El Lugo deberá reinventarse para visitar Riazor

0

Los caprichos del calendario han querido que el 2019 arranque con un derbi gallego entre Deportivo y Lugo, un duelo que tendrá lugar este domingo en Riazor a las 17:30 horas. Para los blanquiazules el choque se presenta como una ocasión inmejorable para pasar página de lo sucedido en el último partido frente al Cádiz. En el caso de los lucenses el objetivo no será otro que intentar prolongar su buena racha de resultados tras encadenar tres jornadas consecutivas sin perder que le han servido para tomar aire con los puestos de descenso.

Sin embargo la empresa no se presume fácil para el cuadro rojiblanco, ya que acudirá a Riazor con varias bajas sensibles, especialmente en la retaguardia. El duelo ante el Sporting de Gijón con el que el Lugo cerró 2018 se saldó con un reparto de puntos que, en el caso de los gallegos, trajo consigo un abultado peaje en forma de sanciones, con los dos centrales del conjunto lucense como protagonistas, Josete Malagón y Miguel Vieira. Ambos futbolistas vieron la quinta amarilla de la temporada en el transcurso del encuentro ante los asturianos, por lo que causarán baja por sanción esta jornada.

Tras múltiples combinaciones llevadas a cabo durante el primer tramo de la competición, la llegada al banquillo de Alberto Monteagudo trajo la estabilidad al eje de la zaga. Josete Malagón y Miguel Vieira se convirtieron en la pareja de centrales y figuras indiscutibles para el técnico manchego, una confianza a la que ambos jugadores respondieron ofreciendo un notable rendimiento. La sociedad formada por el ilicitano y el portugués acumula 14 jornadas consecutivas siendo de la partida, una racha que se verá truncada este domingo en Riazor.

Así las cosas, el técnico manchego deberá reconstruir la linea defensiva del equipo, y todo apunta a que Bernardo Cruz y José Carlos serán los elegidos para formar pareja en el eje de la zaga. Ambos futbolistas iniciaron el curso como titulares, pero los malos resultados y algunos contratiempos en forma de lesión les hicieron perder protagonismo. Tanto es así que ninguno de ellos alcanza los 500 minutos de juego en lo que va de temporada y para encontrar la última ocasión en la que alguno de ellos fue de la partida hay que echar la vista atrás hasta mediados de septiembre.

A las bajas confirmadas de Josete Malagón y Miguel Vieira se unirá la de Serge Leuko, este último inmerso en pleno proceso de recuperación de la rotura del tendón de Aquiles sufrida en la 7ª jornada frente al Mallorca. Así pues, estos condicionantes obligarán a Alberto Monteagudo a presentar en Riazor una defensa totalmente inédita que tendrá la difícil misión de frenar a un Deportivo que presume de ser el equipo más realizador de LaLiga 1|2|3.

Sobre el Autor