Quique González, sobre su sequía: “No somos máquinas, hay que ser frío mentalmente”

0

Quique González espera matar dos pájaros de un tiro en el Deportivo vs Lugo, ayudando al equipo a volver a ganar con un gol que rompa su bache de cara a portería. El punta lleva un gol en los últimos seis partidos, y de penalti, algo que no le preocupa: “No somos máquinas. Ves a los mejores jugadores del mundo que no meten goles todos los días y se les critica… Intento hacerlo lo mejor posible toda la semana. Luego las cosas no salen siempre como uno quiere, pero no hay que dramatizar. A veces no estás tan fino cuando tienes ocasiones y otras sí lo estás y no las tienes. Hay que ser frío mentalmente y seguir trabajando. Estoy contento, pero quiero más“.

El pucelano pide la misma calma para el equipo blanquiazul tras el palo de Cádiz: “Después de una derrota hay que tener personalidad y levantarse. Fue un tropiezo, no hay que volverse loco. A nadie el gusta perder 3-0, a los futbolistas los primeros, pero así es el fútbol y la Segunda División”.

De todas formas, no quiere ninguna confianza en el derbi: “Es un equipo que juega bien. Ya lo vimos contra Las Palmas, un recién descendido y le metió cuatro. Cada equipo te puede complicar mucho y eso se está viendo. Tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar. Es importante estar centrados en nosotros, sabemos que haciendo las cosas como las hacemos en Riazor estaremos más cerca de la victoria”.

Por último, Quique también dejó claro que llega el momento de la temporada en el que toca acelerar: “Dos partidos de la primera vuelta y después en la segunda es cuando se empieza a jugar todo. La gente sabe dónde está en la clasificación. Costará más conseguir los puntos y tenemos que dar un pasito más. Somos el Deportivo y hay que dar un paso al frente, tenemos esa ambición de jugar bien, ganar y estar arriba“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.