Natxo González: “Nuestra responsabilidad es hacer feliz a la gente”

0

Tras derrotar al Sporting en el tiempo de descuento, Natxo González se pasó por la sala de prensa para analizar la victoria. Una victoria que para el técnico vitoriano fue justa: “Desde mi punto de vista sin ninguna duda. Hemos sido superiores en todo momento, además yo creo que de una forma muy regular, por dentro y por fuera. Nos ha faltado el último arreón, pero hicimos méritos suficientes como para ganar el partido”, detalló.

Acerca de las quejas de Rubén Baraja en rueda de prensa, Natxo esquivó el tema y aseguró que “me fijo en el fútbol, en lo que es el juego”. Resaltando que ahí, “hemos sido superiores. Es lo que me ocupa. Lo demás trato siempre de no hablar del tema arbitral”

Con respecto a los cambios realizados a lo largo del partido, el preparador deportivista comentó que “es difícil. Creo que Carlos lo ha hecho mejor de lo que pensaba a nivel físico“. Además, destacó que “ha hecho muchas cosas bien dentro del poco tiempo que lleva. Me hubiera gustado que entrase más poco a poco, pero ha jugado muchos minutos y su rendimiento ha sido notable“. Sobre Pablo Marí, que hoy debutada en el once titular, Natxo afirmó que “más no se puede pedir. Jugar de inicio y marcar ese gol… Es fantástico para el futbolista y para nosotros”.

Destacado también Domingos Duarte en el día de hoy, el entrenador deportivista se refirió a sus cualidades. “No tengo miedo de que vaya a durar poco si sigue a este nivel… Ha estado bien, como sus compañeros. Domingos está aquí por su nivel. En el Dépor no juega cualquiera“, añadió.

Como nota al partido de este domingo, Natxo González reconoció “que nos ha costado, pero el rival se ha cerrado y no era fácil. El equipo ha hecho mucho por llegar: juego interior, juego por fuera… Es lo más dificil esos últimos 30 metros. Si hubiéramos metido el penalti quizá hubiera pasado otra cosa. Son partidos cerrados y era el Sporting. Creo que todos tenemos que tener claro que esta categoría es así”.

Acerca de la escaseza de oportunidades del Sporting, Natxó salientó “que me extraña”. Para el técnico “es importante lo que hemos hecho. Minimizar a un equipo como el Sporting, que venía en dinámica buena… Es un equipo muy consistente y hemos gestionado bien las pérdidas de balón, paramos bien las contras y no nos hemos desordenado porque ellos estaban esperando nuestro error. Una de las cosas fundamentales es que hemos sido muy equilibrados en la ocupación de los espacios“, analizó.

Como siempre que se produce una victoria en los últimos minutos, Natxo apuntó su valor especial. “Es importante ganar, porque nosotros competimos por nosotros y por la gente. Sabemos que nuestra responsabilidad es hacer feliz a la gente. Estamos muy sastifechos por poder haber ganado y que el aficionado se vaya contento y satisfecho. Sabemos que los tenemos ahí, serán decisivos en el trayecto de esta liga tan dura y vamos a intentar tenerlos contentos”, apuntilló.

Después de tres partidos seguidos fuera de casa, Natxo se refirió al estreno en Riazor. “Va un poco con la historia del club. Ha sido una experiencia muy bonita, un buen estadio, la iluminación, el público… Repito que va con la historia. Era un partido grande en la categoría, veníamos de tres partidos como visitante y bueno, expectante de todo lo que rodeaba el partido, de cómo nos ibamos a adaptar, pero muy bien. Ha sido una bonita experiencia. Más no puedo pedir“, aseguró.

Preguntado por el penalti fallado por Didier Moreno, Natxo declaró que “no sé quien va a tirar el próximo. Faltaba Quique, que era el primer lanzador. El día anterior practicamos los penaltis y, visto lo visto ahí, creía que Didier era el más adecuado. Ha salido cruz. El día anterior hacemos ese trabajo, como se entrenan otras cosas, también los penaltis. Hay veces que uno de los lanzadores no está bien y decides otro“, concluyó

Sobre el Autor