Pablo Marí: “Es un debut soñado, mejor imposible”

0

Pablo Marí y Dani Giménez se pasaron por la zona mixta de Riazor para dar su valoración del partido ante el Sporting. El central valenciano, que se estrenaba en el once titular, reconoció que “es un debut soñado. Mejor imposible. Llevarnos la victoria así… Que sea gol mío es mérito del equipo. Desde el primer minuto buscamos la victoria, hemos estado impecables. No nos han creado ocasiones y es una jugada puntual. El gol es trabajo de todos”, resaltó.

Marí valoró además el estreno del Dépor en Riazor. “Me ha parecido un ambiente perfecto. A pesar de no estar los fondos la afición, ha respondido impecable“. Y se mostró en la línea de Natxo González acerca de la importancia de la comunión equipo-grada. “Nos tenemos que ayudar, devolver al club a donde se merece, y hay que hacerlo entre todos. Al final estas victorias por un poco que sean precipitadas al final te queda buen sabor de boca. Y son fruto de un gran trabajo. Buen partido por parte de todos, una gran recompensa”, destacó.

Sobre el papel de Fede Cartabia, que en su regreso fue decisivo, Marí apunto que, “al final, que vuelva y dé una asistencia así te da significado de equipo. Todos estamos preparados para jugar, cualquiera que entre está capacitado y Fede es un jugador que necesitamos. Tiene mucha calidad y hoy lo ha demostrado”, finalizó.

Foto: Fernando Fernández

Dani Giménez: “Es un buen síntoma que yo intervenga poco”

Sin demasiado trabajo en esta jornada 4, Dani Giménez valoró el triunfo como “moi plácido. Creo que o equipo correu moitísimo. Tivo unha reacción nas segundas xogadas espectaculares. Eu estaba na portería e pensaba que hoxe era o día. Taradamos 94 minutos en meter un gol xogando contra un menos, pero isto é Segunda. Ningún partido é fácil. Ningún rival vai regalar a portería. Tocou sufrir, tocou estar toda a segunda parte controlando o partido e mandando. Quizais esa paciencia ou esa calidade para definir antes, pero moi contento. A xente sufriu, pero disfrutou moito e é moi importante empezar en casa con tres puntos“.

Sobre las “pocas opciones” que tuvo el equipo asturiano, Giménez señaló el motivo: “el equipo ha estado de 10. Hemos reaccionado bien a todo, vasculado muy bien cuando el Sporting cambiaba de banda. Centrales a nivel altísimo, sacando el balón basatante bien. Llevamos pocos partidos y el Sporting aprieta, pero lo hicimos espectacular. Es un buen síntoma que yo intervenga poco”, detalló.

Con respecto a las obras del estadio, el portero vigués afirmó que “el capmo estaba un poco raro con el montaje en las porterías. He jugado aquí varias veces y echaba de menos ese fondo, pero la gente ha tenido paciencia, ha entendido que lo estábamos dando todo”. Para el ex del Betis, “el equipo supo manejar la situación en todo momento. Ellos siempre te podían hacer daño… Quizá hemos tenido algo de precipitación, pero lo han entedido, que están mentalizados de que para ganar hay que sufrir”, aseguró.

Preguntado por la manera de defender el balón parado de los equipos de Natxo González, Giménez destacó que, con ese estilo, “no pierdo capacidad de acción, simplemente tengo menos metros para actuar. Estadísticamente esta manera de defender le ha ido bien a Zaragoza y Reus. La siguen utilizando, de hecho. Han sacando tres faltas fuera porque es complicado acertar. Muchas veces no sabes lo que hacer. Veníamos de un fallo la semana pasada, pero no ha sido un fallo de defender, ha sido un fallo personal mío. Es fútbol y a veces se cometen errores. No hay que darle más vueltas a la forma de defender”, declaró.

Titular en este inicio de liga, el guardameta deportivista le quitó hierro al asunto. “En este equipo non hai titularísimos. Se ves a plantilla, hai moita competitividade e variantes. Temos xogadores na portería e en todas as posicións que aportan algo diferente ós que xogan de inicio. A copa é dificil gañala, pero creo que unha plantilla como a nosa vaille vir ben xogar partidos entre semana, porque quizais meta ós xogadores que necesitan máis minutos“, analizou.

Elegido como parte de los capitanes, Giménez resaltó el hecho de haber sido por “votación de los compañeros. Realmente creo que la idea del míster es que el grupo sea el que tira. Pueden surgir figuras, pero en esta plantilla, por lo que llevo aquí, veo que la gente es competitiva, se engancha bien y no creo que sean necesarios padres de vestuario“, concluyó.

Sobre el Autor