año, sino que la tensión defensiva también dejó mucho que desear. Como muestra, el gol que abrió el marcador. En una situación de tres contra dos favorable a los coruñeses en la banda izquierda, Juanfran y Fayçal pensaron que la mejor forma de marcar a Yuri era mirarlo intensamente desde unos cuatro metros. El resultado sorprendente fue un centro medido del lateral donostiarra a la cabeza de William José, que llegó a la cita con el balón media hora antes de un Sidnei que no se ha presentado en este 2017.

A pesar de la dejadez deportivista el resultado no se movió, pero ni eso despertó a un Dépor que continuó con el esperpento tras el descanso. La Real seguía atacando al tran-tran sin que nadie en la zaga coruñesa encontrase la manera de capear el temporal. Tampoco parecían poner demasiado interés en ello. Ola John entró por Kakuta para dar algo más de mordiente, pero Rulli seguía sin recibir noticias de sus rivales.

Y así se fue el partido, con la impresión de que el conjunto de Pepe Mel, que a última hora tiró desesperado de Joselu, podría estar jugando hasta mañana y que ni así lograría molestar a la Real. Ni el último empujón de orgullo le alcanzó a los coruñeses, que teniendo el empate milagrosamente a tiro, en los últimos minutos realizaron su único remate a puerta en el minuto 85, con un cabezazo manso de Borges que el meta rival detuvo sin problema.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Iñigo Martínez, Navas, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela (Canales, min.73), Oyarzabal (Granero, min.90), William Jose (Juanmi, min.65).

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Bergantiños, Borges; Fayçal (Bruno Gama, min.80), Çolak (Joselu, min.70), Kakuta (Ola John, min.55); Andone .

Goles: 1-0: William Jose (min.27).

Árbitro: Ocón Arráiz. Amonestó con tarjeta amarilla a Albentosa, Fayçal, Bergantiños en el Dépor y a Navas en la Real Sociedad.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Anoeta, correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga Santander.

Sobre el Autor

  • _Branquiazul_

    Yo estuve allí… solo un detalle:

    1a parte; amarilla para albentosa y se pone a discutir como un loco (el único que me gustó precisamente por esa rabieta). Pero NADIE le dice; ya está; déjalo; venga ; al partido. Todos nuestros jugadores estaban “perfectamente” colocados en su puesto; cubriendo expediente.

  • erik

    Socio desde el año 1981. Pero se acabó. A mí la paciencia y al Dépor la vergüenza.

    Ni “Forza Depor” tengo ganas de decir. Estos vagos e incapaces tendrían que darme unas cuantas buenas sorpresas para que vuelva a renovar mi abono.

    No acabamos de darnos cuenta de que un jugador de la cantera participando a menudo en los partidos es igual de malo que Ola John, Marlos, Guilherme, Albentosa (etc.) pero tiene una ventaja: siente el equipo. Como nosotros, y aunque no lo parezca (léase Juan Domínguez, por ejemplo).

    Estos no. Ni Mel, ni casi ninguno.

    Prefiero segunda con orgullo a primera con vergüenza.

    Así no, nunca más.

    Forza Dépor.

    • simou

      1906++++

  • shinoshuke

    Ahora va a resultar que Bergantiños ha jugado 2 partidos pero es el culpable de los malos partidos que llevamos haciendo esta temporada y en particular el de hoy.
    Lo peor es que lo estaba viendo venir, algunos se pensaban que se iba a repetir el partido de ida y no se dan cuenta del nivel del rival y además en su casa, pero encima de la actitud de los jugadores que es criticable, no voy a ser incrédulo, también tiene su parte de culpa el entrenador por la táctica planteada, otra vez se ha jugado a no perder.
    No quiero que se me entienda mal, no quiero quitarles la culpa a los jugadores, pero vuelvo a repetir, lo que ha pasado estas últimas semanas está pasando factura en el vestuario, lo que no es normal es que si ves que Kakuta, Emre y Fajr, no han hecho nada en la primera parte, haz cambios, no hagas uno a 10 minutos de la 2ª parte y esperes al minuto 80 sin cambiar el juego para hacer el 2º cambio.
    Juanfran con la mente en otro lado, Albentosa quedando retratado, Andone pegandose con la defensa y siendo un islote, en fin, todos…. del primero al último que es Mel.
    El título del articulo lo define muy bien, “Solo palabras”.

  • ref

    Te quitan las ganas y el interés por el fútbol pero completamente compañeros. Es una mezcla de falta de intensidad competitividad físico y calidad.
    Y vamos, digo yo, visto lo visto y analizando todo con perspectiva por fin se puede criticar la gestión deportiva que se ha hecho o vamos a seguir poniéndonos una venda en los ojos y diciendo que solo fallan los entrenadores?
    Lo último que voy a decir, en línea con lo que ya apunte un montón de veces, es que mientras sigamos con un centro del campo tan paupérrimo es imposible dominar o tener el control de un partido en primera división. Y esta temporada tuvimos que escuchar en demasiadas ocasiones por parte de diferentes personas que es la posición mejor cubierta del equipo, que tenemos un gran nivel ahí. Para ponerse a temblar.
    Tino, tu veras amigo, tu veras..

    • el presi

      Hoy salío una estadística en el partido que seguramente para muchos pasase desapercibida y es la siguiente:

      Velocidad media de Illara 8,6 km/h
      Velocidad media de Borges 7,3 km/h

      Si juegas trotando…lo más normal es que te pasen por encima como así ha sido y como está lleva siendo toda la temporada cuando jugamos contra algún equipo que intenta proponer algo.

      • ref

        Por supuesto El Presi y la cantidad de pases que fallan o no eligen la mejor opción..

    • Fasniano

      Estoy de acuerdo contigo con lo del centro del campo.
      Es donde hay mas competencia, pero con jugadores con un nivel no muy alto.
      Tendria q haber salidas y llegadas q mejoren el nivel.
      Personalmente pienso q con la capacidad economica actual, la direccion deportiva ha hecho un trabajo importante, mejorable por supuesto, pero en lineas generales dede buen nivel

      • ref

        Para mi es el gran problema del Deportivo, obviando la cuestión económica que es el principal . Lo siento pero creo que poco saben de fútbol, de hacer plantillas compensadas en las características de los jugadores

        • Fasniano

          No te parece la plantilla mas compensada de las ultimas temporadas?

          • Zinho

            Como compensada si, todas las líneas son un desastre.

    • tristadjalminha

      Muy de acuerdo ref nuestro problema esta en medio y desde hace muchos años…

  • oli

    Custame moito ver algún xogador de primeira división, só en contados partidos algún dou o nivel moi xustiño. Moi poucos os que loitan por gañar e menos os que teñen calidade p facelo. Forza Depor!!!

    • ref

      +10000000

  • dark

    Lo cierto es que no entiendo a qué jugamos… parece que intentamos hacer el tiki-taka del barÇa pero no sabemos ni hacer un cambio de sentido!!!. Nos empeñamos en salir tocándola por donde hay más rivales mientras en la banda contraria está SÓLO alguno de los nuestros!!!. Eso es desesperante!!!

    Lo de la falta de intensidad, apatía, pachorra… es ya un tema a parte!!. Espero que no nos entre el miedo cuando nos veamos a DOS puntos del descenso al final de la próxima semana…

  • Riazor Rules

    Rubén, Luisinho, Sidnei, Juanfran, Arribas, Mosquera, Guilherme, Gil y Andone; los demás fuera. Limpieza profunda y a fichar gente con capacidad física en todas las posiciones, jugadores grandes y fuertes y a pelear como hacen Éibar y Alavés. De estos que me quedaría, sólo me valen para el equipo titular Sidnei, Arribas, Mosquera, Guilherme y Andone. A ver si Mel les pone las pilas, estoy ya muy quemado.

    • el presi

      Pues lo de Sidnei ya empiezo hasta a dudarlo. Desde que ha renovado su rendimiento está siendo lamentable. Lo del primer gol de hoy, lo del día de Sevilla o Valencia no es de recibo en un jugador que ha costado lo que ha costado a un club como el nuestro que está con el agua al cuello. A día de hoy me ofrece muchísimas más garantías Arribas que él. Y otra cosa…no entiendo como un jugador de 1,92 que sube a rematar absolutamente todas las jugadas a balón parado lleve 1 solo gol en 3 temporadas aquí (y que además no ha sido de cabeza).

      • ref

        Opino lo mismo, esta horrible últimamente

      • Zinho

        Tienes toda la razón. Sidnei es bueno porque todo el mundo dice aqui que es bueno. Su rendimiento es penoso

    • shinoshuke

      Ahí está el problema amigo, si fichas a 15 jugadores nuevos, al 95% se les pegará la apatía y actitud del equipo que es de no saber a que jugamos. Lo de hoy no ha sido solo un mal partido, es el ejemplo de a lo que jugamos desde que llegó Mel, porque no nos engañemos, los resultados de sus primeros partidos no han tapado el mal juego del equipo.

  • Ferchu MC

    estoy especialmente jodido encima resucitamos a oyarzabal al que hoy hicimos internacional y que llevaba hasta el momento una temporada discreta , yo desconecto hasta la proxima temporada , mucho animo os seguire leyendo y escribere con menos frecuencia .

    • tristadjalminha

      Ferchu tio yo tambien estoy jodido pero hay que seguir al pie del cañon dando caña a esta puta banda… Joderr!!! Somos u puto equipl sin alma…sigud escribiendo socio…en nada acaba esta mierdA… Y empieza lo que mas nos gusta epoca de fichajes en la que nos volvemos a ilusionar como idiotas…!!

      • ref

        Como nos vamos a ilusionar si sigue planificando el mismo?
        Te la pueden colar una vez, pero dos ya o somos panfilos o es que nos ponemos una venda en los ojos..

        • Ferchu MC

          +1000000000000000

  • tristadjalminha

    Partido para olvidar el de hoy…sin futbol sin ganas sin actitud…y va mas alla de lo que pueda plantear Mel…

    Veo ya la situación,ojo que no estamos salvados…

    Yendo a pamplona a jugarnosla el domingo. Como a lega o sporting les de x ganar el miercoles y nosotros caigamos ante el mandril algo mas que previsible… Se vs encender de nuevo el cagometro y hablaremos de final la de pamplona con 5 puntos sobre descenso nada mas…ojito!!!

    • Ferchu MC

      siempre la misma historia socio yo ya paso de todo, menudo pasotismo de los jugadores alucino, solo pido que Tino tome decisiones drasticas y se rodee de gente profesional o seguiremos pasandolas muy canutas.

      • tristadjalminha

        Pues si que hastio socio siempre iwal la misma mierda…tenemos que estar con la soga al cuello siempre…

    • kubee

      Hombre, yo tenia mas miedo ayer que hoy.
      Eran 12 bajas las que tenia el osasuna, y como ganara el sporting nos hacia mucho mas daño de lo que la gente cree.
      Hoy no tenia ninguna esperanza de sumar nada, lo que no me esperaba es que en un partido que pierdes 1-0, tampoco sabemos ir a por el partido.
      Un partido como el de hoy, y que el entrenador haga cambios de jugador por jugador, y acaben el encuentro albentosa, alex y borges, es un misterio. Si no llegamos a saber el marcador, incluso parecia que el resultado era 0-0 por los cambios que hizo pepe mel.

  • DieGo

    Siguiente jornada:

    Creo que hoxe ganara o Madrid o clasico e eso pode facer que veñan algo relaxados.

    Depor – Madrid : Si ganan hoxe poderiamos pescar un empate virian relaxados e igual sin Cristiano,Modric etc.

    Malaga – Granada : Espero que gane o Malaga a esa banda.

    Sporting – Espanyol : O Espanyol perdeu onte e si queren ir a Europa teñenlle que ganar o Sporting.

    Barza – Osasuna : Ganara o Barza.

    • tristadjalminha

      Creo que el espanyol ayer perdio sus opciones…muchos gallos para 2 plazas…
      Real eibar bilbao villarreal…ojito que me da que como cada año el espantol va experomentar bajada de brazos…en el molinon wl miercoles estoy seguro que el sporting saca 3 puntos, con el lega pues con las palmas en casa es factible..los canarios pasan ya de todo…ojitoo!! Porque nuestro sino es sufrir como perras

      • el presi

        Bueno…a mi lo que me relaja es que tenemos Espanyol y Las Palmas en casa igual que el Sporting. Aunque el Sporting haga 10 de 15 puntos (que ya estoy siendo muy muy muy pesimista…porque dudo que los haga) ganar uno de esos 2 partidos nos salva. Lo que está claro es que se necesita una buena limpia en la plantilla.

  • Vidal Fernando

    JUGADORES: suerte que no soy presidente, os supendería a todos de empleo sueldo. Vagos y Caraduras.
    Mel…. si esto es lo que nos vas a ofrecer el año que viene….

  • kubee

    Lo unico positivo que veo con pepe mel, es que los 10 primeros partidos del depor con garitano. Tampoco me gustaron nada.
    Ya podemos ganar , empatar o perder, que no se esta jugando absolutamente a nada.

  • super_depor

    MEL ES EL CULPABLE DE ESTO.

