La delantera, bendito problema

0

Por primera vez en la temporada, Natxo González tendrá disponibles a Borja Valle, Christian Santos, Quique González y Carlos Fernández. Los cuatro arietes han demostrado, en diversos momentos de la temporada, responder a lo que el equipo necesitaba y todos ellos han sido capaces de ver puerta. Por tanto, el míster herculino no lo tendrá nada fácil para decidir su pareja de delanteros en los próximos encuentros, empezando por la visita de este sábado al Córdoba.

La apabullante victoria del Deportivo ante el Elche trajo consigo varias noticias muy positivas para los blanquiazules. Sin duda, una de ellas fue el partidazo de Carlos Fernández, que firmó su primer hat-trick como profesional. Tras haberse estrenado en la jornada anterior ante el Málaga, el partido contra los ilicitanos sirvió para que el punta cedido por el Sevilla demostrase que es un jugador que puede resolver partidos.

La explosión goleadora del andaluz coincidió con la ausencia por sanción de Quique González, ‘Pichichi’ del Dépor y uno de los máximos anotadores de la categoría con seis dianas en otros tantos partidos. Tras su llamativa expulsión ante el Málaga, Quique regresa de su sanción dispuesto a volver al once titular.

Además de Carlos Fernández, otro que vio puerta en el último partido fue Borja Valle. El berciano ya le había marcado al Tenerife en la tercera jornada, pero una inoportuna lesión que, según él mismo, “no es nada fácil de llevar y convivir con ella” le paró en seco. Borja volvió a tener minutos la semana pasada y los aprovechó a la perfección convirtiendo el tanto que supuso el definitivo 4-0 ante el Elche. Tras una nueva semana entrenando con normalidad, el ex del Oviedo ya podría estar disponible para partir de inicio si Natxo así lo requiere.

Por último, ahora mismo el más rezagado en la carrera por la titularidad parece Christian Santos. Ante el Elche, el venezonlano fue titular por primera vez en la temporada, pero el recitar de Carlos Fernández y sus propia imprecisión le convirtieron en poco más que un espectador del show de su compañero en punta. Eso sí, en las escasas oportunidades que había tenido hasta entonces ya demostró tener también olfato goleador y en más de una ocasión señaló estar dispuesto a “tener paciencia y trabajar duro” para ser un hombre importante en la delanter del Dépor.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx