Natxo González medita volver al rombo

0

Una de las incógnitas que se resolverá el próximo domingo en Riazor en el partido entre Dépor y Lugo, será el esquema que utilizará Natxo González en el primer partido del año 2019. Tras jugar con una defensa de cinco en Cádiz, el técnico vasco apostó en el entrenamiento de este jueves por el sistema tradicional con rombo.

Mucho se ha hablado en este parón sobre la idoneidad del esquema de cinco defensores. La apuesta de Natxo salió mal en Cádiz pero no sería extraño verla en más fases del campeonato. Los buenos resultados en casa y la recuperación de jugadores importantes para el partido de este domingo inclinan la balanza hacia el rombo.

Más allá del sistema, la prueba de este jueves muestra diferentes cambios en el supuesto equipo titular usado por Natxo González. En él aparece nuevamente Pedro Mosquera para llevar la manija del equipo escoltado por Edu Expósito y Michael Krohn Dehli. Esta situación relegaría al banquillo a Álex Bergantiños y a Vicente Moreno. En ese once también se colaría Carles Gil en la posición de mediapunta.

Un día más, Pedro Sánchez y Christian Santos no saltaron al césped de Abegondo y su participación en el encuentro del domingo se complica cada vez más. Por su parte Fede Cartabia sigue trabajando al mismo ritmo que sus compañeros para alcanzar un nivel físico óptimo y dejar atrás todos los problemas de lesiones que ha sufrido estos últimos meses. En esta última sesión Borja Valle y Quique González fueron los elegidos para los dos puestos de la delantera. Todo hace indicar que Carlos Fernández reaparecerá este domingo después de estar casi un mes lesionado pero parece complicado que salgo en el once inicial.

Natxo González tiene por delante dos entrenamientos para decidir si regresa al rombo o mantiene su apuesta en la defensa de cinco.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.