Francis acaricia el billete para la Copa África

0

Francis Uzoho sigue sumando internacionalidades con la selección nigeriana. El joven arquero, que este mes cumplirá veinte años, está encontrando en su combinado nacional la oportunidad de gozar de minutos de juego, algo que hasta el momento se le resiste en su actual equipo, un Elche con el que aún no ha debutado en liga y cuya única aparición tuvo lugar en la primera eliminatoria de Copa del Rey.

Pese a ello Gernot Rohr, seleccionador nigeriano, dejó claro una vez más su plena confianza en Francis al otorgarle la titularidad en el doble compromiso que las “águilas verdes” afrontaron ante Libia, ambos valederos para la fase de clasificación de la próxima Copa África. Tras golear por 4-0 al combinado libio en su feudo, Nigeria hizo lo propio a domicilio este martes, aunque en esta ocasión con una sufrida victoria por la mínima (2-3) gracias a un tanto llegado a falta de diez minutos para la conclusión.

En lo que respecta al joven guardameta del Deportivo, su papel en el primero de los dos partidos fue meramente testimonial, ya que no tuvo trabajo alguno. Todo lo contrario sucedió en el choque disputado este martes en territorio libio. El combinado del norte de África apretó de lo lindo durante varias fases del encuentro y obligó a emplearse a fondo a un Francis que no se mostró del todo seguro en algunas de las aproximaciones de los locales, aunque también dejó varias intervenciones de mérito que resultaron fundamentales para el triunfo final de su equipo.

Con estos resultados, Nigeria se pone al frente del Grupo E con 9 puntos, y tan solo necesita sumar un punto en las dos jornadas que restan por disputarse para asegurar su presencia en la fase final que tendrá lugar en Camerún el próximo año.

Didier Moreno vio el triunfo de Colombia desde el banquillo

Tras su debut como internacional absoluto del pasado jueves en la victoria ante Estados Unidos, en esta ocasión Didier Moreno no gozó de minutos en el que fue un nuevo triunfo de Colombia, esta vez por 3-1 frente a Costa Rica. Los colombianos, superiores sobre el papel, fueron capaces de trasladar esa condición al terreno de juego desde los compases iniciales del choque, y fruto de ese dominio y la gran actuación de James Rodríguez las ocasiones de gol no tardaron en sucederse.

Media hora duró la resistencia de la Costa Rica de Keylor Navas, en la que destacó la ausencia por lesión del ex deportivista y gran baluarte en la medular, Celso Borges. Sin embargo, los ticos fueron quienes de igualar la contienda al filo del descanso en una acción aislada. El segundo tiempo discurrió por los mismos derroteros, con el conjunto colombiano dominando y generando ocasiones que no lograba convertir en gol. Así hasta que el “Cucho” Hernández saltó al terreno de juego y decantó el choque a favor de los cafeteros con un doblete en el día de su estreno como internacional absoluto.

Sobre el Autor