    NO PUEDE SER NUESTRO ENTRENADOR EL AÑO QUE VIENE Y A VER SI PRONTO SE ACABA EL CALVARIO Y RESPIRAMOS SIENDO DE PRIMERA, AUNQUE YO NO LO TENGO NADA CLARO….

    QUE VERGUENZA DE PARTIDO…..

    • ligio

      ¡Y de lo otro quien es el culpable

      • kubee

        Solo hay 1 unico responsable que hoy el partido acabe 1-0 y dando esa imagen.

        Por culpa de los jugadores podemos perder hoy, incluso 4-0. Pero ningun enternador centrado en lo que esta haciendo acaba el partido con albentosa, alex y borges cuando el 1-0 no vale para nada.
        Pero si pepe mel piensa que en el depor van a caer los resultados por su propio peso, y que nunca vamos a tener que exponer nada. Se va llevar una sorpresa la temporada que viene.

        • KomandoStoja

          Casi nos meten un gol al segundo 10. En el minuto 6 nos habian chutado ya 3 veces.
          No creo que sea culpa del entrenador

  • Fasniano

    Como amante del futbol, aficionado, socio y accionista del depor, y como ex jugador de futbol de categorias regionales, quiero dar mi opinion de esto, que imagino sera muy distinta de la de muchos:

    – En la tabla estamos en situacion muy similar ahora a la que estabamos con Garitano, con algun punto mas sobre el descenso, pero por demerito de los rivales, no meritos nuestros.

    – Ganando todos los puntos de aqui al final (imposible), acabariamos con 46 puntos, lo cual estaria lejos de lograr el objetivo de salvarnos con tranquilidad en una temporada normal, donde suelen hacer falta unos 42 ptos para salvarse.

    – No hemos hecho ningun partido bueno desde que esta Mel, su intento de futbol directo y equipo rocoso atras, no va mas alla de eso, un intento, porque ni una ni otra.

    – Los partidos son una mierda, infumables, ademas de aburrirnos a nosotros, estan acabando con la paciencia de los propios jugadores.

    – Hemos perdido el poderio en el balon parado, tanto ofensivo como defensivo.

    – Jugadores como Andone, Çolak, Juanfran, Sidnei, han perdido valor en el mercado, algunos porque el entrenador no sabe sacar lo mejor de ellos y otros por el mal juego del equipo.

    Conclusion:
    A menos que se produzca un cambio drastico en el cuerpo tecnico y mejoras sustanciales en la plantilla, este aficionado no renovara su abono, ya que no estoy dispuesto a aguantar esta mierda. Me han conseguido aburrir.
    Me dedicare a ver futbol sala y dedicarle mas tiempo a mi familia

    • Decir que la situación en la tabla es parecida…

      Con pocos puntos en juego estamos a más distancia del descenso, a mucha más.

      Es bueno eso de echar la culpa al entrenador de la mierda que están haciendo los jugadores. Decir que Sidnei está jugando mal por su culpa… Cuando está demostrando una apatía y una falta de esfuerzo tremenda. Está dando asco literalmente.

      Emre salvo jugadas puntuales para mi siempre ha jugado bastante mal. No contando con el equipo, buscando destacar él y además dejando con muchos pases peligrosísimos al equipo vendido.

      Ahora, pon por banda en este equipo a Babel y quítaselo a GG y veríamos donde estaba cada uno.

      • Fasniano

        Estamos 15º y con Gaizca 16º, no se que puede haber mas parecido.

        Hasta el propio jugador reconoce que es su culpa el juego del equipo, y es que si no es su culpa o el responsable tu me diras quien es.

        El ejemplo que pones conBabel no cuenta, porque nunca lo sabremos, ademas no creo q mel hubiese apostado por babel tal cual estaba al llegar,

        • Fasniano

          El propio mister queria decir

    • Maka19

      19 puntos en 23 partidos vs 12 puntos en 10 partidos, prácticamente lo mismo no? De estar empatado con el q marcaba el descenso a sacarle 8 puntos, de no ganar fuera de casa a ganar, 1 partido si, pero ante un rival directo. En la segunda vuelta el señor Garitano se marco un rosco, a lo mejor no lo recuerda, pero no puntuó en ninguno de los 4 partidos q disputó. Mal que le pese salvo contra Valencia y Real Sociedad, Mel consiguió los mismos o mejores resultados ante los mismos rivales. Podrá argumentar que le gustaba más el fútbol con Gaizka, pero por vistosidad en el juego no se consigue la permanencia. Por muy bien que juegue el equipo si la pelotita no entre el equipo está condenado.

