Bergantiños: “El año en Gijón me vino bien para volver a sentirme jugador”

0

Álex Bergantiños vivirá este domingo un partido especial. El coruñés regresa con el Deportivo al Molinón, donde el año pasado vivió una temporada que recuerda con cariño: “Es especial para mí. Fue sólo un año, pero muy intenso e ilusionante. En el día a día, los empleados y compañeros me trataron de manera excepcional y sigo manteniendo el contacto. Me vino bien para volver a sentirme jugador, limpiar la mente de los años que llevaba aquí con tanta presión por ser de casa. Volví a centrarme en jugar y disfrutar y me abrieron las puertas”.

El capitán blanquiazul reconoce que, como le ha pasado en muchas ocasiones en el propio Dépor, tuvo que ganárselo a pulso: “Pienso que la gente era algo escéptica al principio. Venía de estar sin jugar, con mi edad… allí siempre piden más futbolistas de Mareo. Pero con mi trabajo y el del equipo me fueron cogiendo cariño”.

Analizó la rivalidad reciente entre ambos equipos: “En los últimos años hemos estado peleando por los mismos objetivos. Fueron partidos de mucha tensión. Pero pienso que es una afición muy sana, como la del Dépor. Muy cercana y similar a todas las del norte. Siempre apoya al equipo, en todas partes. Hay mucho desplazamiento por carretera, gente por toda la península… nos encontramos aficionados en todas partes”.

Álex ve al conjunto asturiano al alza y no lo descarta todavía para la lucha por el ascenso: “Todo cambia rápido. Cogieron confianza con el cambio de entrenador y se están haciendo fuertes en casa. Encajan poco y son intensos, pueden llegar. Nosotros venimos con más confianza después del último partido y vamos con esa convicción de dar el mismo rendimiento a domicilio. Es un campo que aprieta mucho y un rival muy intenso en su campo. Ese estadio hace que el Sporting sea muy fuerte”.

Pero el mediocentro sabe que el conjunto blanquiazul tiene que ganar ya fuera, no importa el campo, sobre todo viendo lo que se avecina con salidas a Granada y Málaga: “Es lo que nos falta para dar un paso más y estar arriba. Es complicado, todos los equipos fuera tienen difícil ganar, pero tenemos que mejorar eso si queremos optar al ascenso directo. Como dijimos el día del Albacete, que sea ante rivales directos y fuertes es importante porque si consigues ganar el impacto anímico y clasificatorio será mayor“.

Lo que sí agradeció fue el apoyo de la afición en otro desplazamiento multitudinario: “Es espectacular. Está presente en todos los campos. Se esté peleando por bajar en Primera y con 20 puntos o peleando por el ascenso. Si hay algo que no falla nunca es la afición. Es de agradecer. Que disfruten, que vivan un gran fin de semana y nosotros intentaremos darle una alegría con el resultado”.

Bergantiños: “Mosquera es un ejemplo por lo involucrado que está”

Bergantiños también tuvo unas palabras de cariño para Pedro Mosquera. No está teniendo minutos y ante el Albacete se quedó fuera de la lista: “Consejos, pocos. Es un buen amigo y sólo me cabe felicitarlo por su actitud y trabajo diario. Se quedó sin convocar y el lunes fue de los que más participó analizando el partido. Es un ejemplo lo involucrado que está a pesar de no estar participando los domingos. Es uno de los secretos de la plantilla este año. Es un gran jugador que entrena al cien por cien y cuando tenga la oportunidad lo hará muy bien”.

Analizó además la situación de los que están valorando una salida en este mercado, como Carles Gil: “No se está notando internamente. Son situaciones individuales y personales. Se puede estar menos centrado, pero en el trabajo diario el respeto es máximo. El que pueda salir lo hará sin hacer ruido y si se queda estará al mismo nivel de implicación que esta ahora. Está claro que cuanto antes sepas lo que pasa, mejor para todos. Pero hay que entender que no es tan fácil ni tan rápido. El mercado tiene sus ritmos”.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.