fbpx

Los lectores de Riazor.org tiran de veteranía para afrontar la visita al Zamora

0

Si el Deportivo dejó atrás un 2020 para olvidar con la ‘guinda’ de la primera derrota en liga ante el Celta B, el arranque de 2021 dista mucho de ser el ideal. El buen sabor de boca que dejó la honrosa eliminación copera frente al Alavés se vio totalmente eclipsado por el carrusel de lesiones, la aparición de casos de coronavirus y la polémica por el no aplazamiento del duelo ante el Zamora. Con todos estos ingredientes, los blanquiazules retomarán esta tarde el pulso liguero con un encuentro en el Ruta de la Plata que, a priori, se presenta muy complicado y para el que los lectores de Riazor.org apuestan por tirar de experiencia y veteranía.

Así las cosas, Fernando Vázquez ha confeccionado una convocatoria de circunstancias compuesta por 18 futbolistas y totalmente condicionada por las bajas. Con solo 12 jugadores del primer equipo disponibles el de Castrofeito se ha visto obligado a tirar del Fabril para completar la lista y ha incluido en ella hasta a seis canteranos. Es el caso de los habituales Juan Rodríguez y Adrián Castro, a los que se unen Guerrero, Guille Bueno, Álex Barba y Manu Mosquera.

La alineación de nuestros lectores para el Zamora vs Deportivo

Con estos condicionantes los lectores de Riazor.org parecen no tener duda a la hora de apostar por aquellos futbolistas del primer equipo disponibles, empezando por la zona defensiva. En la portería el 85% de los encuestados sigue confiando en Carlos Abad. En los laterales, las bajas Eneko Bóveda y Héctor Hernández hace que todas las miradas recaigan en Valín (99% de los votos) y Salva Ruíz (81% de los votos). Y menos dudas existen incluso en cuanto a quienes deben ocupar el eje de la zaga, ya que Mujaid y Borja Granero cuentan con el respaldo del 95% y 92% de nuestros lectores, respectivamente.

En la sala de máquinas la veteranía y la experiencia cobrarían su máxima expresión con la pareja formada por Álex Bergantiños (60% de los votos) y Celso Borges (54% de los votos). El interior derecho sería para un Keko Gontán (79% de los votos) que regresa tras perderse varias jornadas por lesión. Mientras que hasta un 50% de los usuarios apuesta por Gandoy para ocupar el interior izquierdo.

En la punta de ataque el único futbolista de la primera plantilla disponible es Rui Costa, al que un 46% de nuestros lectores le otorgaría la condición de titular. Junto al luso, una vez más son muchos (hasta un 44% de los encuestados) los que darían la oportunidad de debutar con el primer equipo a Adrián Castro, habitual en la dinámica de entrenamientos de Fernando Vázquez y gran referente del Fabril que dirige Juan Carlos Valerón.

Así pues, si nuestros lectores ocupasen el lugar de Fernando Vázquez, el once inicial que presentaría el Deportivo ante el Zamora sería el siguiente:

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar