Uno por uno: Las notas del Cádiz vs Deportivo

0

El Deportivo despide el año 2018 con una dura derrota ante el Cádiz por 3-0. Los de Natxo González salieron con defensa de cinco en el Ramón de Carranza pero no fueron capaces de frenar a los gaditanos que se adelantaron en el marcador en la primera mitad. Ya en la segunda parte, los locales volvieron a aprovechar un desajuste de los coruñeses y cerraron el partido en los últimos minutos.

Dani Giménez: 4,5. Encajar tres goles nunca es buena noticia para un portero, y mucho menos para uno que ha conseguido salvar al equipo en varias ocasiones esta temporada. Tan solo se le podría achacar algo en el primer gol del Cádiz, donde tal vez podría haber hecho algo más. En los otros dos goles, estaba totalmente vendido.

David Simón: 3,3. En un día más exigente por el cambio de sistema, apenas consiguió entrar en juego. Se le vio algo apagado y falto de ritmo, después de no haber estado en los últimos partidos. No tuvo incidencia en la participación ofensiva y tuvo bastante trabajo en defensa.

Domingos Duarte: 4,5. El más sobrio de la defensa, aunque terminó viendo una amarilla. También tuvo la ocasión de marcar, aunque sin fortuna. Dentro del mal partido defensivo que ha hecho hoy el Deportivo, ha sido el más destacado.

Pablo Marí: 3,8. No estuvo a la altura de otros partidos. De hecho, tiene parte de culpa en el segundo gol del Cádiz, en la que estuvo lento. Partido para olvidar.

Michele Somma: 3,3. Mal partido en líneas generales. En el primer tanto del Cádiz, no consigue frenar a su par que filtra el balón en su presencia, y en el segundo no llega a la jugada. No se le vio cómodo en ningún momento, pese a que cambió de posición en la defensa y acabó siendo sustituido.

Diego Caballo: 4,8. Lo intentó, pero no fue su mejor noche. Sí fue el lateral más activo y buscó a sus compañeros en varias ocasiones. De hecho, uno de los mejores centros lo puso él pero Borja Valle no consiguió rematar a puerta.

Álex Bergantiños: 3. Partido gris de Álex Bergantiños. De hecho, una pérdida suya supuso el primer tanto del partido. No consiguió hacerse con el dominio en el centro del campo, algo que aprovecharon los locales para poner en apuros al Deportivo.

Vicente Gómez: 5. Empezó en el perfil izquierdo y terminó jugando como pivote. Sigue estando lejos de la versión que mostró en varias partes de la temporada, pero aún así fue de los mejores del centro del campo, buscando en todo momento darle fluidez a la salida de balón.

Quique González: 5. Bastante aislado. No logró conectar con el centro del campo, con lo que cayó bastante a la banda izquierda para buscar a Borja Valle o a algún otro compañero. Le falta una referencia para volver a mostrar su mejor versión.

Borja Valle: 5,3. El que más se dejó ver en las jugadas de ataque, pero sin fortuna de cara al gol. Lo intentó en varias ocasiones, pero la falta de puntería jugó a favor del Cádiz.

SUPLENTES

Krohn Dehli: 3,5. Una vez más fue el primer hombre al que recurrió Natxo, y en esta ocasión lo hizo ya en el descanso al darle entrada en lugar de un poco afortunado Álex Bergantiños. Sin embargo, el danés tuvo poca influencia en el juego más allá de un par de disparos lejanos que se toparon con sendas intervenciones de Cifuentes. En defensa se desconectó por completo, y buena prueba de ello fueron las acciones de los dos tantos encajados por los blanquiazules en el tramo final.

Fede Cartabia: 5. Entró al terreno de juego con veinte minutos por delante y la misión de ser el agitador que rompiese con la monotonía atacante de los herculinos en su búsqueda de la igualada. Puso una marcha más en el juego combinativo gracias a su movilidad en la mediapunta y sus intentos por asociarse con los compañeros, pero sus apariciones no fueron igual de efectivas y desequilibrantes que en ocasiones anteriores.

Carles Gil: s.c. Ingresó con el partido visto para sentencia y pese al poco tiempo del que dispuso se dejó ver en la mediapunta y rondó el gol con un potente disparo desde dentro del área que fue repelido por el meta rival.

EL ENTRENADOR

Natxo González: 3,3. Sorprendió a todos dejando fuera de la convocatoria a Pedro Sánchez tras su decisivo papel ante el Zaragoza, y más aún con un inesperado cambio de sistema que dio paso a un 5-3-2 inédito hasta el día de hoy. Lo que pretendía ser el antídoto para frenar las rápidas transiciones de los gaditanos terminó convirtiendo a los herculinos en un equipo irreconocible y sin ideas en los metros finales. Pese a ello el vasco insistió en su planteamiento hasta el final y tampoco acertó con unos cambios que no aportaron soluciones.

EL MEJOR

Edu Expósito

Edu Expósito: 5,5. Hasta que lo sustituyeron, lo intentó todo. De hecho, tuvo una oportunidad de igualar el encuentro pero su disparo se encontró con el portero. Uno de los pocos que mantuvo el tipo hasta que fue sustituido por Natxo González para dar entrada a Fede Cartabia.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.