Pedro Mosquera, un capitán en la reserva

0

El Deportivo afrontaba el duelo del pasado domingo ante el Albacete inmerso en un ambiente de crisis alimentado por el bajón de juego y los malos resultados, y reconocido por el propio Natxo González. El técnico vasco apostó por aparcar el rombo y la variación de sistema trajo consigo un cambio total en la dinámica del equipo y devolvió a los blanquiazules a la senda del triunfo. Pero no todo fueron buenas noticias, ya que hay un futbolista que vio confirmada su pérdida de protagonismo de las últimas semanas, Pedro Mosquera.

Contra todo pronóstico, Mosquera fue el descarte de última hora de Natxo González, por lo que el coruñés presenció la victoria del Deportivo desde la grada. Pese a que su trayectoria y rendimiento no está siendo ni mucho menos el esperado, por vez primera en lo que va de temporada el capitán blanquiazul se quedaba fuera de una convocatoria. Sin duda alguna, un duro mazazo para un futbolista llamado a ser uno de los líderes del equipo en su búsqueda del ascenso.

Mosquera encadena cinco jornadas consecutivas sin disputar un solo minuto, repitiendo así lo sucedido a mediados de la primera vuelta cuando, tras ser titular en las victorias ante Granada y Nástic de Tarragona, Natxo González decidió relegarle al banquillo y apenas contó con él durante los sucesivos meses de octubre y noviembre. El coruñés dejó atrás ese particular ostracismo al regresar al once frente a Osasuna y encadenar tres titularidades por vez primera en la temporada, la última de ellas el pasado 8 de diciembre en el empate en Riazor ante el Numancia. Desde entonces el mediocentro no ha vuelto a enfundarse la elástica blanquiazul.

Así las cosas, y más aún tras la buena imagen ofrecida por el equipo en el último partido, no es de esperar que Natxo introduzca demasiadas variantes de cara al duelo del próximo domingo contra el Sporting. Sin embargo, el escenario a buen seguro que invita a Mosquera a intentar revertir su actual situación, ya que allí en El Molinón vivió uno de sus mejores momentos como jugador del Deportivo.

La última visita de los herculinos a El Molinón tuvo lugar hace casi dos años en Primera División y con ambos equipos metidos de lleno en la lucha por evitar el descenso. El Deportivo acudía con un recién llegado Pepe Mel en el banquillo, técnico que se había propuesto recuperar la mejor versión del coruñés que, por aquel entonces, había dejado de contar para el anterior entrenador y atravesaba una difícil situación. La respuesta del mediocentro no pudo ser mejor, ya que Mosquera fue el gran protagonista del encuentro al anotar el tanto de la victoria de los blanquiazules, un triunfo a la postre decisivo para lograr la permanencia.

Así pues, Pedro Mosquera intentará regresar a la convocatoria y, en caso de contar con minutos, buscará resurgir de nuevo en El Molinón y convencer a Natxo de que puede ser un jugador clave en la segunda mitad de temporada. Un capitán hasta ahora en la reserva pero con fútbol y galones más que suficientes para comandar al Deportivo hasta Primera.

Sobre el Autor