Borja Valle se pasó por la zona mixta para analizar la derrota del Deportivo en Cádiz. Para el berciano fue una cuestión de eficacia: «Han sido mejores en las áreas. Has tenido la posesión, sometido al rival, has sido protagonista… pero la que tienen la meten y tú, no. Creo que nos vamos todos con la sensación de estar satisfechos. El resultado puede asustar, pero son tres detalles. Hemos tenido personalidad y hecho todo lo posible para ganar, pero si no las metes…».
El delantero fue más allá y pone de referencia el duelo del Carranza: «Es complicado, porque yo pienso que ha sido el mejor partido fuera de casa. Hemos hecho las cosas muy bien, tuvimos oportunidades, sacamos bien el balón y en tres detalles te hacen tres goles y te vas con sabor amargo. Da igual que hagas mejor las cosas, que si después no la metes…».
Reconoce, de todas formas, que este resultado no cambia nada: «Hay que ir con calma, analizar los partidos. Hemos dado un paso más a nivel futbolístico y grupal. No hay que volverse locos. Me da absolutamente igual no estar en ascenso directo ahora. Es una carrera de fondo y estamos ahí. Teníamos una oportunidad muy bonita, pero si cometemos errores… estando ahí, llegará».
Dani Giménez: «Nos ha penalizado la falta de eficacia en centros y remates»
En la misma línea se mostró Dani Giménez, el otro protagonista blanquiazul que habló ante los medios: «La efectividad ha marcado el resultado. Ha sido un partido en el que el desarrollo ha sido el esperado. Controlamos la mayor parte del partido y aún así perdemos. Esto es fútbol. A veces no mereces los puntos, pero hoy el equipo ha estado mejor y nos hemos ido con tres goles«.
El gallego no cree que haya falta de exigencia: «No es conformismo, pero creo que no hay que volverse locos. Hay que analizarlo y en este caso tenemos tiempo. Con el cambio de sistema se abren posibilidades, pero al final nos ha penalizado mucho la falta de eficacia en centros y remates«.