Los grandes mantienen el ritmo en la Liga BBVA

40

El Barcelona sufrió mucho más de lo esperado para sacar adelante su partido en Granada, mientras que el Real Madrid aguantó con un hombre menos y el Atlético goleó en Valladolid.

Messi y siempre Messi. El argentino volvió a darle al Barcelona con su doblete el triunfo en un encuentro en el que los culés se vieron obligados a remontar el tanto inicial de Ighalo para el Granada. Gracias a ese resultado mantienen los ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, que derrotó por 0-3 al Valladolid con tantos de Falcao, Diego Costa y el ‘Cebolla’ Rodríguez. De lejos, pero cada vez más constante, el Real Madrid se impuso en el derbi local al Rayo Vallecano gracias a los goles de Morata y un Sergio Ramos que poco después sería expulsado por doble amarilla.

Cuarto continúa una jornada más el Málaga, que salió airoso de su enfrentamiento con el Athletic de Bilbao mediante una solitaria diana de Saviola. Precisamente, ese mismo resultado se registró en el EspanyolBetis y en el OsasunaZaragoza, en los que Sergio García y Kike Sola otorgaron los tres puntos a sus respectivos conjuntos para ganar un poco más de aire en la parte baja de la tabla.

Curiosamente, los dos equipos gallegos de la categoría cayeron por 3-1. A pesar del gol de Augusto Fernández, el Celta no dio guerra a un Getafe que se sirvió de las materializaciones de un enrachado Colunga, Diego Castro y su nuevo fichaje, Fede Fernández. Por su parte, Fernando Vázquez no comenzó con buen pie su andadura en el banquillo herculino y el gol de Riki no fue suficiente para que el Deportivo lograse superar los dos tantos de Medel y uno más de Rakitic para el Sevilla.

Además, el Valencia mantiene su escalada hacia la zona de acceso a la Champions League. Los de Valverde solventaron la difícil papeleta de jugar con una hora menos por la expulsión de Tino Costa, pero Soldado y Ricardo Costa tiraron de casta para superar a un Mallorca de capa caída. Por último, el único empate del fin de semana se vivió en el choque que enfrentaba a Real Sociedad y Levante, en donde Carlos Vela y Míchel certificaron el 1-1 definitivo en el electrónico.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.