El Frente Atlético financia la defensa de dos presuntos asesinos de ‘Jimmy’

83

Se siguen desvelando dudas acerca del ‘caso Jimmy’, el seguidor deportivista asesinado el pasado 30 de noviembre en los aledaños del Vicente Calderón en el incidente entre hinchas del Deportivo y del Atlético de Madrid previo al encuentro que enfrentaba a ambos equipos.

El diario El País ha publicado en su edición de hoy que el Frente Atlético está financiando la defensa de dos de los presuntos asesinos de ‘Jimmy’, Ismael López Pérez y Sergio Santiago Martínez, que habrían recibido 12.000 euros cada uno para sufragar el proceso judicial. Un total de 24.000 euros. Su defensa, tal y como cuenta el periódico, la llevan “dos poderosos letrados”. Se trata del fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo y de Margarita Santana, especialista en derecho penal.

Su poder es grande y cuentan que “es como si el juez tuviese miedo de enfrentarse a una defensa tan poderosa con acusados objetivamente peligrosos y quisiera quitarse el caso de encima cuanto antes”.

También habla el artículo de los métodos de financiación del grupo ultra. Son tres vías: el merchandising, las cuotas anuales entre sus casi mil socios (apunta el diario que entre 16.000 y 25.000 euros al año) y por la reventa de entradas. En este caso apuntan a que “en muchos casos regaladas a cientos por jugadores del equipo colchonero, como el centrocampista Gabriel Fernández Arenas“. Gabi, el capitán atlético.

Sobre el Autor