fbpx

El Fabril vence a la UD Somozas y duerme en tercera posición

0

Victoria de mérito del Fabril de Juan Carlos Valerón al vencer al Somozas, segundo clasificado del subgrupo, por dos goles a cero en Abegondo y con la baja de seis futbolistas convocados por el primer equipo. Los goles de Javi Sánchez y Boedo colocan al filial blanquiazul como tercer clasificado a expensas de que se juegue el resto de la jornada.

Gracias a estos tres puntos el Fabril mantiene una racha de cuatro victorias consecutivas en liga, tras ganar a Viveiro, Fisterra y Estudiantil antes de recibir al equipo ferrolano. El Somozas llegaba al partido habiendo perdido solo un encuentro y con ocho goles en contra en su casillero.

El encuentro no pudo empezar mejor para el filial que se adelantó a los 19 minutos gracias a un gol de Javi Sánchez al batir a Marcos Souto. Tras el gol de los locales el encuentro ganó en ritmo y el Somozas pudo empatar tan solo un minuto después del tanto fabrilista, pero Alberto salvó al equipo de Valerón.

El Somozas atacó con todo durante la primera mitad para buscar el empate pero el buen hacer defensivo de los blanquiazules hizo que el resultado se mantuviese favorable hasta el descanso.

El Fabril pudo decantar el resultado mucho antes

Tras el entretiempo el Fabril se recompuso y tuvo grandes oportunidades para aumentar la ventaja, destacando dos en los pies de Javi Sánchez. No fue hasta el minuto 73 cuando Boedo, que había salido momentos antes, recogió un rechace y puso el definitivo 2-0 en el marcador de Abegondo.

 El próximo encuentro del filial deportivista será en A Porta Santa, campo de la UD Paiosaco, que ocupa la penúltima plaza del subgrupo con solo cinco puntos. Estará por ver si la enfermería del primer equipo se vacía y Valerón puede contar con la mayor parte de su plantel en la lucha del filial por asentarse en los puestos privilegiados de la clasificación.

Ficha Técnica

RCD Fabril: Alberto, Isra, David Suárez, Yuste, Reinoso, Villares, Kanouté, Javi Sánchez (Pescador, min.82) , Sanmartín (Sarmiento. min.71), Rayco (Guedes. min.82) y Cambón (Boedo. min.61).

UD Somozas: Souto, Cabarcos, Garrido, Chacón, Toni, Luis Nuño, Alberto, Bellas, Martínez, Josito y Pablo Rey.

Goles: 1-0, Javi Sánchez (min.19). 2-0 Boedo (min.73).

Sobre el Autor

Periodista por la UCM. Twitter: @mvilascruz

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar