El Fabril vuelve a soñar tras superar al Compostela

192

El filial herculino supo remar en aguas revueltas y se llevó los tres puntos ante un rival directo en un derbi que estuvo muy igualado hasta el final (3-0).

La suerte sonrió esta tarde a un Deportivo ‘B’ que, con la presencia de Fernando Vázquez en la grada de Abegondo, volvió a la senda de la victoria ante el SD Compostela después de tres encuentros en los que solo sumó un punto, aunque seguirá fuera de los puestos de play-off una semana más al estar empatado con el Órdenes -con el que tiene perdido el golaveraje particular-. Álvaro Lemos abrió el marcador, desquició a la defensa del conjunto que prepara Alfredo Álvarez ‘Fredi’ durante todo el partido y fue el futbolista más determinante.

Tanto el conjunto coruñés como el santiagués se jugaban mucho en el derbi. El Fabril, que solo había ganado un partido en el último mes y medio, tenía que hacer los deberes si no quería perder el tren de la lucha por el ascenso. Los hizo, y sacó un notable alto tras 90 minutos en los que supo aguantar las embestidas de un Compostela que también acechó la portería de Marc Martínez.

José Luis Devesa volvió a apostar por Dani Iglesias y Luis Fernández para el ataque, una fórmula con la que el equipo tuvo más mordiente, a pesar de que no dominó. Las ocasiones llegaron muy pronto. El propio Luis dispuso de un par de oportunidades para batir la meta de los de San Lázaro, y Sidibé tuvo otra ocasión tras rematar un balón que previamente había golpeado en el larguero, aunque cabeceó mal y mando el esférico fuera. Los visitantes quisieron hacer daño a través de la debilidad de los herculinos en los laterales, donde José Manuel acusó la falta de minutos y Adrián Martínez, que retrasó su posición habitual en el centro del campo, se defendió como pudo.

La emoción estaba asegurada, pero, al final del primer tiempo, Lemos recibió un pase cruzado de Paulo Teles y se plantó solo delante del guardameta Adrián, que al final vio como el balón se colaba hasta el fondo de la red. El gol revitalizó al conjunto deportivista, que en la segunda parte se aprovechó de la poca fluidez de juego que hubo durante bastantes minutos. En una jugada que comenzó, de nuevo, en las botas de Teles, Dani Iglesias se encontró solo con un balón rechazado que convirtió en el segundo para los suyos.

Con dos tantos de ventaja, los pupilos de Devesa se guarecieron atrás y llegaron arriba mediante contragolpes muy peligrosos, e incluso Luis pudo hacer el tercero. Víctor Díaz sentenció el choque al convertir una pena máxima que fue el definitivo 3-0 y dio total tranquilidad a un filial coruñés que visitará el campo del Dorneda dentro de una semana.

Ficha técnica:

Fabril: Marc, José Manuel (Jorge Cano, 71’), Uxío, Insua, Adrián Martínez, Sidibé, Teles (Vela, 64’), Lemos, Romay, Luis Fernández (Víctor, 73’) y Dani Iglesias
Compostela: Adrián, Borja, Castiñeiras, Jacobo (Jordan, 54’), Marcos Suárez (Franqueira, 63’), Jimmy, Tachi, Gonzalo, Mariño, Pelaez (Rendo, 88′) y Joselu.
Campo: El Mundo del Fútbol. Lleno absoluto en las gradas.
Hora: 17:00 horas.
Árbitro: Víctor García Villaverde (C. T. de Ferrol). Mostró tarjeta amarilla a Teles, Luis y Sidibé por parte los locales; amonestó a Adrián, Tachi, Gonzalo, Mariño y Jordan por los visitantes.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.