Natxo González: “Mi mayor preocupación ahora está en las lesiones”

0

Natxo González espera que el Deportivo haga un buen papel en Granada ante un rival directo, pero, ahora mismo, su foco de atención está en la enfermería: “¿Vaya semana? Yo diría vaya semanas que llevamos… En las lesiones está mi mayor preocupación ahora. Son muchas y te debilitan, a nivel de equipo y de cara al resultado. Para saber el motivo habría que profundizar. Si son en la misma zona, si afecta a un núcleo de entre cinco o seis jugadores, valorar cuántas recaídas… y siempre hay situaciones que no puedes controlar. Es un tema profundo y ahora mismo no soy capaz de sacar una conclusión clara, pero es preocupante. Tampoco es que sean en una zona muscular concreta que pueda venir por una determinada carga de trabajo”.

Le inquieta, sobre todo, la incertidumbre en el tiempo de baja: “Lo que más me preocupa es no saber a quién voy a tener disponible la semana que viene. Vicente supuestamente era una situación para dos días y se ha alargado. Pensaba que Pedro iba a entrenarse con el grupo esta semana y no ha podido ser. Carlos va mejor de lo previsto y creo que la próxima podrá haber trabajo en el campo y antes del Málaga unirse al grupo. Krohn-Dehli… no tengo ni puñetera idea. ¿Que no hablo con los médicos? Si yo te contase… pero hay lesiones más típicas y otras que me confunden… por eso me preocupa cuándo voy a tener a todos los jugadores porque nos estamos debilitando”. Sobre el danés, confirmó que parece algo serio: “Vi el diagnóstico, una palabra muy rara, y lo único que sé es que anteayer se fue andando y ayer vino con muletas. Parece ser que es una lesión complicada, pero no puedo decir plazos”.

Ya pensando en el partido, el entrenador deportivista señala el valor del duelo de esta jornada: “Ahora mismo somos rivales directos y obviamente es un partido importante. No vamos a decir decisivo, ni hablar de finales, pero sí importante por los puntos, el golaverage particular… tiene todos los ingredientes de partido grande“.

Tuvo muy buenas palabras para el Granada: “Mucha velocidad. Son muy fiables en casa y es un equipo peligroso en ataque, pero también en defensa. Es el menos goleado. Los números dicen que es un equipo equilibrado, defiende bien y después esa velocidad arriba. Ataca bien los espacios y puede tener más juego posicional. Además de tener bastante gol a balón parado”.

Para terminar, y como siempre sin confirmar nada, Natxo dio alguna pista sobre un nuevo giro al sistema, dejando una interesante respuesta cuando le preguntaron por la compatibilidad de Mosquera y Bergantiños: “Puede ser, es una opción. Los tres de dentro los tenemos para jugar. Luego ya son matices. Jugar dos por detrás y uno por delante o al revés“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.