Natxo González: “A Edu Expósito le falta que el técnico le dé una oportunidad”

0

Natxo González espera que el Deportivo siga mostrando su buena imagen en Riazor, pero es consciente de que el duelo con el Elche requerirá de mucha paciencia: “Lo de la motivación siempre se le pasa a uno por la cabeza. Pero no sólo por los jugadores, por todos. Es una preocupación para el entrenador, aunque el equipo no me ha dado muestras de desconfianza. Es un detalle importante en el césped y en lo que rodea al césped. No me gusta pedirle mucho a la afición, pero sí que vaya a Riazor para ayudarnos a sacar los tres puntos, no pensando que ya los tenemos. Se puede considerar un partido trampa“.

El técnico tuvo buenas palabras para el rival de mañana: “Tendremos un equipo muy incómodo. Empató en Extremadura tras ir perdiendo por dos goles, en Oviedo hizo méritos para ganar… puede que sea un partido cerrado y dependeremos de nuestra eficacia en el área rival para que pueda abrirse. Es una baja importante la de Kaba, pero tienen jugadores suficientes para suplirlo. Nino o el mismo Benja“.

Natxo no suele dar pistas en cuanto al once, aunque en esta ocasión sí se le escaparon algunos nombres propios. Empezando por Edu Expósito: “Le falta que el técnico le de una oportunidad de inicio. Está ahí a puntito y él lo sabe. También sabe que tiene que ser paciente e ir creciendo a nivel de ritmo y lo que pide la competición, porque futbolísticamente no tengo ninguna duda”. Y otro que apunta a titular es Christian Santos: “Es una buena oportunidad para él, espero una buena respuesta a nivel de esfuerzo, de trabajo y también a nivel futbolístico. Es el jugador más fuerte que tenemos en el juego aéreo y nos puede ayudar mucho en ese sentido“.

El técnico dejó caer que será difícil ver a Vicente y Borja Valle durante 90 minutos y explicó los continuos cambios en el rombo: “Son matices para cada partido. Es difícil que veamos a los mismos cuatro jugadores ahí durante ocho o diez jornadas. Pero eso no quiere decir que no encontremos lo que queremos, sino que en cada momento, dependiendo del rival o picos de forma, veremos unos u otros. Es una zona que además se tiene que ir moviendo porque es de mucho desgaste”.

Sobre el Autor