fbpx

El Deportivo, único equipo obligado a viajar entre Galicia y Castilla y León en pleno temporal

0

La RFEF ha optado por seguir adelante con la disputa del duelo entre el Zamora y el Deportivo. Según informa La Voz de Galicia, la entidad presidida por Luis Rubiales ya ha tomado la decisión de no aplazar el encuentro. Así, y pese a la petición presentada por el Dépor, ambos equipos saltarán al césped mañana a las 17:30 horas.

Esta decisión, sin embargo, es totalmente opuesta a la tomada en otros partidos y recogida en la web de la Federación de Castilla y León. En el propio subgrupo del Dépor, el Salamanca vs Compostela, el Racing de Ferrol vs Unionistas y el Pontevedra vs Guijuelo se han visto aplazados. De este modo, el Deportivo es el único equipo obligado a viajar entre Galicia y Castilla y León mientras la borrasca Filomena azota España. Solo se disputará otro encuentro en el subgrupo: un Celta B vs Coruxo en el que el desplazamiento es prácticamente nulo.

De hecho, la propia Diputación de Zamora ha pedido evitar los desplazamientos por carretera en la provincia, algo que el plantel coruñés no podrá cumplir. Sin duda, el Dépor sufre así un trato desigual y perjudicial respecto a los otros equipos del subgrupo. Y más allá de ello, se ve obligado a realizar un viaje a todas luces peligroso y que bien podría haberse evitado.

Además, no solo en Segunda B se han suspendido encuentros. Un escalón por encima, tanto el Alcorcón vs Albacete como el Mirandés vs Rayo, el Leganés vs Almería y el Sporting de Gijón vs Fuenlabrada no se disputarán este fin de semana. Y en Primera, el Atlético de Madrid vs Athletic Club y el Elche vs Getafe han sido los duelos aplazados.

Finalmente, la Primera Iberdrola tampoco se ha librado de las consecuencias de Filomena. Un total de cinco encuentros han tenido que suspenderse por las adversidades climatológicas. Además, a ellos hay que sumar otros partidos que no podrán disputarse por la pandemia, como el que debía medir a Dépor ABANCA y Betis. En el caso del conjunto dirigido por Manu Sánchez, se solicitó también el aplazamiento del siguiente duelo, que enfrentaría a las herculinas con el Rayo Vallecano el miércoles en Madrid. Por ahora, no se ha tomado una decisión respecto a este último choque.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx