El fichaje de francis por el Anorthosis, bajo investigación policial

0

La actualidad de los futbolistas cedidos por el Deportivo se vio sacudida con las noticias llegadas desde Chipre en los últimos días. Según informan medios locales, se ha puesto en marcha una amplia investigación policial que tiene su origen en unas supuestas irregularidades en el fichaje de Francis por el Anorthosis. Más allá de ello y en lo estrictamente deportivo, cabe resaltar el regreso a la titularidad de Juanfran, Gerard Valentín y Borja Galán, aunque con suerte dispar para cada uno de ellos. Diego Rolan también parece ir ganándose un hueco en la rotación del Alavés, mientras que esta vez la nota negativa vino de la mano de un Róber que no gozó de minutos.

El Alavés regresa a puestos europeos. (Alavés 2-0 Levante)

El Alavés puso fin a una racha de cuatro jornadas sin ganar al derrotar en Mendizorroza al Levante. El cuadro babazorro estuvo en todo momento mejor plantado que los granotas y se fue al descanso con ventaja en el marcador. Los de Paco López dejaron a un lado los problemas extradeportivos vividos durante los últimos días a raíz de la detención de Toño y mejoraron sus prestaciones tras la reanudación. Sin embargo, eso no fue suficiente para igualar la contienda y Jony anotó la sentencia ya en el tiempo prolongación. Este resultado devuelve a los de Abelardo a zona europea, mientras que deja a los levantinistas con solo 4 puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso.

Tras el debut con la camiseta alavesista de la pasada jornada Diego Rolan inició el encuentro en el banco de suplentes y, tal y como ocurrió en la anterior jornada, el uruguayo volvió a disfrutar de minutos, aunque en esta ocasión ingresó en el terreno de juego con el tiempo reglamentario a punto de tocar a su fin, por lo que apenas tuvo oportunidad de entrar en contacto con el esférico.

Róber regresaba a la convocatoria una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de amarillas, pero vio como Paco López decidió relegarlo al banquillo, lugar desde el que presenció todo el encuentro.

En-Nesyri impulsa al Leganés. (Leganés 3-0 Betis)

La inspiración y el olfato goleador de uno de los futbolistas más en forma de la Liga Santander como En-Nesyri fueron suficientes para que el Leganés goleara con absoluta justicia al Betis. Los pepineros arrollaron a los andaluces y generaron infinidad de ocasiones de gol desde el primer minuto de juego, en el que posiblemente fue su mejor partido en lo que va de temporada. Todo ese vendaval ofensivo fue aprovechado por el punta marroquí para anotar un hat-trick que supone la segunda victoria consecutiva y un tremendo impulso en la tabla clasificatoria para los madrileños.

La baja por sanción de Nyom otorgó una nueva oportunidad para reivindicarse a un Juanfran que pasó de la grada a la titularidad. El madrileño rindió a buen nivel y cuajó un partido muy completo tanto en defensa como en ataque, hasta que tuvo que ser sustituido a falta de un cuarto de hora para el final aquejado de problemas musculares.

El Anorthosis se lleva el derbi de Famagusta. (Nea Salamis 0-2 Anorthosis)

El Anorthosis dejó prácticamente sellada su clasificación para el playoff por el título de liga cuando aún restan por disputarse dos jornadas de la fase regular, al imponerse al Nea Salamis en el siempre especial derbi de Famagusta disputado en Larnaca. Al igual que la semana pasada, los de Jurgen Streppel hicieron valer su efectividad de cara a puerta para dejar sentenciado el choque con dos tantos antes del descanso. La próxima jornada los blanquiazules recibirán al Omonia Nicosia, uno de los históricos del fútbol chipriota.

Definitivamente esta temporada no está siendo ni mucho menos fácil para Francis Uzoho. Más bien todo lo contrario ya que, tras una inoportuna lesión y su poca participación en el Elche, su estancia en el fútbol chipriota va camino de tornarse en una pesadilla que puede tener los días contados. Una presunta falsificación de los documentos referentes al reconocimiento médico del meta con motivo de su incorporación al Anorthosis, denunciada por el Apollon tras el encuentro disputado la semana pasada entre ambos equipos y en el que Francis fue titular, ha desembocado en una investigación policial que ha decretado la suspensión provisional de su licencia y mantiene a varias personas arrestadas, entre ellas el vicepresidente y el máximo responsable de los servicios médicos del club.

Las áreas condenan al Lugo. (Lugo 1-2 Zaragoza)

Los errores cometidos en ambas áreas terminaron por condenar al Lugo en su duelo ante el Zaragoza. Los dos conjuntos salieron decididos a buscar una victoria que los alejase de la zona de peligro y eso desembocó en una sucesión de ocasiones, incluidos sendos penaltis. Al contrario de los visitantes, los gallegos sí acertaron con el suyo para tomar ventaja en el electrónico. Sin embargo, los de Alberto Monteagudo desperdiciaron algunas oportunidades muy claras para ampliar el resultado y acabaron pagándolo muy caro, ya que el conjunto maño aprovechó dos despistes defensivos de los rojiblancos para voltear el marcador en el segundo tiempo.

Segunda titularidad para Gerard Valentín desde su llegada al cuadro lucense. El catalán ejerció de carrilero diestro y dio muestras de su potencia cada vez que se sumó al ataque. No obstante, la falta de acierto en los últimos metros le penalizó en su faceta ofensiva, mientras que en el apartado defensivo dejó alguna que otra duda e incluso vio una cartulina amarilla en el tramo final del encuentro.

El Alcorcón acentúa su crisis. (Alcorcón 1-2 Cádiz) *Opción de repesca

Auténtico jarro de agua fría el sufrido por el Alcorcón en su feudo de Santo Domingo. Los hombres de Cristóbal Parralo dominaron el encuentro desde el pitido inicial, y como fruto de ese dominio llegaría el tanto de Dorca. Pero como dice el refrán, a perro flaco todo son pulgas, y la expulsión de Laure a diez minutos para el final desencadenó la reacción de un Cádiz que volteó el marcador ya en tiempo de prolongación y ante la desesperación de jugadores y afición alfarera. Así pues, nueva derrota para el Alcorcón, que una vuelta después abandona los puestos de playoff de ascenso.

Las bajas de algunos hombres importantes abrieron de nuevo la puerta de la titularidad a Borja Galán y, una vez más, el madrileño volvió a estar a la altura al ser uno de los más destacados de su equipo, especialmente en la primera mitad. Suya fue la asistencia del único tanto alfarero tras una brillante acción individual por banda izquierda en la que dejó atrás a dos defensores. Bajó enteros con el paso de los minutos y fue protagonista involuntario al lesionar a un compañero en un choque fortuito justo antes de ser sustituido a falta de cinco minutos para la conclusión.

Sobre el Autor