Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Sólo palabras | Riazor.org

Sólo palabras

115

El Dépor ha dimitido de esta temporada. Durante toda la semana los jugadores y el propio entrenador hablaron de que el triunfo ante el Málaga era liberador, que se vería otro equipo ahora, que la permanencia no estaba hecha aún… palabras, sólo eso. Pocas veces un equipo habrá hecho tanto el ridículo y recibido un castigo tan leve, dejando la sensación que ya ha dejado la permanencia a la incapacidad de sus perseguidores.

El conjunto coruñés debió de confiarse en el calentamiento viendo la mañana soleada de San Sebastián, sin adivinar la tormenta perfecta que le esperaba nada más pitar el árbitro el saque inicial. Xabi Prieto estuvo a punto de hacer en 10 segundos lo que hace dos semanas logró Jovetic en 50, pero su remate de cabeza se fue ligeramente desviado en al primera jugada del encuentro.

Los de Mel no olieron el balón en los primeros diez minutos y el encuentro se jugó en el área de un Lux que veía pasar el balón de un lado al otro desesperado. Pronto se dieron cuenta los locales que el ritmo con el que habían empezado era suficiente, un entrenamiento con público en el que la duda era el cuándo marcarían y no el si lo harían. Mientras tanto, el Dépor trataba de achicar agua y amenazar con alguna contra que no llegaba por la imprecisión de sus hombres de ataque, especialmente reflejada en Çolak, que apenas dio un pase bueno.

Pero no sólo faltó calidad, algo posiblemente ya irremediable este año, sino que la tensión defensiva también dejó mucho que desear. Como muestra, el gol que abrió el marcador. En una situación de tres contra dos favorable a los coruñeses en la banda izquierda, Juanfran y Fayçal pensaron que la mejor forma de marcar a Yuri era mirarlo intensamente desde unos cuatro metros. El resultado sorprendente fue un centro medido del lateral donostiarra a la cabeza de William José, que llegó a la cita con el balón media hora antes de un Sidnei que no se ha presentado en este 2017.

A pesar de la dejadez deportivista el resultado no se movió, pero ni eso despertó a un Dépor que continuó con el esperpento tras el descanso. La Real seguía atacando al tran-tran sin que nadie en la zaga coruñesa encontrase la manera de capear el temporal. Tampoco parecían poner demasiado interés en ello. Ola John entró por Kakuta para dar algo más de mordiente, pero Rulli seguía sin recibir noticias de sus rivales.

Y así se fue el partido, con la impresión de que el conjunto de Pepe Mel, que a última hora tiró desesperado de Joselu, podría estar jugando hasta mañana y que ni así lograría molestar a la Real. Ni el último empujón de orgullo le alcanzó a los coruñeses, que teniendo el empate milagrosamente a tiro, en los últimos minutos realizaron su único remate a puerta en el minuto 85, con un cabezazo manso de Borges que el meta rival detuvo sin problema.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Iñigo Martínez, Navas, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela (Canales, min.73), Oyarzabal (Granero, min.90), William Jose (Juanmi, min.65).

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Bergantiños, Borges; Fayçal (Bruno Gama, min.80), Çolak (Joselu, min.70), Kakuta (Ola John, min.55); Andone .

Goles: 1-0: William Jose (min.27).

Árbitro: Ocón Arráiz. Amonestó con tarjeta amarilla a Albentosa, Fayçal, Bergantiños en el Dépor y a Navas en la Real Sociedad.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Anoeta, correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga Santander.

Compartir.

Sobre el Autor

115 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
    2. Vaya patraña de partido, pero a que jugamos, hay entrenador en el banquillo?
      Todo el santo partido intentando salir jugando y venga a perder balones, ni un solo balón al espacio a Andone o a los extremos, y una vez que sale Joselu menos aún.
      Este equipo no puede jugar en corto porque no tiene jugadores para ello ni sabe y menos con Alex y Borges.
      Ya no voy a hacer mención a la intensidad, salvando a Luisinho y Fajr el resto les faltó acostarse en el campo.

      • Sinceramente, la intensidad la ponen los jugadores y los pases los dan los jugadores, han demostrado con el mismo entrenador que saben jugar a una cosa y a otra. Independientemente de quien esté en el campo se tienen que dejar los huevos y eso se llama ser profesional, que es de lo que carecen muchos jugadores.

    3. SempreForzaDepor1 el

      Mucho hablar y poco hacer (poco o nada…) toca sufrir para salvarse.. para el año espero un equipo totalmente diferente, se tienen que ir muchos “jugadores”….

      • centralferron el

        yo estoy igual…indolencia, como dijo ferchu creo que desconecto hasta la proxima temporada

          • centralferron el

            esperemos que en esta, porque si sufrimos demasiado no seré capaz de desconectar, pero viendo lo que tenemos debajo en la tabla me da que la temporada ya ha acabado
            saludos

    4. alvaro_depor el

      Lamentable partido … Que intensidad es esa? Hay que salir con dos cojones bien puesto pelear los balones y tener la pelota en tu posesión , no dejar jugar así al rival por favor, hoy habían dos jugadores en el campo, Sidnei y Luisinho, nada más. Y Ola John en ataque cuando ha salido q ha sido el único q ha hecho algo, muy muy mal… Jugando así contra el Madrid nos meten 8 otra vez , espero q sea una terapia de choque y contra el Madrid sea todo lo contrario a hoy.

    5. Sin que este comentario sirva para enmascarar la lamentable actuación del equipo durante el partido en el que sólo hubo un tiro a puerta, de Borges, de cabeza en la segunda parte, el árbitro con las amarillas y las faltas muy casero.
      Pero vamos, que eso no justifica que el depor no jugase a nada

    6. Y tino sale diciendo que este es el entrenador…. con que ilusión se renueva un carnes así. .. con el antifutbol en casa. Se puede dar asco, pero lo de hoy… no hay planificación deportiva.. es a lo que salga… bueno esta semana ya ha dicho tono que de momento nada, tranqui no hay prisa seguid así que lo estáis haciendo de 10

    7. Otro pesimo partido en el que mando xabi prieto hizo lo que quiso y menos mal que quitaron a william jose y vela, el unico que se salva de la quema Lux, yo desconecto del Depor hasta la proxima tempoda, unha aperta para todos

    8. Vaya partidito otra vez. Y luego sale el otro diciendo que esta frustrado.

    9. italogallego el

      En la segunda parte los chavales ajustaron, marcaron mas cerca, apretaron mas e incluso tuvieron alguna, la verdad es que la real es mucho mejor equipo y en un día malo, pasa esto. Desproposito total, sobre todo la primera parte. Toca ganar al menos uno de los partidos en riazor.

    10. Seguro que el Miércoles, como es contra el Madrid, se les da por correr. Tenemos una buena mierdita en el vestuario y eso es lo primero que hay que eliminar.

    11. Voy a hacer mi apreciación de la situación actual.
      Creo que hay una situación de conformismo y falta de ambición muy preocupante que viene de atrás.
      No puede ser que cuando Lux saca de puerta si vamos perdiendo de 1 tarda 15 segundos si perdemos de 2 20 segundos…además de que el balón o acaba fuera o en un rival. En los saques de banda más de lo mismo, creo que ninguno en toda la temporada a acabo en un jugador nuestro. Esto son detalles de una falta de intensidad que es alarmante.
      Jugadores como Lux, sidnei, Borges, kakuta, navarro, mosquera, son del mismo estilo, les falta tener lucha, ganas,….y se contagian muy rápidamente de todo lo malo. Juanfran debería dedicarse a jugar al fútbol si quiere ir a un equipo mejor y no dedicarle el tiempo a las redes sociales. Jugador que tiene cualidades pero sinceramente cuando los necesitas y te fallan en los momentos clave sobran. Luisinho es un luchador pero la cabeza le pierde. Albentosa bueno…se debe ir porque en todos los partidos se gana la roja. Luego hay un paquete de jugadores que por entrega y ambición si me quedaría con ellos como alex, gil, bruno, faysal, andone, arribas.
      No se qué pasará en el vestuario, pero no creo que el entrenador pueda hacer mucho cuando todo está podrido y eso que he sido de los más críticos con la gestión de VSDA.
      Mel me parece un buen entrenador para nosotros, al menos les grita y les pide mas, pero cuando un jugador no da más poco podemos exigir.
      La próxima temporada creo como casi todos que necesitamos una limpia importante y buscar la unión del banquillo con el entrenado, que vayan a muerte con las ideas del entrenador nos guste o no pero al menos no podrán decir que no han luchado.
      Bueno, toda esta mierda tenía que salir, supongo que casi todos tenemos una sensación de decepción y dar las gracias a Sporting, Osasuna y granda si son los que bajan al final.

    12. El ojeador del barca seguro q ha quedado encantado de la actuación de juanfran

    13. pero os sorprendeis de algo? a mi lo que mas me choca es que la gente diga que como podemos jugar asi y blabla…. TODOS los partidos desde que llegaron Mel son asi , una verguenza… osea que acostumbraros

      • Por lo menos mel intenta que dejen de tomar el sol y no para de motivar a una panda de indolentes. Y lo de albentosa que se lo haga mirar, no volvió s dejar al equipo con 10 de milagro. Dan pena y vergúenza ajena ni se molestan en presionar.

      • Y con Garitano no ganábamos a nadie, con Víctor hicimos una segunda vuelta de pena, etc, etc. Aquí lo que falla es la planificación y va a seguir haciéndolo visto lo visto.

    14. Cargar más comentarios