Deportivo – Elche: Confirmar el fortín

0

El Deportivo recibe esta noche al Elche en el que será su segundo duelo consecutivo en Riazor. Tras un agridulce empate frente al Málaga, los herculinos tratarán de volver a la senda del triunfo y confirmar que su estadio es un auténtico fortín. Además, lo harán ante un rival que por el momento ha dejado mejores sensaciones que resultados.

Para este choque, Natxo González no podrá contar con su goleador Quique González, sancionado con un partido tras su expulsión al intentar una chilena. Las buenas noticias para el míster blanquiazul las traen Vicente Gómez y Borja Valle, recuperados de sus lesiones e incluidos en la convocatoria. También ha entrado en la lista Pedro Sánchez, que podría volver a tener minutos tras la debacle de Alcorcón.

Las 3 claves del Deportivo – Elche

  1. Duelo sin ‘killers’. Además de la ausencia de Quique González, tampoco estará en el partido Sory Kaba, autor de seis de los siete goles que lleva el Elche hasta el momento. Sin el ex de Osasuna ni el guineano, la responsabilidad goleadora de ambos equipos tendrá que buscar un nuevo dueño.
  2. La hora de Christian Santos. Precisamente la sanción de Quique González abre las puertas del once al delantero venezolano, que será titular por primera vez esta temporada. El ariete vio puerta ante el Nástic y pasó desapercibido en el choque contra el Málaga, por lo que Natxo González ya afirmó ayer que Santos está ante “una buena oportunidad para él”.
  3. Vuelve el timonel. Vicente Gómez fue baja por lesión la semana pasada y el Dépor notó mucho su ausencia en la faceta creativa. Aunque será difícil que pueda jugar los 90 minutos, cuando esté sobre el césped comandará el juego blanquiazul como venía haciendo desde la segunda jornada.

Foto: Fernando Fernández

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Elche? El cuadro ilicitano ocupa la decimosexta plaza, por lo que será el conjunto con peor clasificación al que se haya enfrentado al Dépor esta temporada. Eso sí, los de Pacheta no pierden desde la cuarta jornada y vienen de estrenar su casillero de victorias ante el Lugo.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Partiendo de la mencionada ausencia de Sory Kaba, cabe destacar a todo un veterano como Nino. El ex de Osasuna juega ahora en una posición más retrasada, aunque la corpulencia y estilo de Benja podrían generar huecos muy jugosos para él.
  • ¿Qué juego propondrá el Elche? El valenciano es un equipo que disfruta teniendo el balón y creando ocasiones, lo que le hace ser el conjunto de Segunda División que más remates realiza. Al contrario que en sus otros partidos como local, el Dépor no tendrá hoy un rival que vaya a encerrarse desde el minuto uno.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Elche? El partido que se disputará en Riazor comenzará a las 21:00 horas y podrá verse en directo a través de GOL.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Elche? En abril de 2015, con ambos equipos en Primera División. En un partido nefasto del Dépor, los frajiverdes golearon por 4-0 con Mosquera, Fajr y Tyton en su once inicial.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl; Álex Bergantiños, Edu Expósito, Vicente Gómez, Carles Gil; Christian Santos y Carlos Fernández.

Elche CF: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano, Juan Cruz; Manu Sánchez, Javi Flores, Nino; Chuca, Borja Martínez y Benja.

El dato

En Segunda, la última visita del Elche a Riazor se produjo en 2012, en un duelo de infarto que acabó llevándose el equipo entonces dirigido por José Luis Oltra. ¿Recuerdas cuál fue el resultado?

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx