La afición del Sporting le agradece a Bergantiños su compromiso

0

El Sporting de Gijón en el que ha militado en calidad de cedido durante esta temporada Álex Bergantiños volverá a competir el próximo curso en la Liga 1|2|3. El conjunto asturiano se despidió del ascenso en el día de ayer al caer nuevamente derrotado a manos del Valladolid. Una dolorosa eliminación sufrida en su propio feudo pero que no por ello hizo que la afición sportinguista se olvidase de reconocer el gran trabajo y esfuerzo llevado a cabo por su equipo, y especialmente el de algunos de sus jugadores.

Precisamente en ese capítulo hubo un hombre al que El Molinón quiso agradecer el enorme compromiso y profesionalidad mostrada desde su llegada al conjunto asturiano, Álex Bergantiños. Tal y como viene siendo habitual a lo largo de su carrera el coruñés se encargó de despejar las dudas iniciales que había despertado su incorporación al cuadro sportinguista a base de esfuerzo, sacrificio y una absoluta profesionalidad. Tanto es así que de arrancar el curso como suplente ha pasado a ser uno de los mejores de su equipo y también de los más queridos entre el sportinguismo.

Así las cosas, si días atrás los aficionados asturianos presentes en el Nuevo José Zorrilla en el partido de ida de la eliminatoria habían tenido el cariñoso detalle de felicitar al mediocentro con motivo de su 33 cumpleaños, en el día de ayer y pese al duro revés sufrido, la grada de El Molinón no desaprovechó la ocasión de rendir una calurosa ovación al coruñés cuando este fue sustituido en el minuto 79 de partido. Una ovación con claros tintes de despedida, ya que todo apunta a que Álex Bergantiños regresará a A Coruña para convertirse en uno de los pilares del Deportivo en su nuevo proyecto en Segunda División, y que posteriormente tuvo continuidad en las redes sociales.

Sobre el Autor