fbpx

Sporting de Gijón vs Deportivo: historia de una rivalidad reciente

0

Los partidos entre el Sporting de Gijón y el Deportivo han ganado en trascendencia y rivalidad en los últimos años. La cercanía entre ambas ciudades, los goles en los últimos minutos, los llantos y las alegrías han convertido a este tipo de partidos en una cita marcada en el calendario. Este año no será una excepción y la afición blanquiazul devoró en poco más de veinticuatro horas las 1.100 entradas que tenía a su disposición, por lo que El Molinón registrará un magnífico ambiente este domingo.

Las últimas visitas del equipo blanquiazul a tierras asturianas muestran bastante igualdad entre ambos conjuntos. El último precedente se vivió en la temporada 2016/2017, concretamente en la jornada 26 cuando el Dépor vencía por cero goles a uno gracias a un tanto de Pedro Mosquera. Esa temporada el equipo asturiano acabó descendiendo y el Dépor se quedó en primera división.

En la máxima categoría, encontramos dos partidos recientes que terminaron en tablas. En la temporada 2015/2016 ambos equipos firmaron un empate a uno que permitió a los dos alcanzar el objetivo de la salvación. El otro precedente sentó las bases de la futura rivalidad. Sucedió en la temporada 2010/2011 y en la jornada 35, cuando ambos conjuntos buscaban la permanencia. Ese día el gran protagonista del encuentro fue el colegiado Estrada Fernández que señaló dos penaltis más que rigurosos a favor del equipo asturiano. El resultado final fue de empate a dos y el segundo gol llegó en el minuto 96. Ese día Miguel Ángel Lotina perdió los nervios y clamó contra una actuación arbitral que terminó por condenar al equipo a segunda división tras una última jornada muy aciaga para el Dépor.

Precisamente en segunda división solo encontramos un precedente en los últimos años. Fue en la temporada 2013/2014 cuando el Sporting se impuso por dos a cero al conjunto blanquiazul. A pesar de ello, el equipo dirigido por Fernando Vázquez logró el ascenso mientras que los asturianos jugaron el playoff.

Sporting y Dépor se vuelven a ver las caras en El Molinón, un estadio que ha vivido duelos vibrantes y emocionantes para ambos conjuntos. Los rojiblancos llegan con aires de revancha tras perder, por la mínima y en el último minuto, el encuentro de la primera vuelta gracias a un gran remate de cabeza de Pablo Marí.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar