El Deportivo intentará aprovechar el duelo directo en la cabeza de la tabla

0

La primera jornada en Segunda División en este año 2019 deja partidos interesantes entre equipos bien clasificados. El Dépor intentará recortar puntos a alguno de los dos primeros de la tabla que se enfrentan entre sí en el partido entre Granada y Albacete.

La igualdad es la nota predominante de una categoría en la que solo seis puntos separan al primero del séptimo. Cerca del ecuador de la competición ningún conjunto ha logrado escaparse en la clasificación. Los equipos más destacados han conseguido mantener una importante regularidad en sus estadios, pero fuera de casa los resultados no han sido tan positivos.

En esta jornada veinte el Dépor recibe al CD Lugo en el derbi gallego. Los blanquiazules no conocen la derrota en Riazor pero reciben a un cuadro peligroso lejos del Anxo Carro. Los de Alberto Monteagudo han mostrado una gran solidez defensiva y son el equipo menos goleado fuera de casa.

El Málaga recibe en La Rosaleda al Reus. El conjunto catalán ha sido noticia a lo largo de estas últimas semanas por la difícil situación económica que atraviesa. Tras anunciar el fichaje de nueve jugadores del filial, el rendimiento que puede ofrecer el equipo es una incógnita. El Alcorcón viaja hasta tierras extremeñas para medirse al Extremadura. El equipo de Cristóbal Parralo ha salido de las posiciones de ascenso directo pero sigue en playoff. El Extremadura solo ha logrado dos triunfos en su casa pero los consiguió ante equipos importantes como Málaga y Cádiz.

Dépor, Málaga y Alcorcón estarán muy pendientes del gran partido que se disputa esta noche entre Granada y Albacete. Los andaluces llegan como líderes con un solo punto de ventaja sobre los manchegos. El Osasuna Cádiz es el otro encuentro destacado de la jornada. Los dos equipos llegan con dinámicas positivas y con la intención de seguir escalando posiciones en la clasificación.

Jornada importante para que el Dépor pueda recortar puntos a Granada o Albacete y prolongue su buena racha de resultados en Riazor donde todavía no conoce la derrota. El conjunto blanquiazul inicia de esta forma un mes de enero exigente.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.