Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Sporting

0

Debut con victoria del Dépor en Riazor. El equipo de Natxo González fue superior al Sporting durante los 90 minutos, aunque sufrió para concretar acciones en los últimos metros. Didier Moreno dispuso de la ocasión más clara del primer acto, pero su lanzamiento de penalti fue detenido por Mariño. Ya en el descuento, Riazor estalló de alegría cuando Pablo Marí anotó con un certero cabezazo tras centro de Fede Cartabia.

Dani Giménez: 5,4. Partido muy tranquilo para el portero del Deportivo, que casi no tuvo que intervenir. No recibió ningún disparo a puerta y solo entró en acción en algún centro colgado por el Sporting, que supo atajar sin mayores dificultades.

David Simón: 7. Un puñal por la banda diestra. El canario continúa su progresión y firmó su mejor partido del curso, mostrando solidez en defensa y llegando con facilidad a línea de fondo para poner centros certeros. Varios de ellos encontraron la cabeza de Carlos Fernández, que no supo rematar con precisión.

Domingos Duarte: 7,4. Impecable. El luso se está destapando como uno de los mejores fichajes del verano y ante el Sporting firmó otra gran actuación. Secó por completo a un Djurjevic al que ganó todos y cada uno de sus duelos y al que terminó por desesperar. Con el balón en los pies también estuvo muy seguro e incluso se incorporó al ataque con el balón en varias ocasiones, una de ellas la que supuso la segunda amarilla para Cofie y que dejó a los herculinos con superioridad numérica.

Diego Caballo: 7,2. En su línea de los primeros partidos, está siendo quizá el jugador más regular de este inicio de campaña. Desde el minuto uno dejó claro que se dejaría ver con frecuencia por el campo del Sporting y así lo hizo hasta el pitido final. Algunas de sus sprints provocaron merecidos aplausos por parte del público de Riazor.

Álex Bergantiños: 5,6. Bien en la recuperación, yéndose al suelo cuando la situación lo requería y cortando varias contras visitantes. Errático con el balón en los pies, el gallego perdió demasiadas posesiones, aunque por suerte ninguna acabó en peligro para la meta de Dani Giménez. Fue sustituido por Carles Gil.

Didier Moreno: 3,4. El que más sufrió de todos los deportivistas. El colombiano no arrancó mal el partido, pero lanzó sin confianza el penalti que pudo haber valido para adelantar al equipo blanquiazul. El segundo tiempo se le hizo demasiado largo y fue aumentando su número de errores y faltas hasta acabar siendo amonestado.

Krohn-Dehli: 5. Las numerosas bajas en la parcela ofensiva hicieron que el danés ejerciese de mediapunta, una posición que no es la suya y en la cumplió aunque sin brillo alguno. Con la entrada de Fede Cartabia y Carles Gil regresó a su posición natural y entró más en juego, pero le faltó mayor velocidad en la circulación de balón.

Vicente Gómez: 6,8. El canario fue el hombre con mayor claridad de ideas dentro de la medular herculina. Tomó las riendas en la construcción de juego y puso criterio en la circulación de balón sin descuidar en ningún momento las coberturas defensivas. Retrasó momentáneamente su posición con la salida de Álex Bergantiños antes de abandonar el terreno de juego entre aplausos a escasos minutos del final.

Pedro Sánchez: 5,6. Muy trabajador durante todo el encuentro. Probó suerte en varias ocasiones con disparos que llevaban más fe que acierto, pero que ayudaron a ir encerrando poco a poco al Sporting. Recibió varias faltas de los defensores del cuadro asturiano, que se emplearon con fuerza durante todo el partido.

Carlos Fernández: 5,8. El más rematador del partido y proganista de algunas de las mejores ocasiones del equipo. El ariete cedido por el Sevilla se desmarcó con mucho criterio dentro del área rival, pero le faltó acierto y determinación en sus intentos de ver puerta, tanto con los pies como de cabeza. Necesita ganar ritmo de competición. Fue el primer sustituido, para dar entrada a Fede.

SUPLENTES

Fede Cartabia: 7. Reemplazó a Carlos Fernández y supo desatascar el partido en solo unas acciones. Fede es sin duda un jugador diferencial en la Segunda División y así lo demostró en este encuentro. Suyo fue el centro que culminó Pablo Marí para certificar este valioso triunfo.

Carles Gil: 5,4. A punto estuvo de anotar poco después en haber entrado en sustitución de Bergantiños, pero Mariño estuvo muy atento para atrapar su disparo con rosca. Con la portería siempre entre ceja y ceja, debe ser un jugador importante cuando recupere su nivel físicamente.

Pedro Mosquera: s.c. Entró al terreno de juego al límite del minuto 90 y no pudo intervenir. Con él sobre el césped, llegó el tanto de la victoria deportivista.

EL ENTRENADOR

Natxo González: 5,4. No era fácil la tarea de hoy de Natxo. Debut en un Riazor en obras, y con muchas bajas en ataque teniendo solo a Carlos Fernández -que llegó a final del mercado- como delantero nato. Apostó por modificar el equipo dándole entrada a Didier Moreno y a una dupla arriba con Pedro Sánchez acompañado de Carlos. Consiguió anular al Sporting de Baraja, aunque dejó muestras de que el equipo todavía está en construcción y necesita asimilar los mecanismos que él busca. La fortuna le sonrió, y Fede Cartabia puso un balón que Marí colocó al fondo de las mallas. Tres puntos en su estreno de Riazor, aunque igual que el estadio, dejó claro que el Deportivo sigue en obras.

EL MEJOR

Pablo Marí

Pablo Marí: 8,4. Se estrenó como titular y ante su nueva afición de la forma con la que todo futbolista sueña hacerlo, con un auténtico partidazo y anotando el gol de la victoria en el último minuto del tiempo de prolongación. Pese a alguna que otra falta de entendimiento con sus compañeros en la salida de balón, fue ganando confianza con el paso de los minutos y junto a Domingos formó un muro infranqueable para los atacantes asturianos. Sacó partido a su estatura para rematar a la perfección el gran centro de Fede Cartabia en el gol que llevó la locura a las gradas de Riazor.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Vota en tu 1×1 del Deportivo vs Sporting

Vuestros votos:

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx