Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Fabril vence 2-1 al Navalcarnero en la ida de la semifinal del playoff | Riazor.org

El Fabril vence 2-1 al Navalcarnero en la ida de la semifinal del playoff

95

El Fabril logró salir con ventaja tras el primer encuentro de las semifinales de la fase de ascenso a Segunda División B, tras ganar 2-1 al Navalcarnero en un buen partido de los de Manu Mosquera.

No hubo que esperar mucho para que se hiciera notar el poderío del Fabril, aunque salió al campo algo endeble en defensa, permitiendo un disparo en la frontal del madrileño Óscar que atraparía Anxo. A partir de este momento, fueron los del filial los que llevaron la manija del partido. Un Hugo Rama con muchas ganas ejecutó hasta cuatro disparos en los primeros veinte minutos, significando uno de ellos la ocasión más clara del Fabril, cuando tras una jugada combinativa veía como solo había que empujar el balón al fondo de la portería de Pabellón. Olmedo, el meta visitante, conseguía evitarlo con una buena intervención.

Conocedor de la superioridad de su rival, el Navalcarnero elevó la intensidad de su juego. Los de Juan José Granero realizaron varias entradas que significaron sendas amarillas para Jorge, Joya y Ónega, pero no lograron intimidar a los chavales de Manu Mosquera, que cada vez hacían más daño gracias a, entre otras cosas, la velocidad del colombiano Juan Ferney Otero. Lo inevitable terminó ocurriendo en el minuto 36, cuando Óscar ‘Pinchi’ mandaría con calidad a la red un buen pase filtrado de Pol Calvet. El Fabril era superior y planteó la primera parte en base a ello, tocando el balón con paciencia.

La ventaja lograda permitió que los chicos de Mosquera afrontaran la segunda parte con algo más descaro, visitando el área de Olmedo con frecuencia. La mejor noticia posible llegaba a los seis minutos, cuando Pol Calvet anotaba su segunda asistencia con un gran centro a Otero, que remataba de cabeza. El colombiano redondeaba así un partido completísimo, que continuaría gracias a su fondo físico y su velocidad presionando al portero y los defensores madrileños. Los siguientes veinte minutos se caracterizaron por el continuo tanteo de los chicos de Abegondo en el área visitante, aunque con oportunidades de menor peligro. Aprovechaba así el sufrimiento del Navalcarnero, que exceptuando el disparo de Óscar nada más empezar no había protagonizado ninguna ocasión importante.

Pero el fútbol es como es, y en el minuto 71 una falta aislada a favor de los madrileños acabó en el 2-1. Berodia, con un gran zurdazo, conseguía encontrar la escuadra del palo derecho de Anxo. A partir de este momento, el Fabril empezó a acusar la falta de gasolina. Por este motivo, Pinchi e incluso el incansable Otero, los grandes activos ofensivos del equipo, fueron de más a menos en la segunda mitad. A pesar de ello, el recién ingresado Àlex Corredera pudo lograr el 3-1 con una falta magistral que golpeó en el palo, al igual que pudo ocurrir en la última jugada del partido con otro saque envenenado. Finalmente, el 2-1 acababa plasmado en el marcador de Riazor.

El filial del Deportivo logra así cierta ventaja para el choque de vuelta, aunque con la cruz de haber encajado un gol como local. Los de Manu Mosquera visitarán el campo del Navalcarnero el próximo domingo a las seis de la tarde, con el objetivo de plasmar el pase a la final del playoff de ascenso.

Ficha técnica

Fabril: Anxo, Blas, Lucas Viña, Róber, Iago, Edú Expósito, Pol Calvet, Santi Taboada, Hugo Rama (Àlex Corredera, min 68), Juan Otero, Pinchi.

Navalcarnero: Olmedo, Stevens, José Antonio, Sergio, Jorge (Álex, min 73), Joya (Alonso, min 55), Óscar, Nevado, Joaquín (Chema, min 55), Berodia, Ónega.

Marcador: 1-0 (Pinchi, min 36), 2-0 (Otero, min 51), 2-1 (Berodia, min 71).

Árbitro: Héctor Nieto Martínez. Amonestó a Jorge, Álex, Joya, Ónega, Chema y Alonso por parte del Navalcarnero; y a Edú Expósito y Santi Taboada en el Fabril.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de ascenso a 2ºB disputado entre el Fabril y el Navalcarnero, ante aproximadamente 5.000 espectadores.

Compartir.

Sobre el Autor

Tío majo del 94 al que le gusta crecer día a día. El Dépor es mi vida y por eso se la dedico. Estudiante de Comunicación Audiovisual y antiguo responsable de Dépor Vavel, donde di mis primeros coletazos en este mundillo. Además, también he colaborado en otros proyectos digitales.

95 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios