Blas rescinde su contrato con el Deportivo y jugará en Unionistas

0

A la espera de que se confirmen más movimientos en el primer equipo después de la salida de Gerard Valentín, el Deportivo trabaja también con un ojo puesto en el Fabril. Esta tarde el club confirmaba la salida y rescisión del contrato de Blas Alonso, capitán y jugador que llevaba toda la vida en las categorías inferiores del club. Tras multitud de rumores en este mercado invernal y después de quedarse fuera de las últimas convocatorias, hoy se confirmaba que Deportivo y Blas separan sus caminos de manera definitiva.

El jugador militará lo que resta de temporada en el Unionistas de Salamanca, equipo que milita en el mismo grupo que el Fabril. De hecho, en el tramo final de liga, Unionistas tendrá que visitar Abegondo en lo que sin duda será un encuentro especial para él. Blas decidió firmar por el conjunto salmantino a pesar de recibir propuestas más atractivas a lo largo de la jornada de hoy.

Nadie podía presagiar hace algunos meses que Blas abandonaría la disciplina deportivista de esta manera. Después de ser un hombre muy importante en el ascenso a Segunda B y titular indiscutible la temporada pasada, el coruñés esperaba con una ilusión enorme esta pretemporada en la que tenía una oportunidad de oro para buscar un hueco en el primer equipo. Blas jugó con el conjunto de Natxo González el amistoso ante el Bergantiños pero no convenció al técnico vasco. La llegada de David Simón, la presencia de Gerard Valentín en la plantilla y la polivalencia de Eneko Bóveda le cerraron las puertas del primer equipo de par en par.

El jugador acusó mucho este golpe e inició la temporada con el Fabril con malas sensaciones. Eso le llevó de la titularidad al banquillo y posteriormente a la grada. El cambio de entrenador agravó una situación que se convirtió en irreconciliable. Sergio Pellicer decidió apostar por el juvenil Jorge Valín y dejó de contar con Blas. La llegada del lateral derecho Leto en este mercado invernal confirmó lo que ya era una realidad: la vinculación de Blas con el Deportivo llegaba a su fin. El jugador no se ejercitó con el resto de compañeros en el entrenamiento de esta mañana y se encontraba en Salamanca ultimando los detalles de su nuevo contrato.

De esta manera se despide un futbolista al que mucha gente dentro del club veía con posibilidades de llegar al primer equipo. Una vez más el fútbol demuestra lo difícil que resulta llegar al profesionalismo. Hoy termina el sueño de un jugador formado de manera íntegra en Abegondo que se ha quedado a las puertas del primer equipo.

Sobre el Autor