fbpx

Zamora – Deportivo: A pesar de todo

0

Ni la pandemia ni el temporal han podido frenar la disputa del Zamora vs Deportivo. El duelo, tal y como estaba previsto, se disputará esta tarde (17:30 horas) en el Ruta de La Plata. Lo hará con temperaturas que rocen los 0 grados y con algo más de 2000 hinchas en las gradas. La celebración del mismo, eso sí, peligró por varios motivos durante los últimos días.

Primero, porque entre el martes y el viernes el Deportivo anunciaba dos casos de coronavirus en su plantilla. La sombra de un posible brote comenzaba a cernirse sobre el equipo coruñés, aunque finalmente la situación parece haberse controlado. De hecho, horas después de comunicar el segundo caso, el Dépor informaba de que se trataba de un falso positivo. Primera bola salvada.

En la noche del viernes y, sobre todo, durante todo el sábado, los efectos del temporal Filomena causaron estragos en media España. Zamora fue una de las provincias afectadas, de modo que la Diputación recomendó no viajar por ella. Así, el Deportivo solicitó el aplazamiento del partido para poder realizar su desplazamiento en las mejores condiciones. Sin embargo, la RFEF desoyó la petición y optó por seguir adelante con el encuentro. En la tarde de ayer, la expedición blanquiazul emprendió su trayecto, que llevó a cabo con éxito pese a la nieve acumulada en ciertas zonas. Quizá con escasa responsabilidad, pero segunda bola salvada.

Pensando ya en la disputa del duelo, el Deportivo afronta el mismo en cuadro. Bóveda, Derik, Héctor Hernández, Uche, Lara, Galán, Miku, Beauvue y Rolan son baja en el equipo herculino. Así, el once de Fernando Vázquez se diseñará prácticamente solo. Con solo cuatro defensas del primer equipo (uno por puesto), Bergantiños formará junto a Borges en el centro del campo. Rui Costa, único delantero disponible, será el encargado de comandar el ataque.

Foto: Fernando Fernández

El abc del Zamora – Deportivo

  • Ahí está el camino: Pese a la eliminación copera, el Dépor mostró ante el Alavés ciertos recursos con los que dar un paso al frente en esta Segunda B. Durante 45 minutos, los de Vázquez fueron superiores a un equipo de Primera, dominando el centro del campo y el ritmo del partido. Hará falta, eso sí, más mordiente en los metros finales.
  • Bajo presión: En su última rueda de prensa, el míster insistió en cómo la presión afecta a sus futbolistas. Para él, los partidos “empiezan 0-0 pero comenzamos ya perdiendo”. Por ello, superar esa situación mental será uno de los objetivos en el día de hoy.
  • Canteranos: Con solo 12 jugadores del primer equipo disponibles, 6 fabrilistas completan la convocatoria. Así, podrían tener su oportunidad Adri Castro, Juan Rodríguez, Guille Bueno, Guerrero, Manu Mosquera y Álex Barba. Los dos últimos, de hecho, ya tuvieron minutos en Copa.

Alineaciones probables

Zamora CF: Villanueva; Parra, Piña, Crespo, Coque; Dani Hernández, Carlos Ramos, Vallejo, Juanan; Valentín y Sergio García.

RC Deportivo: Carlos Abad; Valín, Mujaid, Granero, Salva; Bergantiños, Borges, Gandoy, Nacho; Keko, Rui Costa.

La previa en vídeo del Zamora vs Deportivo, en RiazorTV

Con la vuelta de la competición, regresaron también las previas a RiazorTV y Alfonso Núñez, Víctor Losada y Jorge Lema repasaron las claves del encuentro entre Zamora y Deportivo. Partido que estará marcado por las bajas temperaturas, y también el bajo número de efectivos de los que dispondrá Fernando Vázquez, que afronta el duelo con solo 12 futbolistas del primer equipo.

Previa Zamora vs Deportivo

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx