Carles Gil: “La experiencia me dice que si te acomodas, estás fastidiado”

0

Carles Gil está atravesando el que posiblemente sea su mejor momento en el Deportivo. Tanto a nivel colectivo, con triunfos y buen juego, como individual por la continuidad que está teniendo. Lejos de relajarse, el valenciano sigue pisando el acelerador: “Disfrutas cuando el equipo va bien, el ambiente es positivo, logramos victorias y tienes minutos. Pero la experiencia me dice que como te conformes o te acomodes estás fastidiado. El fútbol es muy cambiante y tienes que estar alerta“.

Insiste en que todavía está lejos de su mejor versión y explica la adaptación a la posición en el dibujo de Natxo González: “En algunas mediapuntas había dos jugadores de ese perfil y eras más tercer centrocampista. Ahora eres tercer delantero, porque no necesitas tanta participación a la hora de crear juego y sí esa conexión con los puntas. La llegada al área, desmarques de ruptura… Siempre dije que donde más cómodo me encontraba era por dentro”.

El zurdo no mira demasiado la tabla, pero sí cree que los de arriba están imponiendo un ritmo alto: “El Málaga es un candidato fuerte, lo sabíamos. Ha hecho un inicio casi inmejorable y de ahí esa pequeña ventaja. Pero nos tiene a nosotros a cuatro y al Granada a dos. Estamos sacándole puntos a equipos que a priori son candidatos y eso es importante. Nos van a venir bien porque esto es muy largo. Habrá alguna racha mala en la que tengamos que mantenernos fuertes”.

Gil también analizó la visita al Córodoba, consciente de que no será un duelo sencillo: “Un resultado como el que han tenido en la Copa (eliminaron al Elche venciendo 1-4), con esas sensaciones, los refuerza aunque no sea una competición prioritaria. Hacer cuatro goles fuera es muy complicado. Es un equipo peligroso y arriba tiene potencial. Es impensable que un partido a domicilio vaya a ser fácil a priori. Todos los equipos tienen argumentos y como no estemos al cien por cien no vamos a ganar”.

Sobre el Autor