El Nuevo Arcángel, un campo propicio para el Deportivo

0

El Deportivo visita al Córdoba en el Nuevo Arcángel este sábado a las 20 horas en el partido correspondiente a la décima jornada. El equipo de Natxo González acude a la cita en el mejor momento de la temporada tras sumar diez de los últimos doce puntos en juego y dejar muy buenas sensaciones en todos sus encuentros.

El Nuevo Arcángel es un estadio que tradicionalmente se le ha dado bien al conjunto deportivista. El Dépor ha ganado en sus dos últimas visitas en Segunda División. En la temporada 2013/2014 un solitario gol de Borja Bastón en el tramo final de partido le dio un triunfo que colocaba al Dépor en el liderato de la categoría de plata del fútbol español. En la temporada 2011/2012, el equipo dirigido por José Luis Oltra asaltaba el Arcángel con goles de Salomao y Riki también en la jornada diez del campeonato.

Este sábado el conjunto de Natxo González saltará al terreno de juego con el cartel de favorito. Su gran triunfo en Tarragona y la crisis de resultados del equipo andaluz obligan a los blanquiazules a salir a por los tres puntos y prolongar su buena racha de resultados. Los de José Ramón Sandoval llegan con moral tras su gran triunfo copero ante el Elche pero con la necesidad imperiosa de sumar en Liga. El Córdoba inicia la jornada en descenso con seis puntos, aunque todos ellos los ha logrado en su campo, donde fue capaz de vencer al Almería y empatar ante Tenerife, Alcorcón y Numancia. Su única derrota en el Nuevo Arcángel fue en la segunda jornada ante el Real Oviedo por dos goles a cuatro. Uno de los grandes problemas del conjunto blanquiverde es la fragilidad defensiva, ya que hablamos, y con mucha diferencia, del equipo más goleado de la categoría, algo que intentarán aprovechar los delanteros blanquiazules.

El Dépor quiere volver a demostrar buenas sensaciones lejos de Riazor y confirmar definitivamente que lo de Alcorcón fue un pequeño tropiezo en este largo camino de la Segunda División.

Sobre el Autor