La punta del ataque, única duda de Natxo González para Gijón

0

Tras una mala racha de resultados, en la que el Deportivo llegó a encadenar tres partidos seguidos sin ver puerta, el equipo volvió a mostrar su mejor cara en la victoria ante el Albacete. Natxo González buscó una forma de revertir la situación y decidió descartar el dibujo en rombo, que tan buenos resultados le había deparado a principios de temporada, en beneficio de un esquema con extremos.

El resultado fue más que convincente, no solo porque los blanquiazules lograran superar a su rival, sino porque dejaron muy buenas sensaciones. El equipo se mostró más confiado y agresivo que en pasadas jornadas y encerró al conjunto manchego en su propia área durante gran parte de los 90 minutos. El juego por bandas y la calidad individual de jugadores como Cartabia y Expósito resultaron clave para conseguir la victoria.

Y parece que Natxo busca consolidar este sistema ante el Sporting, ya que en los entrenamientos de esta mañana ha seguido practicando con el mismo 4-3-3 visto en Riazor el pasado domingo. El único cambio relevante ha sido la aparición de Christian Santos en la punta de lanza del tridente coruñés. El míster podría estar pensando en introducir al venezolano de cara al partido en Gijón, en detrimento de un Quique González que todavía no ha conseguido salir de su mal momento de cara a puerta. A pesar de ser un habitual en el once inicial, no sería la primera que el pucelano se queda en el banquillo. En el partido contra el Lugo, Natxo había decidido probar con Borja Valle y Carlos Fernández arriba.

De todos modos, todavía es pronto para sacar conclusiones, el equipo todavía tiene programados un par de entrenamientos más antes del partido y el técnico vasco todavía podría probar otras configuraciones del once. En este momento el vitoriano cuenta con la disponibilidad de todos los jugadores de la plantilla exceptuando a Pedro Sánchez, Krohn Dehli y Saúl. El lateral cántabro, que tuvo que retirarse antes de tiempo en el entrenamiento del miércoles, se ha ejercitado al margen y es seria duda para el partido de este domingo.  

Sobre el Autor