      • el presi

        Eso es muy ventajista…porque en el partido de Gijón si no es por Lux (que paró lo que no había parado con GG) nos meten 4.

        • Maka19

          Y el resto de partidos tb es ventajismo no? Y como llamas poder contar con Babel o Lucas en un partido. Pq si no llega a ser por Lucas el debut en Riazor empezaria con derrota… Y si no llega a ser por Babel no llegaria el mes de dicienbre q llego, eso no es ventajismo, solo es cuando se trata a favor de Mel.

          • Fasniano

            Veremos a ver cuantos puntos saca de aqui al final.
            Ademas q de los primeros puntos q saco, casi era mas merito de garitano q suyo.
            Q conste q no soy pro garitano ni nada por el estilo y creo q habia q destituirlo.
            Lo q quiero es q Mel no siga la prox temporada

            • Maka19

              con q saque un punto más ya mejora la media de Garitano, es triste, pero es cierto.

    • Los propios jugadores fueron los que echaron a GG contra el leganés. Esto es una cuestión de profesionalidad de jugadores. No solo pasa en nuestro equipo ha pasado y pasará siempre ya que se les tiene endiosados.

      El fútbol de antes era lo que decía el entrenador y punto.

      Como tu cuando jugabas al fútbol, ibas andando en los partidos? o corrías como un cabrón cuando el entrenador te gritaba=?

      • Fasniano

        No hay ninguna categoria donde se pueda jugar andando.
        Messi en 2ª b o 3ª tambien tendria q correr.
        En.el futbol de antes era el entrenador el que mandaba y en el de ahora tambien es el que manda.
        Y lo de hacer la cama al mister yo lo recuerdo de toda la vida…

  • Blastocito

    El partido tarda mucho en comenzar, no estaba programado a las 12??

    ¿Que habrá que hacer para que estos jugadores tengan un poquito de orgullo? ¿Que cojones habrá que hacer para que hagan su puto trabajo con esfuerzo, con dedicación, con afán de superación?

    A mí mi trabajo después de tantos años ni me gusta, ni lo odio, pero me considero buen profesional y dotnlo mejor de mi cada día, que el día de mañana nadie pueda señalarme con el dedo por haber hecho el vago, o haber robado, o en definitiva, no haberme ganado el sueldo.

    A mí que ganen el dineral que ganan me parece justo. Es un negocio, se mueven esas cantidades, perfecto. Lo que cobren se lo tienen ganado, pero luego hay que responder y dar la cara. No hace falta salir en rueda de prensa, como bien titula el artículo son solo palabras, hay que hablar en los entrenos, hay que hablar en el campo, hay que hablar de implicación, hay que hablar en muchos sitios no en las ruedas de prensa.

    Lo de hoy es el esperpento elevado a la décima potencia. Por alguna razón en el minuto 80 solo perdemos 1-0 y en vez de volcarse con todo, aunque sea por empuje, la Real nos presiona arriba y no intimidamos ni al utillero.

    En nuestro trabajo podemos tener días mejores y días peores, pero estoy seguro que a la mayoría cuando hace falta apretar, cuando nos piden apretar, somos capaces de hacerlo. Y este equipo , estos jugadores no son capaces, o no quieren o les da lo mismo todo.

    Comparto la mala uva con la que está escrito este artículo, de hecho me parece benevolente y comedido para lo visto hoy, por mi parte seguiré esperando la salvación, eso sí de cara al año que viene yo lo tendría muy claro. Preguntaría claramente quien quiere seguir aquí para pelear de una vez por todas, y empezaría a apuntar nombres, sin represalias, pero dejemos ya aquello que nos lastra. A veces es bueno dar un paso atrás si podemos después dar dos adelante. Este equipo hace mucho tiempo que dejó de dar pasos…

  • meendinho

    Por favor, Pepe Mel nin sabe motivar aos xogadores. El como o vendefumes Víctor Fernández e un fracaso. Moito falar e pouco traballar.
    Todo o pouco que esta plantilla está dando de positivo nesta altura e ainda herencia do traballo serio, rigoroso e disciplinado de Garitano.
    Son dos que penso que non deberíamos quedarnos con Mel para a próxima temporada. E son dos que penso que Garitano é o entrenador adecuado para o Depor. Gustariame voltar a recupéralo. A mala sorte non lle poderia durar tanto. Foi un acerto no seu momento de Richard Barral.