fbpx

El Zamora pide colaboración para retirar la nieve de su campo antes de la visita del Deportivo

0

La nieve que ha caído sobre Zamora en las últimas horas ha teñido de blanco el césped del Ruta de la Plata. Allí, esta tarde se disputará el duelo entre el conjunto local y el Deportivo. Por ello, el Zamora ha pedido a sus aficionados ayuda para acondicionar el césped antes de la disputa del partido.

A través de su cuenta de twitter, el conjunto castellano-leonés señala que “todo aquel que quiera echar una mano puede bajar con su pala”. Y con solo tres fotos, retratan el avance del operativo, que a primera hora de esta tarde ya daba grandes resultados. Poco después de las 13:00 horas, la última imagen muestra un terreno de juego ya con muy poca nieve.

El clima ha estado muy presente en toda la previa del encuentro. De hecho, los efectos de la borrasca Filomena sobre las carreteras llevaron al Dépor a solicitar el aplazamiento del partido. Sin embargo, la RFEF no atendió esta petición. Sí se suspendieron el Salamanca vs Compostela, y el Pontevedra vs Guijuelo. En primera instancia, Unionistas también comunicó el aplazamiento de su duelo ante el Racing de Ferrol. Pero finalmente, los salmantinos se vieron obligados a viajar “totalmente en contra de su voluntad, corriendo todo tipo de riesgos y contraviniendo las directrices de numerosas autoridades”.

Héctor Hernández, crítico con la RFEF por hacer viajar al Dépor a Zamora pese a la nieve

Al igual que en Unionistas, desde el Dépor también han llegado voces críticas por la no suspensión de los partidos. En este caso, el lateral Héctor Hernández ha sido quien ha alzado la voz contra la RFEF. “Que alguien me explique cómo nos pueden obligar a viajar en estas condiciones climatológicas tan adversas, mientras otros partidos de nuestro mismo grupo son aplazados por estas mismas circunstancias,
RFEF. ¿Está antes el fútbol que el riesgo de PELIGRO para toda una plantilla?“, escribió el defensor.

Entre varias respuestas de aficionados, el jugador del Deportivo recibió una de su compañero Borja Galán. En ella, el canterano puso varios emoticonos que representan la difícil explicación de esta decisión del estamento dirigido por Luis Rubiales.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx