Álex Bergantiños: “Siempre que me sienta útil intentaré alargar el seguir jugando en el Deportivo”

0

Álex Bergantiños empieza 2019 encarando los últimos meses de su contrato con el Deportivo, al menos de lo que está firmado en papel. Pero ambas partes saben que su vínculo va mucho más allá, tal y como explica el capitán: “No hay que darle importancia. Sí que tenemos establecidas condiciones, pero mi objetivo desde que llegué aquí es ir pensando en cada final de temporada. No pienso ni me veo dejando de jugar, creo que me quedan bastantes años de fútbol. Al final de temporada, si el club quiere contar conmigo, no tendré problema en dejarlo redactado o poner las condiciones que sean. Siempre que sea útil y me sienta útil intentaré alargar el seguir jugando lo máximo posible en el Deportivo“.

Asegura que ya están centrados en el partido ante el Lugo: “Es un equipo que conoce muy bien la categoría. Lleva tiempo compitiendo bien en Segunda. Son irregulares y quizá lo hacen mejor en su campo, pero imagino que vendrán un poco en la línea del resto de rivales en Riazor. Con poco que perder y a intentar hacer su partido, puede que sean más valientes. Pero los equipos que vienen tienen poco que perder y eso los hace peligrosos“.

El coruñés comparó este derbi con los que miden a Dépor y Celta: “Es diferente sobre todo porque no existe la rivalidad histórica. Los derbis lo son por cercanía, pero también por historia y tanto Deportivo como Celta han coincidido mucho más tiempo. Ojalá pueda formarse también con el Lugo en Primera y hubiera más equipos gallegos. Me gustaría que hubiera los máximos derbis posibles en la categoría más alta”.

El domingo se medirá a un buen amigo como Carlos Pita, con el que coincidió en la cantera deportivista: “Normalmente no hablamos mucho antes de jugar y cuando lo hacemos no es de fútbol. También tengo allí a Seoane. Conoces a muchos rivales, pero con Carlos tengo una relación especial y somos buenos amigos. Él también tuvo que salir, tomó un camino diferente al mío, pero ya se venía que tenía un nivel importante. Llegó a debutar con el primer equipo. Luego ya dependes de la suerte y de momentos puntuales, pero que tenía condiciones para asentarse en el fútbol profesional lo teníamos claro todos. Estoy muy contento por él, es muy respetado en Lugo”.

Bergantiños terminó reflexionando sobre lo que queda de temporada y la igualdad en Segunda: “Siempre he dicho que el ascenso va a estar en cinco derrotas, aproximadamente. Es una maratón, se van descolgando equipos poco a poco, es una competición de desgaste y ahí estamos. Es importante mantener el ritmo de puntuación. Va a ser difícil que todos lo mantengan en al segunda vuelta. Estamos en una buena media para conseguirlo”.

Sobre el Autor