Didier Moreno debuta con Colombia en una goleada a Estados Unidos

0

Didier Moreno, centrocampista del Deportivo, debutó anoche con Colombia en el claro triunfo de los suyos (2-4) ante Estados Unidos. En un amistoso disputado en tierras norteamericanas, el jugador blanquiazul saltó al campo en el minuto 82 para sustituir a James Rodríguez.

Tras un primer tramo de tanteo, el propio James Rodríguez fue el encargado de abrir la lata antes del descanso con un precioso golpeo a la escuadra. Tras el paso por vestuarios, el equipo local dio la vuelta al marcador con dos tantos en a penas tres minutos, pero Colombia fue capaz de rehacerse hasta llevar el definitivo 2-4 al tanteador, con Bacca, Falcao y Miguel Borja como autores de los tantos.

Incorporado al Deportivo este verano procedente de Independiente de Medellín, Didier Moreno ha entrado rápidamente en los planes de Natxo González, sumando ya ocho encuentros como blanquiazul entre Liga y Copa, cinco de ellos como titular. Pese a que todavía no ha logrado mostrar el nivel deseado, su continuidad le ha valido para despertar el interés del seleccionador Arturo Reyes.

En su primera convocatoria con la absoluta, Moreno ya ha tenido la oportunidad de debutar, haciéndolo además en un choque que supuso el recórd de asistencia a un partido de fútbol en la ciudad de Tampa en Florida. De esta forma, completa su escalada en el combinado cafetero, con el que disputó el Mundial-Sub20 de 2011. El martes, tendrá una nueva oportunidad de representar a su país en otro amistoso, esta vez ante Costa Rica.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx