El futbol da la bienvenida a las criptomonedas

0

Aunque muchos especialistas digan lo contrario, los deportes son importantes motores de la economía.

Quizás no sean las empresas más grandes y prosperas, pero sin duda tienen un peso directo y a la vez tan indirecto como simbólico en el comercio de valores, la economía de diversos países y, desde muy pronto, en la criptomonedas.

Se vienen los criptogoles

Muchos son los grandes hombres de negocio que se sientan en el palco cada semana para ver competir al equipo de sus amores. Esta es una verdad especialmente cierta en el futbol.

Algunos de los nombres con mayor peso en la lista son:

  • Román Abramóvich
  • Andrea Agnelli
  • John Henry
  • Florentino Pérez
  • Carlos Slim

Estos hombres son presidentes dueños de grandes clubes europeos; en algunos casos cumplen ambas funciones.

Como inversores y visionarios siempre están un paso más allá, pero nadie como Tamim bin Hamad Al-Thani, el dueño del PSG.

Con la incorporación de figuras como Zlatan Ibrahimovic y Neymar a la plantilla del equipo parisino, queda claro que el proyecto deportivo va en serio. Pero nuestras mejores estimaciones se quedan cortas.

Lo del PSG va mucho más; así lo demuestra su alianza comercial con la famosa marca Jordan y el lanzamiento de su propia criptomoneda.

Una movida astuta y que absolutamente nadie vio venir. Con ella, el París Saint-Germain se convierte en el primer club de futbol del mundo en tener una criptomoneda. El token servirá a los hinchas del club para acceder a privilegios como participación en sondeos previos a toma de decisiones importantes.

Pero esta no es la única noticia que vincula al deporte rey con las criptomonedas.

El cripto-equipo

En Gibraltar se ha escrito una página increíble en la historia del fútbol.

La temporada que recién pasó fue histórica con respecto al uso de las monedas digitales en el deporte, y es que un equipo de Gibraltar paga a sus jugadores con criptomonedas.

Así es, el Gibraltar United y sus jugadores llegaron a un acuerdo para pagar parte de su salario en criptodivisas.

La moneda es concreto es la Quantocoin; perteneciente a la empresa que patrocina al equipo con quien también comparte dueño. Gibraltar lleva muchos pasos adelantados en la regularización de las ICOs en su territorio, pero permitiendo esto ha puesto en órbita una nueva manera de hacer negocios en el futbol.

Solo imaginemos lo que podría comenzar a pasar si grandes traspasos se acuerdan en criptomonedas.

O incluso, que tal si los salarios pasan a estar cotizados en dólares, libras y/o euros y también en alguna divisa digital.

De seguro la UEFA ya debe estar poniendo ojos en el asunto e incluso aprovechará para evaluar una posible incursión en este mundo del Bitcoin y sus amigos. Después de todo, si la UEFA o hasta la mismísima FIFA, se animan a alentar este tipo de prácticas, el impacto se sentiría en todo el globo.

Las criptomonedas lo cambiaron todo, hasta a los deportes.

El fútbol es el deporte más seguido del mundo; si nuestra profecía se hace realidad y las criptomonedas se instalan en este mercado, no habrá un rincón del planeta en donde no se vea la footballcoin.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.