El ‘Caso Fuenlabrada‘ sigue su curso y este viernes vivió un nuevo capítulo en varios frentes. Por un lado, LaLiga que dirige Javier Tebas hizo público su rechazo a la propuesta trasladada por la RFEF de una Segunda División de 24 equipos. Mientras esto sucedía, la investigación llevada a cabo durante las últimas semanas por el Juez Instructor se ha encontrado con un nuevo movimiento por parte del conjunto madrileño en sus intentos por esquivar una posible sanción del Comité de Competición.
El Fuenlabrada presentó un escrito en el que solicitaba que no fuese incluida en la investigación la declaración efectuada por su propio médico días atrás. Sin embargo, dicha petición, que resulta cuanto menos llamativa al tratarse de un testigo propuesto por el propio club, fue rechazada por el Juez Instructor. “En relación con el escrito presentado por parte del Club de Fútbol Fuenlabrada en el que solicita la anulación de la testifical del médico, se informa que no se admite la solicitud puesto que la declaración se tomó a la hora prevista, desconociendo el instructor el motivo por el cual no estuvo presente su abogado. No obstante, se acuerda incorporar al expediente la documentación adjunta a dicha solicitud”, indica la providencia dictada por el propio Juez Instructor.
Esta petición del club madrileño llegaba horas después de que el Deportivo remitiese un escrito en el que adjuntaba pruebas sobre nuevas irregularidades cometidas por el Fuenlabrada el pasado día 20 de julio. En este caso, el Juez Instructor sí aceptó incorporar al expediente dicho escrito en el que el conjunto herculino solicita de forma oficial el descenso del Fuenlabrada.
Rafael Ramos: “No se hicieron las cosas bien. El Fuenlabrada no debió haber viajado”
Una de las últimas voces en pronunciarse sobre lo sucedido en la previa del Deportivo-Fuenlabrada del pasado 20 de julio ha sido Rafael Ramos. Ante los micrófonos de la Televisión de Galicia, el presidente de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol (AEMEF) no dudó en afirmar que “no se hicieron las cosas bien”.
Para Rafael Ramos las decisiones adoptadas en aquel momento estuvieron presididas por las prisas por terminar la competición. “Era el mismo día de jornada y teníamos que acabarlo de alguna forma. ¿Cómo lo hacemos sin que sea tan llamativo? ¿Dejamos a las personas infectadas entre las que quiero recordar que estaba el médico? Pues no se hicieron las cosas bien, porque viajar sin médico, etc. son situaciones que no se deberían haber dado. Se podía haber tomado la decisión de que el Fuenlabrada no viajase”, afirmó.