Pedro Mosquera: “Se pasa mal cuando no juegas, pero el día a día aquí es genial”

0

Pedro Mosquera regresó al once del Deportivo tras varios meses sin apenas minutos y se encontró bien: “Traté de recuperar sensaciones de competición antes del partido, me fui encontrando cada vez mejor. Físicamente no llegas al cien por cien al final, pero eso se coge con minutos. Los futbolistas queremos estar en el campo y por suerte me tocó en un partido importante”.

El coruñés reconoce que no ha sido fácil: “Se pasa mal cuando no juegas, cuando no participas… y eso que el día a día aquí es genial conviviendo. Pero en el fin de semana si te quedas fuera o no juegas es complicado. Es fútbol, no es la primera vez que me pasa y de todo se aprende. Aprendes, sobre todo, a valorar la suerte que tienes cuando eres titular. Eso te hace mejorar cada día. Espero tener más continuidad”.

Asegura que no tuvo dudas de seguir durante el mercado de invierno, “Carmelo me transmitió que querían que siguiese”, y cree que el equipo está preparado ante la reciente plaga de bajas: “Me ha tocado entrenar durante este tiempo los días de recuperación junto a los que teníamos menos minutos. Es una pasada cómo entrenamos y eso se va a notar porque la gente está preparada. Salga quien salga lo va a hacer bien“.

Mosquera dejó una reflexión final sobre las numerosas expulsiones que ha sufrido el Dépor y el comportamiento de los rivales. La última roja ha sido la de Nahuel: “Exageró mucho el rival. Van muchas expulsiones y algunas nos las podíamos haber ahorrado. Tenemos que corregirlo. Pero tan feo es hacer un gesto agresivo en el campo como simularlo. Los árbitros deberían valorarlo para que en un futuro no se produzcan tantas acciones así”. La misma opinión tiene del gol con la mano: “Nos podía haber perjudicado mucho. Ese tipo de jugadas son feas y deberíamos intentar evitarlas todos. Nosotros, como profesionales, intentar ayudar a los árbitros en todo lo posible. Por suerte el VAR llegará pronto y esperemos que eso ayude”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.